miércoles, 31 de marzo de 2010

Eeemmm...

That was fast.

Mala mía/Edit: I was SOOOO much better til I had a drink. Or ten.

martes, 30 de marzo de 2010

Historias por Contarte (O Confesión # 45)

La vaina es que yo estoy loca. Que casi nunca pienso antes de hablar y que amo a los animales, pero no lo suficiente como para poder ser vegetariana. Eso, o que no tengo fuerza de voluntad.

Tienes que saber que leo como una barbara y que un libro and a cup of noodles siempre le gana a un tipo. Incluyéndote. Yo tengo que contarte que Anna Frank shaped me into the person I am. Tú tienes que saber que para mí no existe mejor personaje en la historia de la literatura que Harry Potter... y muy soberbiamente aclaro que los conozco a casi todos.

Tú deberías entender que mi mente no funciona como la de una mujer normal. No me gustan los rollos y no llevo un kilo de estopa en la cabeza. Tienes que saber que lloro más de lo que me gusta admitir, especialmente cuando tengo la regla. Soy egoísta, ególatra y orgullosa in a very bad way. He tratado de cambiarlo y contigo (coño) ha sido la persona con la que más cerca estuve de lograrlo.

Tienes que saber que mis amigos siempre vienen primero. Hasta hace poco venían hasta primero que yo. Tienes que saber que amo las estrellas aunque no sepa nada de constelaciones. Tengo que contarte que amo la curda y por las malas por fin aprendí a medirme. Tienes que saber, en serio, que el sonido de una guitarra es mi sonido preferido. Tienes que saber que soy excesivamente organizada pero mi cuarto es como una zona de guerra.

Tengo que contarte que soy una mujer de gustos sencillos. Un sobre de Nestea es mejor regalo que una cartera de medio millón de Bs. F. Tienes que saber que mi personalidad es producto de mi estatura. Tengo que decirte que odio perder, pero que he aprendido a ceder mucho más de lo que crees. En serio, no te rías.

Tienes que saber que no me gusta conformarme. Tienes que saber que después de todo, creo en el amor, pero le tengo muchísimo miedo. Quiero contarte que yo inventé el arte de autosabotearse y que no es algo que pueda controlar.

Tengo que decirte que lo primero que hago cuando me despierto es revisar el celular. Que siempre espero que un día me sorprendas saludándome por BB msn y que siempre me desilusiona un pelo que no esté ahí ese "hola."

Quiero decirte que mis hábitos alimenticios dejan mucho que desear, que nunca desayuno y que una de mis actividades favoritas es comer. Tienes que saber que no importa lo que yo haga los rollitos de los lados siempre estarán ahí. Los he aprendido a querer y todo. Quiero contarte que sufro de pesadillas y por eso no puedo ver películas de terror o suspenso. Sufro de insomnio y la técnica que mejor funciona es releer libros malos para poder dormir. Quiero que sepas que I feel safe when I´m with you.

Tienes que saber que mi blog es una de las cosas más importantes de mi vida y que nunca debes tomarte la molestia de creer que esto es para ti. Amo los bolígrafos y confieso que me los robo cada vez que puedo. Tienes que saber que sí creo que la mejor manera de let go of someone y olvidarte de ellos es convertirlos en un post, libro, guión cinematográfico o pintura. Esa es la mejor manera de que te agarren rabia también. Quiero que sepas que en mi caso he escrito con ambos fines.

Como te dije, soy una jeva práctica y simple. El hola hubiera sido chévere y, este adiós, es como limón en un papercut: powerfully painful, but very brief.

Sé que la advertencia llegó tarde. Pero como sé que no hubiera cambiado el resultado, no lo lamento ni un pelín.

martes, 23 de marzo de 2010

This Better Be My Lady Days Speaking

I am not going to spend all day, everyday, thinking about you and wanting to write if you ain´t gonna do it either.

Querid@ Amig@:

De ahora en adelante sólo vas a recibir de mí lo que tú me des. No voy a estar pendiente de ti a menos de que tú estés pendiente de mí. No voy a preguntar por tu vida si tú no preguntas por la mía, no voy a aparecerme en la puerta de tu casa con un kit anti-despecho porque tú no lo hiciste por mí cuando yo lo necesitaba.

No voy a llamar a tu casa y saludar a tu mamá porque a ti te vale mierda cómo está la mía. No te voy a regalar apoyo moral cuando lo necesites, porque tú nunca lo has hecho. No voy a seguirle pidiendo peras al olmo.

Voy a dejar de hacer absolutamente todo lo que hasta el día de hoy hacía. Me la-di-llé de dar sin recibir nada a cambio. Me fastidié de estar pendiente, en serio. It´s a full time, ungrateful, low paying job to take care of people.

Nunca me consideré una persona egoísta. Nunca lo he sido, no está en mi naturaleza pero a coñazos eso se va a acomodar. Free rides are over. Lo que es igual, no es trampa. Y ándense a mamar una cerro de h%/$# TODOS.

sábado, 13 de marzo de 2010

Dos Cosas

1. Wendy Sulka tiene Twitter.
2. Lo que verán a continuación fue un tweet suyo. Que Dios nos agarre confesados a todos.

martes, 9 de marzo de 2010

Experimento # 10: Can a Book Gimme Back My Faith?

OK. Confieso que he pecado. Mandé la Cuaresma a la mierda hoy. No tiene nada que ver con poder hacerla o no. Siempre he podido y esta vez no iba a ser diferente.

Lo que pasa es que el cambio esta vez viene de adentro. Y como Dios, aunque no seamos tan panas últimamente, siempre siempre siempre pone una tabla de salvación en el camino, me puso a Ani cerca cuando era el momento.

Ella me prestó un libro llamado El Viaje de Teo de Catherine Clément. Teo es un adolescente que está enfermo y su tía lo lleva a un viaje por las "capitales religiosas" más importantes del mundo. Eso es todo lo que me interesa saber del libro.

Esta es mi manera de part ways, por lo menos temporalmente. La única verdad que yo conozco es la de la Iglesia Católica a la que le debo tanto y no soy lo suficientemente soberbia como para desecharla para siempre. Pero es hora de buscar una verdad diferente y no conformarme. Empieza una exploración interna y no sé si me va a gustar lo que consiga. No sé si estoy preparada, pero es un riesgo que estoy dispuesta a tomar.

Mientras tanto, anchors away.

PD: ya puedo saborear la libertad de no sentirme culpable por no ir a misa los domingos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Una Cruzada Por el Blog de Nina

Este blog necesita un cambio de nombre. Me ladillé de @ Nina´s. Este lugar seguirá siendo mi casa, se hablará de las mismas cosas, se le saludará la madre al tipo de turno, se echará broma como siempre, se criticará a los hombres, pero el nombre debe cambiar. Pronto.

Deje su sugerencia en un comentario y yo me reservo el derecho de pararle bola o no. Gracias.

jueves, 4 de marzo de 2010

Quiero Más.

Sí, es contigo la cosa, no te hagas el loco.

miércoles, 3 de marzo de 2010

OK Go - This Too Shall Pass - RGM version

De los mismos carajos del video de las caminadoras... Plano secuencia completico, sin editar. Pa´morirse.

martes, 2 de marzo de 2010

'Toy Story 3' Trailer HD

Quiero verla ya... y no es por inmadura.
Dónde termina la cola para jalarle mecate a Steve Jobs?

lunes, 1 de marzo de 2010

Historias por Contar

Cuéntame las pecas de la espalda, que desafían a la naturaleza porque soy morena y no pelirroja. Cuéntame Alicia en el país de las maravillas y Harry Potter antes de dormir.

Cuéntame los tragos de vino y nunca me dejes tomar más de cuatro porque me pongo roja. Cuéntame cómo no sabías si Tracy Chapman era hombre o mujer. Cuéntame que me extrañaste esta tarde en el trabajo cuando viste un Post-It morado. Cuéntame cuántas veces te has perdido por estar genéticamente predispuesto a no preguntar direcciones.

Cuéntame que tomas más café del que deberías, pero que no le pones azúcar para disfrutar el sabor y el efecto psicológico de tomar café solo. Cuéntame que tienes unos medio-hermanos a los que no conoces bien sólo porque les tienes celos.

Cuéntame el cuento que quieras, que yo me lo voy a creer. Cuéntame que pierdes todos tus bolígrafos. Cuéntame que muchas han caído porque inventas que sabes algo de las estrellas que están sobre nuestras cabezas la noche de hoy. Cuéntame que cuando los mesoneros me sonríen algo te inquieta pero no entiendes bien qué son los celos. Cuéntame que has leído libros en secreto sólo porque me has escuchado hablando de ellos.

Cuéntame que te gusta como suenan las guitarras más que cualquier otra cosa en el mundo. Cuéntame que extrañas a tus amigos que se han ido a vivir para afuera. Que los has extrañado tanto que has llegado a llorar solo en tu cama. Cuéntame que en ese momento querías llamarme pero te dio vergüenza.

Cuéntame que te intimidan los sostenes porque nunca has sabido ser hábil al desabrocharlos. Cuéntame que te parezco cuchi, aunque odies esa palabra. Cuéntame que un día te preguntaron por la cicatriz de tu apendicitis y cuando trataste de inventar una historia de una puñalada en un bar, te moriste de la risa y no pudiste terminar.

Cuéntame que te da flojera poner los acentos y escribir corrido, pero que siempre lo haces para no ser uno más de los que asesina el lenguaje. Cuéntame que sabes que por eso me gustas más de lo normal. Cuéntame que cuando te sacaron las cordales le echaste los perros a la enfermera y le ofreciste golpes al dentista. Cuéntame todos los besos que no pudiste darme, porque no era el momento. Cuéntame que aprendiste la lección y ahora no quieres perder ni un segundo.

Cuéntame todas las promesas que has roto. Cuéntame que cuando eras chiquito querías ser millonario y tu mayor preocupación era aprender a volar. Cuéntame que me quieres a pesar de mí. Cuéntamelo todo, pero sin detalles. Los detalles dámelos cuando esté preparada. Cuéntame que tu primer amor fue tu maestra de pre-kinder. Cuéntame que no has podido sacarte Poker Face de la cabeza en todo el día.

Cuéntame que nunca me has extrañado porque siempre has sabido que estoy aquí para quedarme. Cuéntame que pides permiso siempre, porque no sabes bajar la cabeza para pedir perdón. Cuéntame que tienes todas las dudas del mundo. Cuéntamelo todo, que yo lo quiero escuchar.

La idea original de este post viene directo de Miss Alice. Yo lo adapté. Pero es de ella. OK?