lunes, 28 de mayo de 2012

El 8 incompleto

La forma que me atrapaba era como la de cintas que se pega la gente a la camisa en apoyo a la lucha contra el cáncer. La que es como un ocho (8) que se quedó sin material. Un ocho que no pudo cerrarse. Un ocho de recursos agotados e incompletos. 

El hilo que me ataba tenía la misma forma. Era un hilo, ni siquiera una cinta. Eso sí, habría que imaginar un hilo fuerte. De nylon, diría yo. Imposible de cortar con la mano y muy lento irlo astillando poco a poco. Sí. El nylon es difícil de cortar. No hay nudos en el nylon. Lo más cercano a un nudo era lo que estaba alrededor de mi cuello.  Las puntas eran el principio y el fin de la cinta. Sin nudo ¡ojo! sin ataduras, sin restricciones, sin esperanzas, sin expectativas.

Pero el nylon es finito. Y cuando empezaron a guindar cosas de los extremos, por el peso, me empezó a cortar el cuello. Como en las películas, cuando el filo del cuchillo del malo le saca una rayita de sangre al cuello del bueno. 

De un extremo del ocho incompleto halaban la culpa, la vergüenza, la decepción. Del otro estabas tú, halando también. Y yo ahí, atrapada entre dos pesos muertos. 

Tuve que estirar la mano y usar la tijera. No importa que el hilo sea más corto, está más holgadito.

domingo, 27 de mayo de 2012

Yes

THE ULTIMATE
GRAND GESTURE 
-
IS LETTING GO. 

Cosas que aprendí en el Mater y nunca más usaré

- A pintar ositos de bizcocho (es como arcilla, pero cocinada).
- A hacer figuritas de arcilla, el pelo se lo haces con un colador. It was like magic.
- A hacer bordes de corazones, un corazón boca arriba, otro corazón boca abajo (me lo enseñó Mariana Marval).
- Repujado.
- A hacer punto de cruz y otro tipo de puntos cuyo nombre no recuerdo. De cajón que tampoco me acuerdo de cómo hacer las puntadas pero sí, en algún momento lo supe.
- A enhebrar.
- Como consecuencia de la unión de los últimos dos puntos, sé coser botones.
- A tocar Gloria en guitarra. Y nuestras canciones Marianas y la canción de despedida.
- A hacer conejitos de fieltro.
- A hacer marcos de pasta.
- A hacer engrudo. (Que buena palabra, engrudo).
- A hacer cajitas de palitos de helado.
- A usar un juego de escuadras y una regla T.
- A hacer una crineja. (Me lo enseñó una amiguita, no las maestras).
- A cortar el papel lustrillo de mil maneras.
- A hacer piñatas.

sábado, 26 de mayo de 2012

Escarnio público

Anoche fui atacada por el copiloto de un carro BMW del 93 placa EAS 10V (dueña Marisol Uzcategui). Pateó mi carro y quiero denunciarlo. Si alguien puede ayudarme a conseguirlo se los agradecería.

jueves, 24 de mayo de 2012

Querido Mauri:


    Estoy en tu graduación, pero salí a fumarme un cigarro porque falta mucho para que lleguen a la R de Rancel. Buscando un escondite llegué a un patio desde el que se ve la cancha de fútbol de tu colegio.

     Me acuerdo perfecto de la primera vez que te vimos jugar fútbol. Tenías 5 años, quizás un pelín menos. En ese momento me daba mucha risa que todos los niñitos le daban vueltas como buitres a la pelota. Algunos se contentaban sólo por haberla pateado, otros se alegraban porque les había rebotado en el pie. Los arqueritos jugaban con la grama, algunas de las niñitas lloraban porque se caían y los entrenadores los ponían a todos a jugar. El único que se mantenía alejado del grupúsculo loco de niños en pleno sugar-rush, eras tú. Esperabas el momento perfecto para conseguir la pelota y siempre la pateabas certero hacia el pobre arquerito que no se había dado cuenta de que ibas a hacer el gol.

     Yo no sé si tú sabes cuánto te admiro y por eso quería aprovechar el día de hoy para decírtelo.  Quiero que sepas que admiro tu carácter y tu perenne buen humor. Admiro tu constancia y tu determinación. Admiro que estés tan claro, admiro que todos tus días y todas tus noches sean una búsqueda constante de cumplir los sueños de tu vida. Admiro tu fortaleza y disciplina, admiro que mientras ellos salen a caerse a palos tu descanses por el entrenamiento.  Admiro tu fuerza de voluntad y tu tenacidad.

     Quiero que sepas que por ti, me pongo cualquier camiseta, menos la del Barça. Es paja, si terminas jugando en el Barça me la pongo también. Donde sea que tú estés, yo estaré contigo. Donde sea que yo esté, tú estás. Donde tú estés, ya sea en el cuarto de al lado, en un campo de fútbol, en un camión de basura, en la cárcel, en Europa, en Oceanía, en una oficina, en un taller mecánico, en Procter and Gamble, en el espacio, en el ejército, en un submarino, en una funeraria, en donde tú estés, yo estoy orgullosa de ti. Orgullosa de ti y del hombre en el que te convertiste. Orgullosa de lo que has hecho y de lo que harás. Hay gente que nació destinada a hacer cosas grandes. Tú naciste para ser grande.

     Lo único seguro en la vida son la muerte y los obstáculos. Los obstáculos son del tamaño del hombre que los vence. Mírate en el espejo y ve el hombre grande que yo veo. No le tengas miedo a tener miedo, Mauri. El miedo puede ser un motor poderosísimo. Te mueve hacia delante para demostrarte a ti y a los demás que sí puedes. Si no tuvieras miedo, significa que no te importa. Significaría que no es lo que amas. El camino se camina. Los obstáculos se driblan. Como la mía, tu carrera no son 100 metros planos, es un maratón. Y tú estás en muy buena forma. Cuando estés cansado me avisas; te sirvo agua, te doy un masaje y seguimos.

     Si alguna vez no fui el ejemplo que necesitabas, perdóname. No, taima, eso no es así. Sé que muchas veces no fui el ejemplo que debí ser. Perdóname. Gracias a Dios y a pesar de mí, mírate. Mira en lo que te convertiste con esta hermana mala conducta. No necesitas a más nadie que a ti.Confía en ti como yo confío. Ciega y absolutamente.

     Acabo de acordarme de un partido, no recuerdo con qué  equipo, chutaste a gol y tu zapato salió volando. Inmediatamente te cuajaste de la risa y todos nos reímos contigo. De eso creo que puedes sacar una gran lección de vida: tú chuta. Chuta siempre, que así sea el zapato entra.

     Tu Itaca no es fácil, pero tu esfuerzo se ve recompensado desde ya. Despertarte todos los días a hacer lo que amas es la mayor felicidad que un hombre puede tener. Y, porfa, en serio, ponte protector en la cara. (Que ladilla soy).

El mundo es tu balón. Sal a patearlo,

Nina. 

PD: este post fue escrito en julio del año pasado. De esas páginas del Longer One Page Per Day Project que nunca pasé. Creo que este post siempre supo que hoy iba a ser más contundente. 

lunes, 21 de mayo de 2012

Si no sumas, restas

Este post ha podido llamarse Dobleplay. Pero odio menos la matemática que el beisbol. 

    Yo no tenía nada en contra de los triángulos. Me parecían una figura interesante. Interesante como la vida de un marsupial. Recuerdo los tipos de triángulos: equilátero, isósceles y escaleno. Había una clasificación también de acuerdo a los ángulos del triángulo, pero no me acuerdo cómo era y me da fastidio abrir Wikipedia. Me acuerdo también del Teorema de Pitágoras. El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo la hipotenusa (lado más largo) al cuadrado es igual a la suma de los catetos (lados más cortos) al cuadrado. 

    El problema es que yo siempre fui malaza en matemática... mi papá dice que eso no es verdad y mis notas hasta 6to grado lo comprueban, pero todo el mundo es bueno en el colegio hasta 6to grado. El hecho es que no sé qué lado soy. No sé qué lado quiero ser. No sé si quiero ser un lado. No sé cómo salirme de esta ecuación estúpida. Sé decir que no quiero pero no sé cómo hacerlo. Sé que si un lado se va, el triángulo no es ni siquiera una figura. Se convierte en dos rayitas. ¿El ángulo entre las dos? No lo conozco. Pero hay que despejar X para saberlo. ¿X sería quién? Yo, ¿no? 20 para todos. 

Hacer > decir. 

   Estoy aquí diciendo que no entiendo nada, pero quizás es mejor así. De repente si entiendo es cuando me llega a doler. De repente, si entiendo, no voy a poder. Es paja, ya entendí. Sobra un lado aquí. Y soy yo. Sobra una persona, pues. I am removing myself from this equation. Porque es lo inteligente y lo correcto. Esto de tomar decisiones se ve tan lindo en el papel... 

    Ustedes dos, busquen otra jeva. Preferiblemente que no sea la misma esta vez. Y yo me busco otro tipo a quien le gusten las locas. 

    En caso de que la metáfora matemática no les haya quedado clara, voy con la beisbolística: I was dating you both. And I don´t want to anymore. I AM OUT! 

Zaz - Ces Petits Riens




Mieux vaut n'penser à rien
Que n'pas penser du tout.
Rien c'est déjà…
Rien c'est déjà beaucoup.
On se souvient de rien
Et puisqu'on oublie tout
Rien c'est bien mieux…
Rien c'est bien mieux que tout

Mieux vaut n'penser à rien
Que de penser à vous.
Ça n'me vaut rien…
Ça n'me vaut rien du tout.
Comme si de rien n'était
Je pense à tous
Ces petits riens
Qui me venaient de vous

Si c'était trois fois rien…
Trois fois rien entre nous
Évidemment
Ça ne fait pas beaucoup.
Ce sont ces petits riens
Que j'ai mis bout à bout
Ces petits riens
Qui me venaient de vous

Mieux vaut pleurer de rien
Que de rire de tout.
Pleurer pour un rien
C'est déjà beaucoup
Mais vous, vous n'avez rien
Dans le cœur et j'avoue
Je vous envie…
Je vous en veux beaucoup

Ce sont ces petits riens
Qui me venaient de vous.
Les voulez-vous?
Tenez! Que voulez-vous?
Moi je ne veux pour rien au monde…
Plus rien de vous.
Pour être à vous
Faut être à moitié fou

Es mi blog y mayo puede ser enero si yo quiero

Fecha imaginaria: 01-01-2012. 

Involúcrate 2012. 

La palabra del año es para guiar todas las acciones. En actuación, eso se llama un súperobjetivo. Lees una escena o una obra o una película y debes descifrar qué quiere tu personaje durante la duración completa de lo que estés leyendo. Siempre es un verbo activo y puede ser una acción física (ej. comer) o una acción psicológica (ej. persuadir). 

La Palabra del Año es Involúcrate. Y eso significa commit 120% a todo lo que haga durante el año. Implica muchas cosas. Implica no perder el objetivo de vista. Implica no desconecntrarme en la radio abriendo Facebook. Implica no llegar tarde a ninguna parte. Implica preparar todos los personajes con igual esmero. Implica ensayar el stand up hasta que me sangre la garganta. Implica cuidar mi cuerpo haciendo ejercicio y mi mente leyendo más todavía. 

Implica volver a ser la overachiever que siempre fui. Implica partir la liga en el francés. Implica reventar el diplomado. Implica hacer todas las tareas. Implica llegar de primera e irme de última. Implica escribir en el Learning Notebook todos los días. Implica gastarme todos los reales en libros. Implica pararme más temprano y trabajar hasta más tarde. Implica foco, control y disciplina. Implica organizarme y aprender. Implica descansar poco. Implica commitment. Implica caminar el camino the best way I can. 

Fecha real: 21-05-2012. 


martes, 15 de mayo de 2012

Paso 7

Se le informa a nuestra distinguida clientela

que mañana miércoles 16 de mayo del año 

en curso estaré haciendo stand up en Azafran 

del CCCT. A las 9PM, vale 55 Bs. No sean 

agarrados/viejos prematuros y vayan.


Atte,


La Gerencia.

lunes, 14 de mayo de 2012

Paso 6: Releer (uno de mis favoritos de) Rayuela.


Capítulo 7

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

     Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

PD: ¡vamos a jugar! 

viernes, 11 de mayo de 2012

martes, 8 de mayo de 2012

¿Por qué son hipócritas con mujeres que les caen mal?

        Esta es mi versión del post de Toto. Nuestras interrogantes e inquietudes fueron disipadas en ese post. Ellos tienen muchas más, porque somos ridículamente complejas, la verdad sea dicha.  Después de escribirlo me di cuenta de que se necesitarían por lo menos 300 capítulos más para que los pobres logren empezar a comprender. Sin embargo, creo que les puede servir como un buen primer acercamiento.  Véase como un mapita para comenzar a navegar las turbias aguas de la psique femenina. He aquí las Cosas Que Siempre Te Has Preguntado pero Ninguna Supo Responderte Bien. 
  1. ¿Por qué nos hablan de otros hombres? Porque creemos que va a funcionar para darles celos, en vez de ponerlos inseguros y emocionalmente incapaces. Mala nuestra. 
  2. ¿Por qué se ponen así cuando tienen la regla? no es nuestra culpa. Es bioquímico. 
  3. ¿Por qué consultan todo con las amigas? porque cuando hay un hombre rondando la verdad es que perdemos la capacidad de razonar y necesitamos los consejos. No nacimos aprendidas, aunque parezca lo contrario. 
  4. ¿Por qué son tan hipócritas con mujeres que les caen mal? porque nos da flojera y miedo decirles la verdad. Porque no sabríamos cómo pedirles que esa lengua que usaron para besar a nuestros exnovios dejen de usarla para hablar con nosotras. 
  5. ¿Por qué pasan tanto tiempo en la peluquería? porque la peluquería es como la pubertad. Hay que pasar por ella obligatoriamente y hay que verse muy fea un ratico para verte muy linda después. 
  6. ¿En qué piensan cuando están calladas? en todo. En ti, en el otro, en el trabajo, en las amigas, en la familia, en el problema con el condominio, en que no hemos debido comernos la segunda hamburguesa, en el pasado y en el futuro, en el gimnasio, en la ropa de hoy... 
  7. ¿Cómo funciona lo de tener tetas? ¿Cómo funciona lo de tener bolas? La única diferencia es que ustedes sostienen las suyas con interiores y nosotras con sostenes. Lo que más risa nos da es su fascinación con ellas. Para nosotras no existe la posibilidad de llamar a una amiga a decirle que " Fulano tiene las bolas bellas". No son atractivas. 
  8. ¿En qué piensan cuando les escribimos? "Que ladilla este pana" o "me encanta este panaaaa".
  9. ¿En qué piensan cuando no les escribimos? que ladilla que este pana no me ha escrito. Bueno, si no me ha escrito es por algo, que se joda. Diosito porfa que me escriba. 
  10. ¿Cuál es la fascinación con Sex and The City? La ropa, la amistad entre ellas y el hecho de que hablen libremente sobre todos los problemas que tenemos. Eso sí, detestamos la segunda película. 
  11. ¿Por qué lo que dicen no significa eso si no una cosa totalmente diferente? Truco que nunca falla: jueguen el juego de los antónimos. Negro es blanco y viceversa. Sí se puede. 
  12. ¿De qué hablan cuando están con sus amigas? De sexo.
  13. ¿Hablan de sexo las cinco horas? Sí.  De tenerlo o de que no lo has tenido en un rato. De ustedes. Bueno, también cubrimos el trabajo si tenemos más de 20. Y de sexo con los compañeros de trabajo. 
  14. ¿Ven porno? Muy poco. No nos atrae como a ustedes porque nuestra imaginación funciona mejor que la suya. 
  15. ¿Por qué les gusta hablar sobre todo? No es que nos guste. Es que lo necesitamos. Por favor, traten de escucharlo que de verdad es bien importante para nosotras. 
  16. ¿Por qué no se comunican? Sí nos comunicamos. Ustedes no nos entienden que no es lo mismo. 
  17. ¿Por qué no nos llaman cuando les provoca y nos ponen a hacer todo el trabajo? Porque nos da pavor espantarlos. Porque ustedes podrían sentirse emasculados. Eso sí, pensamos en llamarlos todo el día. 
  18. ¿Por qué dicen que no cuando es que sí? Sí, estoy arrecha. Lo deberían saber. 
  19. ¿Qué hice? no te hagas el loco. Si tú no lo sabes yo no te lo voy a decir. Es mentira, la verdad es que nosotras tampoco estamos seguras. Lo que sí apreciamos es una jaladita casual y un besito. Así se pasa. Nos gusta jugar a las adivinanzas y hacerlos perder. No somos nosotras, son nuestros genes. 
  20. ¿Por qué manejan tan mal? Porque hacemos muchas cosas al mismo tiempo. No hay mayor misterio. 
  21. ¿Por qué no confían en nosotros? No es que no confiemos en ti, es que desconfiamos de nuestros exnovios y de tus amigos y alguien tiene que pagar por todo lo malo del pasado. 
  22. ¿De dónde sacan las frases tipo: "no es lo que dijiste sino cómo"? Nuestras tataratataratatarabuelas las escribieron en un cuadernito y las fueron pasando de generación en generación. 
  23. ¿Por qué se ven en todos los vidrios y espejos? porque nos hace sentir bellas. Y porque si no lo estamos pues podemos hacer algo al respecto. 
  24. ¿Por qué prefieren tipos que las traten mal? nosotras tampoco sabemos. 
  25. ¿Por qué quieren hoy sí y mañana no? porque hoy tengo el outfit perfecto para hacerlo y mañana de repente me da flojera. 
  26. ¿Por qué meten la barriga? porque no nos da tiempo de ir al gimnasio. 
  27. ¿Por qué sí no significa sí? ¿Por qué no me dices que quieres ir a caerte a birras con Daniel en vez de decirme que te quedas en tu casa porque te sientes mal? ¡TUQUI! 
  28. ¿Por qué les afecta tanto el peso? Porque a ustedes les afecta si lo tienen chiquito. 
  29. ¿Qué debo hacer cuando tienen la regla? Sonríe, asiente, dame la razón, hazme cariñitos en el pelo y cómprame chocolate. Mírame a los ojos y pídeme que suelte el cuchillo y que deje de llorar. 
  30. ¿Por qué los zapatos? Para que cuando entremos a un lugar todo el mundo escuche que llegamos. Porque ustedes también compiten hablando de cuánto les mide. Y para poder abrazarlos mejor si vamos a bailar. 
  31. ¿Por qué van juntas al baño? Porque alguien tiene que sostenernos la cartera y el trago. Además, el espejo puede mentir y necesitamos escuchar que estamos lindas de la boca de otras mujeres. 
  32. ¿Eso es todo? No, pero no entenderías lo demás. 

martes, 1 de mayo de 2012

Paso 5


En Acarigua los mosquitos te convierten un colador. 
En Acarigua la piel se te derrite de la cara. 
En Acarigua los retoques son cada 10 minutos porque el calor convierte tu maquillaje pegostes cochinos.
Acarigua es como estar en un sauna del que no puedes salirte.
En Acarigua aprendes a lidiar con mala planificación y percances de sonido. 
En Acarigua se come demasiado bien. 
En Acariga hay Pollo Sabroso. 
En Acarigua las abuelas de los directores te lavan la pijama y te cosen un hueco peligrosísimo del blue jean. 
En Acarigua haces amigas nuevas. 
En Acarigua todo el mundo sonríe.
En Acarigua tienen una acento genial que no puedo dejar de imitar.