El blog de Uva, de Nina, de La Rancel, de como sea que me digan ahora... Se vale todo menos mala redacción o errores de ortografía.
viernes, 29 de enero de 2010
jueves, 28 de enero de 2010
Eeeem... Random Stupidity at 2:30 AM.
Insomne. Aburrida. Escribiendo por escribir. Por qué? Porque prometí empezar el año dedicándole tiempo a mi blog. A este blog, al que le debo taaanto. Mi vida y mi cordura, una vainita.
Quizás debería poner comillas en cordura, pero qué carajo. Tengo ganas de llamarte. A ti. A él. Al que sea. It´s been a while... Flo llega que si YA. Y va a ser jodido cuando la vea porque sé que se va a ir pronto, igualito. Yo sé que dije que no iba a pasar. Pero quiero que pase. Estoy seriamente considerando give up on men por cuaresma. Sería o lo más inteligente o lo más estúpido que he hecho en años. Imagínate tú. Lo peor del caso es que me caes bien. Después de todo, me caes bien. No sé si tan bien como para decirte toda la verdad. Pero bien al fin. Cómo te hace una, ah? Si una se tiene que despertar que si en 4 horas y no quiere ni puede dormir. De qué vas a hablar en el blog si no vas a tener nada con nadie por 40 días y 40 noches? Cuando digo nada significa ni pistonear por BB. Dark. Pues hay historias que no has contado acá, te respondes solita. Y quizás sea tiempo de contarlas. Total, ya se acabaron y esos pendejos no leen el blog porque casualmente se te olvidó decirles que tenías uno. Una sabe. Una siempre sabe. Adoro a mis hermanitos. Más de lo que creí. Es jueves y no estás borracha. Aplausos, jeva. Eres una mujer. En mi casa nunca hay yesquero. Soy la peor fumadora del mundo. O una más del montón. Es mentira. Tengo ganas de llamarte a ti. Por qué? Si no es saludable que te tenga ganas, por qué? Este blog necesita un nombre nuevo. Honestamente. Por qué siempre crees que la respuesta está en los libros? Porque siempre está. Tu tren de pensamiento es pa´locos, Andreína. No. No borres eso. Estás loca de bolas y lo sabes y lo asumiste hace tiempo. Loca bien. No? Jajajaja ni que importara. Unfollow. Mal. No sé quién eres. Estas jevas tienen seis meses usando morado porque es el color de moda. Yo tengo 24 años usándolo como bandera. Nuevas todas. Me pinté el pelo de morado completo cuando tenía 15 años, por Dios. Qué será de su vida? Las ganas no son suficientes. Sueño... aprovecha el impulso.
domingo, 17 de enero de 2010
Yo Sí Soy Original
Debo confesar que en este blog no se miente-a las cosas se les pone picante (y sal y pimienta y perejil y cuanta ramita haya por ahí)-pero yo mentí el otro día: SÍ tengo un propósito de año nuevo.
Más que un propósito, es la palabra del año. La palabra del año surgió en una conversación casual con mis amigas, que ocurrió más o menos así:
-Odio a la gente que es actriz/cantante/bailarina/diseñadora/animadora.
-Yo también! Jeva, ENFÓCATE, sabes?
Y así, sólo con eso, una vez más, la very wise very subparty planner coleccionista de cachivaches, logró una vez más dar con la palabra del año: Enfocarse 2010.
Esta tradición tiene sólo dos años, las dos veces la palabra fue planteada por Eugenia y las dos veces a mí me encantó y obedecí. El año pasado funcionó como un mantra, la palabra del año en 2010 cumplirá la misma función, tooodas las acciones, planes, sueños, intenciones del año se regirán por ese propósito paraguas que gobernará todos los demás. Lo que no valga, no estará en el foco y lo que distraiga la vista del objetivo general será ignorado. He dicho.
*Yo sí soy actriz, porque lo he estudiado, yo sí soy bailarina porque lo he estudiado y borracha me creo que canto como Kristin Chenoweth, pero ése no era el punto. Los que iban a emitir comentarios, limítense.
miércoles, 13 de enero de 2010
Tienes un Blog?
Entonces ve al 2ndo Encuentro de Bloggers a tomarte unos tragos, hablar paja, conocernos y conseguir más blogs que te linkeen. Ja!
Mañana jueves 14. 8 PM. Suka bar del CSI.
lunes, 11 de enero de 2010
Sí, Estoy Sangrando por la Herida. Y Qué?
Me hubiera gustado tomar una decisión informada. Saberlo antes y no después. También hubiera sido finísimo ir a tomarnos unos tragos o jugar Rockband. Es que hubiera sido finísimo que supieras que antes de fumar como fumo supe cantar, burda de bien además. Y tocaba guitarra. Y en algún momento compuse canciones y era como un Ipod shuffle si tenía mi guitarra conmigo. Ah, es que tú esperabas modestia? Nunca.
También hubiera sido más que merecido que me dieras la atención que a pulso me gané. Hubiera sido incómodo para ambos el día que quisieras hacerme cariñitos en el pelo sólo para después calarte mi cara de Te Mato Ya. Después, hubiera tratado de calmarme para explicarte que gorgeous hair doesn´t just happen y que además, tengo problemas con esa clase de intimidad y que no me gusta que me toquen.
Me hubiera gustado que no me mintieras. Me hubiera gustado que no me subestimaras. Pero eso lo hiciste siempre. Subestimarme a mí y a mi potencial de hacerte feliz. Subestimaste mi talento en ciertas áreas. Hubiera sido genial que me dejaras hablar. Que me permitieras tratar por lo menos. Porque ése fue el problema, si me preguntas a mí: tú no dejaste que yo tratara. Claro, hice ciertos esfuerzos lógicos y medidos. Calculados pues, porque la mujer soy yo. No seré tu jeva, obviamente. Pero sí soy un palo de mujer.
Hubiera sido genial no caer, pero debilitabas mi fuerza de voluntad. Siempre tuviste ese poder sobre mí. Hubiera sido divertido ver la cara de mis amigos cuando te conocieran, porque ellos siempre creen que ninguno es good enough. Siempre aciertan, hasta el sol de hoy. Contigo no se hubieran equivocado tampoco.
Mi mamá nunca te hubiera conocido, porque no creo que hubiéramos pasado de salir a ser novios. Pero, como siempre lo hace, se hubiera calado todos los cuentos con imitaciones, caras y risas sin juzgar. A ella le cuento todo lo que se puede contar. Cuando yo me cansara de ti, la pregunta hubiera sido la de siempre: "y éste qué hizo?" Mi respuesta, poco original, muy estándar: "se portó como el huevón que es" para no tener que aceptar que me canso fácilmente de los hombres y que cuando algo está semiencaminado a algo semiserio, yo sencillamente huyo en la dirección contraria lo más rápido que mis pulmones me lo permiten.
Hubiera sido fino que me respetaras. Cuando yo exigí respeto tú decidiste que era más fácil no esforzarte. Bien por ti. Creo que hoy quizás sí entiendes que yo me lo merecía y me gustaría creer que deep down, ahora que ya es tarde, you actually do respect me. Me hubiera encantado que el resultado fuera diferente. Que el timing hubiera sido mejor. Sabes que eso es importante? El timing en la vida, no sólo en el amor, es fundamental. Hubiera sido fino que los dos quisiéramos las mismas cosas al mismo tiempo, eso es lo único que estoy diciendo.
Me hubiera encantado que supieras que en el paro me bañaba un día sí y un día no. Que alguna vez fui fan faaaan de Shakira y de Servando y Florentino. Que no sólo digo que bailo bien, sino que bailo del carajo. También me hubiera gustado contarte que el divorcio de mis papás hace muchos años me marcó más de lo que reconozco. Que una de mis actividades favoritas es ver las estrellas. Que muchas veces soy una outsider en cualquiera de los círculos sociales que frecuento. También hubiera sido muy cómico para ti ver lo incómoda que me pongo cuando hay niños y bebés a mi alrededor, más que nada porque paso la vida enratonada y sus chillidos sólo hacen más graves mis dolores de cabeza, pero sobretodo, porque I just don´t like children.
Hubiera querido aprender contigo ciertas cosas que hasta hace poco estaba muy orgullosa de no saber hacer. Me hubiera gustado tener el chance de ver qué es lo que era. Hubiera sido muy fácil defenderme del chalequeo. Creo que nunca me hubiera reído de tu mal inglés ni de tu gusto musical. Creo.
Viajar juntos nunca hubiera pasado, porque soy poco tolerante y tengo ciertos problemas con ese nivel de compromiso. Tú hubieras insistido en que me quitara el pareo y yo hasta hace poco, estuviera flaca o gorda, no lo hacía porque siempre creí que era una provocación innecesaria. Siempre ha sido uno de mis mejores atributos. Además, te hubieras pegado un tiro con mi spanglish y todo el baggage que me acompaña diariamente a donde sea que vaya. Ninguna maleta del mundo es lo suficientemente grande.
Hubiera sido chévere wanting it badly enough. I would have gotten it.
jueves, 7 de enero de 2010
A Quien Pueda Interesar:
Blog party or meeting la semana que viene.
Miércoles 13 o jueves 14, para que Toto llegue y Perfecta se cure de su virus mutante.
Manifiéstense con un comentario.
PD: para los nuevos, el único requisito para ir, es tener un blog.
martes, 5 de enero de 2010
Nana Cadavieco - "No Hay"
La letra de esta canción es como una carcajada después de un chiste fácil: geeeenial.
Promesas 2010 que Es Paja Que Voy a Cumplir
Cuadritos.
No pensar tanto.
No llorar cuando tenga la regla.
Sensibilizarme.
Ser menos egoísta.
Despertarme más temprano los fines de semana.
Que la opinión de Elia no me importe tanto.
No darme los besos con nadie que I don´t actually like.
Escribir todos los días.
Gastar menos en libros.
No comprar zapatos hasta julio.
Ser más tolerante.
No meterme en los blogs de los pendejos que alguna vez me gustaron.
Bloggear por lo menos 3 veces por semana.
No soñar que estoy en NYC de nuevo.
No subestimar.
Escuchar sólo música buena.
Joder menos.
Bajarle dos.
Escuchar con mayor atención.
Salir sin el celular los domingos.
Ir a misa TODOS los domingos.
Comprar CDs originales en vez de robarle la música a mis amigos.
No gastar tanta plata en curda.
No mirar para atrás.
Dejarme en paz.
Margariteo, Margariteas, Margariteamos...
Porque el mar se lleva todo lo malo.
Porque escuchar música mientras camino por playa Varadero es excesivamente terapéutico.
Porque verlos no me importó. Porque estaba en Margarita.
Porque estuve a punto de irme contigo una vez.
Porque me fui contigo y aunque nos fue pésimo, estábamos en Margarita.
Porque ahí siempre está linda la mar.
Porque nunca me quiero ir.
Porque siempre regreso.
Porque los recuerdos más felices de mi infancia caben todos ahí.
Porque los recuerdos más felices de mi adolescencia también.
Porque es fácil conseguir un summer fling en la playa.
Porque me convierto en una hippie loca que no es adicta a su celular, sino que lo usa cuando es necesario.
Porque hay Aldo sin IVA.
Porque las peluquerías son más baratas.
Por todo el potencial que tienes.
Por todo lo que me has ayudado.
Porque las ostras de La Restinga son las mejores y siguen siendo baratas.
Porque la gente es floja pero amable.
Porque es necesario ir por lo menos tres veces al año.
Porque ya no es tan barata, pero no es como en Crack-ass.
Porque estar ahí, hace que sea un Feliz Año de verdad.
Porque Ruben Darío no se equivoca.
Porque siempre vengo. Yo
Porque hay suficientes razones para hacerlo.
Porque cuando no hay razones, también es bueno.
Porque es mejor pensar en mí.
Porque es el único lugar donde siempre, siempre, dejo de pensar en ti.
Porque es divertido pensar en aquél y lo saludable que es portarme mal.
Porque mientras pensaba en aquél te vi a ti. Y no pudiste joder mis esfuerzos.
Porque tu nombre se va con las olas y el mío se hace más claro.
Porque me consigo.
Porque me conozco.
Porque me reconozco en el reflejo del agua.
Porque se van mis problemas y dudas. Las dudas sobre el futuro y las imposibilidades del pasado.
Porque se lleva lo que tengo que no necesito.
Porque me da lo que me falta.
Porque borra lo que me sobra.
Porque se va lo indispensable porque nada lo es.
Porque me convierto en quien soy.
Porque no se odia a nadie en la playa.
Porque es mía. Y la amo.