sábado, 27 de febrero de 2010

Confesión #43. Edición Mal Pegada con Harry Potter Todavía, Entre Otras

En lo único que pienso todo el día es en un ron sin limón. En qué estaba pensando yo cuando me metí en este paquete de la cuaresma?

Estoy súper orgullosa de mí porque he salido a cumpleaños, bares, discotecas, etc y no he ni olido la caña.

Si el carajo me atrae, probablemente le de yo el primer beso.

Siempre lo hago.

I like you.

Estoy súper orgullosa porque en promedio cumplí una de mis Strongly Recommended Actions de 2010 (no confundir con New Year´s Resolutions porque esas no las cumplo): he escrito 24 posts en dos meses. Si dividimos y todas esas cosas que nos cuesta hacer, son 3 posts a la semana. Ovación.

Qué hago aquí en vez de estar escribiendo la carta de amor de Montblac? Esos 10 palos tenían mi nombre, pero soy una floja.

En mi lista de Personas Favoritas hay más bloggers que amigas del colegio.

Mi vida es un largo etcétera.

Tengo dos semanas buscando una bolsa de Jolly Ranchers de patilla y en Caracas no hay.

Mi trabajo es lo máximo. Y tratar con adolescentes todo el día no es tan grave como creí.

Mi vida laboral tiene fuuull cosas en común con mi vida amorosa: siempre me avisan o me llaman "mañana."

Elia nos somete a todos y estoy empezando a pensar que no soy la única masoquista que se lo cala.

Cada vez que veo alguna película de Harry Potter (que no sea la I) extraño Hermione´s bushy hair, como dice en el libro.

Nunca perdonaré a David Yates por asesinar Half Blood Prince así.

Prometo nunca cambiar a Harry por Percy Jackson, cuando sea que me lo lea.

Mi tweet favorito: "al primer amor se le quiere más, a los demás se les quiere mejor." Eugenia citando a Exupéry.

Estás encabezando la lista.

Un día, Flo me estaba trayendo a mi casa y vimos un búho volando. En ese momento grité: "llegó mi carta de Hogwarts!" Hasta el sol de hoy, me jode con eso.

Soy un borrego: odiaba el blackberry, tengo un año y medio usando esa vaina y nunca lo cambiaría por otro. Odiaba el Twitter porque me parecía un status de Facebook endiosado, dependo de él y lo reviso compulsivamente todo el día.

No hablo de ti. En serio.

Me pone de buen humor cuando cualquier jeva equis me mira el pelo con envidia.

Mi memoria es cada vez peor y para ser sincera me preocupa bastante porque hay antecedentes de Alzheimer en mi familia. Hipocondríaca? Quien iba a decirlo.

Cada vez que me escribes por BB me emociono como una quinceañera.

Si me llaman en horario de burdel, me arrecho y mento madre por las siguientes dos horas o hasta que me desmaye de la pea.

I´m having a crisis of faith en plena Cuaresma. No rompo mis promesas ni sacrificios de Cuaresma, pero hacerlo sin estar firmemente convencida de que estás haciendo lo correcto es mil veces más jodido. All bets are off.

A quien le mencioné que I was having doubts about my religion me dijo: "era hora, eres demasiado inteligente como para NO hacerlo." Y me emocioné porque me dijeron inteligente en vez de preocuparme por ser una pecadora.

Faith is (was?) a very large part of who I am. Si la pierdo, no sé qué va a ser de mí.

Sigo cargando mi rosario del Mater para arriba y para abajo, ojo.

Una vez pidieron una de las canciones nuevas de, lo juro por Dios, Chaquira (¡!) a la radio y yo nunca pude dejar de reírme y burlarme.

Cada vez necesito más maquillaje y cada vez me maquillo menos.

Empiezo a tener mini arrugas en los ojos. Según la peluquera es por ponerme tapaojeras. Yo me automojoneo y lo llamo experiencia, sabiduría y madurez.

I find you untalented y por eso no puedo respetarte.

Talento es igual a dealmaker. Aunque toooodo lo demás sea un dealbreaker con patas. Una te sufre de mal criterio a veces.

En marzo, tendré que comerme las teclas de la laptop, porque no tengo un solo cliente. No me importa, porque yo con mi arte tengo y porque amo mi trabajo con locura.

jueves, 25 de febrero de 2010

Ah, Por Cierto

Esta fue mi cosecha en el Cambalache de ReLectura que se hizo el domingo. Salí feliz porque unas conocidas que se estaban yendo me regalaron tres tickets cuando se iban. Es decir, iba a salir con 8 libros pero salí con 11.

Sigan a esta gente en Twitter para que se enteren de estos eventos que son una maravilla: @Relectura

martes, 23 de febrero de 2010

El Precio Que Pagas

Es en serio esto lo que quieres? Pregúntatelo, jeva, porque yo no sé si estás segura. Tienes 24 años queriendo lo mismo. Será que cambiaste? Será que no lo quieres tanto como pensaste? Vale la pena? Ellos que se vayan a la mierda. Vale la pena para ti? Eso es lo único que importa. Estás segura de que lo quieres? De que esa es la persona que quieres ser? Make a choice. Stand by it. Make your rules. Abide by them. Eso es todo lo que necesitas, dicen por ahí.

viernes, 19 de febrero de 2010

Motherfucker

Yo conozco el Friend Zone TAAAAAAAAAAAAAAAAAN pero TAAAAAAAAAAAAAAAN bien, que debería empezar a dar tours guiados.

A ver si me resuelvo la quincena.

A Riesgo de Sonar Jalabola.

En 2008, la primera vez que yo vi la luz al final del túnel fue gracias a un email que me mandó quien hoy es uno de mis mejores amigos. Ese email fue publicado aquí porque yo debía darle las gracias.

La segunda persona que me hizo ver luz, fue Elia K. Schneider. Lo único que tienen en común es que ninguno de ellos sabía que, haciendo lo que hicieron, me estaban salvando la vida. Qué puede importarle a Elia que una de sus alumnas estuviera pasando por LA crisis más arrecha de su vida? NADA. Pero ella estuvo ahí para exigirme y regañarme y gritarme y convertirme en el palo de actriz que voy a ser.

Qué puede importarle a Elia que yo la admire y la respete tanto como lo hago? Nada. Pero a mí sí me importa. Porque yo había dado por muerto el arte en este país, y ella me demostró que sencillamente había buscado el arte en lugares donde no se aprecia como debería.

Yo nunca había recibido tantos golpes a mi ego como lo hago voluntariamente desde hace un año y medio. Yo nunca había dejado de salir los viernes y ahora, como sé que los sábados en la mañana debo estar relativamente fresca, no salgo los viernes y si lo hago tomo poco y a las 12 estoy durmiendo. Los coñazos al ego, por cierto, los recibo felizmente. Con sonrisa de la masoquista jalabola en la que me he convertido, a mucha honra.

Elia hace una vaina muy cómica. Cuando terminas una escena decente (no perfecta, porque nunca son perfectas) dice cosas súper generales que jamás deben ser tomadas como una felicitación (porque nunca lo serán) como por ejemplo: "buen trabajo." Yo he tenido la suerte de escuchar cosas similares a "buen trabajo," sólo en 6 oportunidades. Una con mi primera pareja del taller, AKA: El Partner, otra con mi segunda pareja del primer taller, con mis tres parejas del segundo taller y la última con mi pareja del taller que estoy haciendo ahorita. Inmediatamente después de que Elia te dice "buen trabajo," sigues haciendo partes de la escena mil veces por aproximadamente una hora. Todo esto lo haces mientras Elia te grita que te calles, que si no te pasa nada no hagas nada, que no seas impostor. Y ahí estás tú, con unas ganas horribles de llorar, sin entender por qué hasta hace 35 minutos había sido un "buen trabajo" y ahora te sientes como una pseudoactriz de Vendevisión.

Yo creo en mí de nuevo, gracias a los gritos de Elia K. Schneider. Elia me empujó a hacer cosas que no creí fueran posibles: dejar de decir groserías, hacerme las manos todas las semanas y arreglarme antes de salir de mi casa. Elia entiende el alma del ser humano mejor que casi todos los curas que he conocido en mi vida. Elia es tolerante, respetuosa y muy difícil de leer. Elia es la razón por la que mis amigos dejan de verme por meses y, honestamente, no me importa.

Elia huele el talento a kms de distancia. Y lo respeta. Y hace que se manifieste. Elia es una de esas profesoras que te cambia la vida. Elia no tolera la irresponsabilidad, ni la indisciplina. And neither should we. Elia se entrega al arte como yo sueño con hacerlo. Elia tiene una facilidad increíble para descubrir las debilidades de la gente y atacarlas hasta que hacerte llorar en posición fetal mientras te comes un pote de helado, porque eres una cucaracha miserable que quería ser actriz y se consideraba razonablemente talentosa hasta que la conoció. Elia está clara en la vida. Si Elia no te convierte en una (razonablemente) buena actriz, fren, saca los libros y ponte a estudiar ALGO, porque nadie más va a poder hacerlo.

Elia K. Schneider me salvó la vida también. Y era hora de que lo supieran.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Experimento # 9: La Cuaresma Más Verde (Y Sorprendente) del Mundo

La verdad es que tengo casi dos años haciendo cosas por el medio ambiente. Como en este caso mi Era Verde vino motivada por un break up y no motu propio, ha sido full difícil. Epa, pero de que voy, voy.

Por ejemplo: participo en las recolectas de la Red de Apoyo Canino, freno cuando hay perritos cruzando la calle, hago que Zidane mi perro sea súper educado con los callejeros que hemos adoptado en la zona donde vivo y desenchufo el cargador del celular todos los días si no lo estoy usando. También paro peo en mi casa como una loca cuando la gente no apaga las luces, desenchufo tostadoras, licuadoras y demás electrodomésticos cuyos nombres ignoro, soy responsable en el uso del agua, etc.

Hoy es miércoles de ceniza, cosa que significa que empieza la cuaresma y pues hay que aprovechar el impulso: se hacen ciertos cambios en los sacrificios que han sido los mismos todos los años, desde que estaba en bachillerato.

1. Dejo la carne, porque hay que respetar la vida animal.
2. Dejo el pollo, (y convertirme en vegetariana eventually).
3. Dejo la CURDA. Sí.
4. Hago ejercicio (con limitaciones rodillísticas) todos los días menos los domingos.

Todas las cuaresmas anteriores de mi vida me han preparado para hacer esta bien. Dios y yo tenemos un acuerdo especial: mi mejor amiga de la universidad se casa el viernes (sí, dos días, tema sensible), ese día me mando una comemierda histórica, extiendo la cuaresma hasta Semana Santa, tipo multa, y estamos tablas.

Los saludaré desde mi nube flotadora mientras se rostizan en las llamas del infierno.

Aquí vamos, en el nombre de Cristo, literalmente.

PD: respuesta para el que se pregunte por qué el Nestea no: TE PARECE POCO, cdtm?

jueves, 11 de febrero de 2010

Trailer Desautorizados de Elia K. Schneider

Esto tiene CERO que ver con el hecho de que es mi profesora favorita. Vean el trailer, apoyen al cine nacional.

domingo, 7 de febrero de 2010

Los Necesito

No son Aldo, pero me vale.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Cosas Que los Buenos Bloggers Tenemos en Común

Somos egocéntricos.
Tenemos cosas que decir.
Tenemos aspiraciones.
Somos gente, en general, muy chévere.
Nos tomamos esto muy seriamente.
Tenemos criterio.
Tenemos intereses más allá de los comunes.
Tenemos buen gusto (algunos mejor que otros).
Pensamos antes de hablar.
Sufrimos de writer´s block.
Nadie nos paga por esto.
Pero con nuestro arte, tenemos.
Entendemos la importancia del arte en todas sus manifestaciones como un vehículo de conciencia.
Le ponemos picante o veneno a las cosas, según convenga.
Somos solidarios con el gremio.
Somos únicos e irrepetibles.
Tenemos buenos panas bloggers.
Conocemos el circuito de blogs que hay que conocer.
Posponemos nuestras responsabilidades por estar bloggeando o leyendo blogs.
No aspiramos a escribir de gratis toda la vida.
Somos tolerantes.
Nos gusta opinar.
No tenemos problema para decir que no estamos de acuerdo.
No asumimos nuestros blogs como una carga u obligación, sencillamente nos gusta.
Nos tripeamos los planes alternativos.
Nos gusta joder. En todos los sentidos de la palabra.
Sabemos el poder que tenemos y lo manejamos con responsabilidad.
Nos gustan las palabras.
Leemos.
Nos gusta.
Siempre regresamos.
Somos consecuentes.

Se me olvidó algo?

Este post está dedicado a MdlA, que odia mis listas, porque no entiende que a veces son necesarias. Jejejeje.

lunes, 1 de febrero de 2010

Nos Importa. Claro que Nos Importa. No?

Entender el nuevo cierre de RCTV para no abogados, por cortesía de este nuevo blog.

Si no te entiendes, si te duele, si te arrecha, si te indigna, si no sabes, si no quieres. Da lo mismo.