martes, 3 de junio de 2008

Es una Vaina de Pasión.

Si estás leyendo este post porque crees que es una crónica o descripción literal de un encuentro sexual cualquiera, cierra la ventana y ve a una librería a comprar Sexo a 62 Manos de Ediciones Urbe. Pésimo por cierto pero asumo que no se lo irán a leer por la calidad de la escritura ahí presentada.

Hace poco me dijeron que mi problema fundamental es que yo soy muy apasionada. Lo primero que pensé fue "what the fuck?" y lo segundo fue "pues mira, sí es verdad." Una vez esto dicho empecé a intentar hablar con esta semi-persona (lo digo por lo de no tener capacidad de raciocinio) y nos pusimos a discutir cómo era eso un problema.

Yo: Ajá, ¿pero qué tiene de malo?
Semi-persona: Que la vida son matices y no puede ser todo blanco o negro.
Mi cabeza: qué tiene que ver eso y qué hago yo hablando con alguien que no sabe ni estructurar un argumento relativamente coherente.
Y: ¿qué tiene que ver eso?
SP: que no se puede ir por la vida sin pensar bien las cosas y sin meditarlas antes de hacerlas.
Y: claro, pero ¿quién dijo que ser apasionada tiene que necesariamente privarte de tener un buen criterio? Es más, la pasión es mi motivación fundamental. Precisamente por eso, porque quiero lo que quiero con tanta fuerza, con tantas ganas que a veces las mismas me vuelven mierda, no puede convertirse en la herramienta que me ayude a planificar bien excactamente cómo voy a llevar a cabo algo, lo que sea, para poder cumplir mi sueño con éxito.
SP: me parece qué estás equivocada.
Mi cabeza: de cajón, idiota porque te estoy dando una rumba de coñazos con palabras.
Y: ok. ¿Por qué te parece que estoy equivocada?
SP: ya vengo. Déjame servirme un ron y continuamos hablando.
Y: oki doki.

Mi pasión es lo que me diferencia de ustedes. Mi pasión y mis ganas de no cansarme de pelear, son las cosas que me hacen -excuse you me- mejor. Ser apasionada y quererlo todo con la fuerza de mil soles -que cursi sonó eso- me van a llevar a triunfar a pesar de todo lo que me ha pasado en el último año y medio. Mi pasión desde el día de hoy, es mi mejor orgullo. Mi pasión no debería criticarse. Debería ser imitada. Con esfuerzo, sacrificio, sangre, sudor, lágrimas y pasión he trabajado toda mi vida por lo que sé que algún día será mío. Bailar, actuar y últimamente escribir este blog han salvado mi vida. No entiendo cómo es malo que la pasión sea lo que me lleve a poner unos cuantos premios de la Academia encima de la peinadora. ¿Qué te salva a ti? ¿Qué te salva de la cotidianidad y de tu rutina? ¿Qué te gusta a ti? ¿Qué te apasiona? Después de posts como este entiendes por qué la gente no usa tanto esa palabra, sinceramente suena demasiado cursi. Pero, a lo que vinimos. A defenderme apasionadamente. Mi problema no es ser apasionada. Mi problema es no ser más apasionada todavía. Tu problema es que te falta pasión.

5 comentarios:

Laura Strazza... dijo...

Totally agree. Your passion is what makes you YOU!
And its what will give you those awards that, every time you see them, will remind you that youre a winner...

Guzz Lightyear dijo...

Y nunca dejes de serlo.

Muchas personas no consiguen explicar nada con buenos argumentos pero esa semi-persona ni siquiera debió intentar hacerlo porque todo se debe hacer con pasión. Por eso somos seres humanos y no una licuadora.

P.D.
Gracias por las felicitaciones. Estas invitadísima para cuantos partidos quieras del próximo torneo. Porque sé que te gusta mucho el fútbol.

Dale campeón. Aguante aurinegro

Victor Marin Viloria dijo...

Primero: genial de lo "semi-persona", jeje.

Segundo: ese juicio, por demás incorrecto, de que está mal de que seas apasionada, viene de personas que viven en un mundo adormecido, drogado a la rutina, acostumbrado a la mediocridad. En ese mundo, alguien "distinto" -para bien, claro está- les genera envidia y arrechera.

Tercero: fíjate que yo mismo en estos días me he sentido un poco down, no sé por qué. Pero leer esto me ha inspirado. Como que NECESITABA leer algo como esto, con urgencia. Gracias!

Cuarto: abrazo fuerte

Joselyn Salinas Montoya dijo...

Amiga si algo admiro de ti, es tu pasion, y si de algo te sirve, no solo me identifico y concuerdo, sino tambien has inspirado muchas cosas en mi, has estado ahi en las buenas y en las malas con ese toque tuyo, y muchos de mis post, los he escrito, porque e leerte me da valor para soltar lo que uno lleva por dentro (asi me aconsejaste y asi me ha funcionado).
Sin la pasión, muchas cosas buenas en la vida no tendrían sentido, ni las emociones, ni nuestros sueños, nuestros exitos y fracasos, e inclusive el sexo...
Te quiero friend

*+MªEugenia+* dijo...

la pasion con la que hagamos las cosas es lo que nos diferencia del resto, y este pana lo que quiere es que seas una mas del monton!!.. Bruto!! jeje Saludos!!