lunes, 28 de octubre de 2019

Road to Hollywood: Episode I



 No me importa que nadie esté blogging ya. Estoy cantando "We don't blog anymore, like we used to do." 

Estoy viviendo en Los Angeles desde hace dos meses y 28 días. Es emocionante and terrifying a la vez.

Uno de los días más desesperados de Bogotá, juré como Scarlett que "as God as my witness I'll never be hungry again." Por ahora, cero hambre en Los Angeles y más nunca después de eso. La diferencia es que yo hice mi juramento vestida de Minions y una franela vieja que le robé a mis hermanos, pero apartando el wardrobe la vehemencia y convicción fueron igualitas. 

I guess I'm a woman of my word.

El primer proceso migratorio me preparó para el segundo proceso migratorio. A ver, una es muy arrecha y por años solo viví de los medios y el arte en Venezuela, pero en Bogotá me rehusé a buscar trabajo paralelo y solo ser actriz. Salió el tiro por la culata porque bastante bola que pelé, teniendo tiempo y necesidad de hacer otras vainas. Eso no me vuelve a pasar y aquí tengo tigres online para tirar para el techo.

Vivo en una comuna, pero hippie. Muy importante la distinción porque las comunas socialistas son una mierda, las comunas hippies en Estados Unidos siguen siendo capitalistas y por eso funcionan. A mi edad, comparto cuarto con cinco mujeres y casa con 17 personas. Tres literas por cuarto, tres cuartos, dos baños. Ajá.

La comuna hippie se llama UpStart y es solo para artistas. Es muy cool porque pagas una miseria. La privacidad es un lujo burgués y mi bolsillo es socialista. 

Fact: Lo más horrible no es los baños. Lo más horrible es que en esta vaina como que no tradujeron el Manual de Carreño y eructan en todo momento a cada rato y tengo ganas de vomitar todos los días, todo el día. Es decir, mientras viva aquí, será como primer trimestre de embarazo porque el asco que me dan estos maleducados no tiene otra comparación. Si eres mamá y crees que estoy exagerando, obviamente es que no has vivido con este nivel de cochinos. Felicitaciones por tu bebé, bye.

Aterricé un jueves. El martes tuve mi primer paid gig como actriz. Me pagaron 114 dólares por entrar y salir de una puerta mil veces. Yo no dije que estuviera protagonizando. Fui extra en un Hollywood production y lo tomo como un presagio de lo que está por venir. Soy un working actor en Hollywood y soñé toda la vida con esto.

Voy por más, obviamente.

He ido una sola vez a la playa, el día estaba nublado y parecía una maracucha en Boston arropadita con un paño de playa. Metí las paticas en el agua, hasta los tobillos. Too cold para este cuerpo tropical.

Todo el mundo en la casa ha adivinado edades diferentres, entre los 22 y los 26. Ni huevona los corrijo. Ya todos saben que soy que si la más grande pero it took them like weeks to know. Amo the US of A. 

Todavía estoy en fase servilletas y stevia de Starbucks, algodón de Sephora pero I'm OK. 

Yo entendí que el dinero es lo menos importante del mundo y por eso no pierdo mi tiempo. 

Estoy yq poniéndome seria con Instagram y echando todo el cuento por allá, con stories y highlights en un circulito que titulé #RoadToHollywood. 

#RoadToHollywood no empezó el 1 de agosto. #RoadToHollywood empezó en Pentagrama, en el auditorio del Mater Salvatoris, en The Actors' Workshop de Flo Salant Greenberg in 1998. 

Y aquí estoy, por ella. Gracias a ella y a todas las maestras que tuve después. 

A pesar de estar en California, que es supuestamente hipermegasuper liberal, todo el mundo se ofende por todo. 

Fui al Comedy Store dos veces y vi a Jamie Kennedy revivir de entre los muertos como un profesional. Fue impresionante. Pensé que se iba a bajar y tres minutos después estábamos que si aplaudiéndolo. 

Me hizo recordar que cuando yo estaba empezando, pregunté que por qué coño no me iba igual que a los que tenían unos años más que yo. La respuesta fue: no hay atajos. No hay atajos, de verdad. Explotar y totearla se construye un show a la vez y hay que hacerlos todos. Todas las horas de vuelo y todo el kilometraje.

Obviamente que Lindsay Lohan ha salido a pasear un par de veces, generalmente en planes de casa porque salir aquí es carísimo. 

Plan favorito de LA, so far: un lugar que se llama Magic Castle. Es como Hogwarts y Le Club todo junto. Tienes que vestirte de red carpet y obviamente me proyecté demasiado. Fui con el primer amigo que hice aquí, ya no somos amigos y lo extraño pero vale verga porque el foco es otro. 

I didn't come here to make friends. 

Tampoco vine para hacer reality TV pero si es lo que toca, pues ya sabemos que estoy lista. 

Después de ese trabajito como extra, quedé en dos películas con líneas y escenas y nombre. Mucho más que Arbol 6. 

Páranme balls con esto que aprendí aquí. Me convertí en una tipa agradecida. Un día llegué llorando porque el personaje de una de las películas lo recortaron. Pasé de tener seis escenas a tener dos. De pana llegué con el corazón roto y para variar dramaqueening al respecto. Uno de mis roommates se me acerca y me pregunta, le echo todo el cuento. Se me queda viendo y se empieza a reír en mi cara. "Coño, hermana, yo tengo un año aquí y cuatro meses sin trabajar. ¿Tú de pana estás llorando porque tienes un speaking part en una película en Hollywood con solo dos escenas?" 

Calladita me vi más bonita. De ahora en adelante, todo todo todo lo que me dan, lo agradezco. 

Que no quiere decir que sea conformista, sino que estoy entendiendo el proceso y tengo una manera más optimista de ver las cosas. 

Me aterra pasar mi cumpleaños sola, peeeero ya sé que he creado vínculos y amistades lo suficientemente sólidas como para tener al menos cinco personas cantándome happy birthday. 

Ese es mi nivel de madurez. I fear pigeons and lonely birthdays. De resto, soy Gryffindor. 

Por el camino ya recorrido y por el #RoadToHollywood que estoy recorriendo. 

La gente y las cosas llegan a tu vida cuando las necesitas y se van cuando no las necesitan más. 

Estoy en una de Marie Kondo y de pana, if this person doesn't spark joy, la boto. Especialmente en Instagram, unfollowing un gentío. 

Lo stalkeo a cada rato porque me encanta este huevón. Trato de decirlo a mi manera. 

Me vine a LA cuando estaba lista. Ni un segundo antes, ni un segundo después. 

Esa sería mi recomendación artística: hagan la vaina cuando en serio estén pegados del techo en donde sea que vivan. Antes no. 

A esta gente no le importa quién eras ni qué hiciste, pero a ti no se te puede olvidar. 

I've never felt more powerful or valued as a performer. 

Me metí en The Second City y se siente como una casita más. Tina Fey, espérame. TQQJ.  

2 comentarios:

juliocanelon dijo...

<3

DR Barbara dijo...

OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
1. Su nombre y fecha de nacimiento
2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
4. Una breve historia de la situación
5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
6. tu ubicación
Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
o whatsapp +2347032152878
Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
barbaravoodootempel@gmail.com
o WhatsApp +2347032152878