lunes, 23 de julio de 2007

Never Go Shopping For Kiwis In a Shoe Store


Me estoy leyendo un libro que se llama "How To Be Happy- DAMMIT!" y uno de los capítulos está titulado como este post. O, mejor dicho, este post está titulado como el capítulo del libro. El punto del post (y del capítulo) es que sabiendo qué esperar de cada persona, qué esperar de cada lugar, qué esperar de cada circunstancia en la que te encuentres etc. te va a evitar unas cuantas desilusiones. Escribo esto porque a veces se nos olvida todo lo que a punta de golpes la vida nos ha tratado de enseñar.

Qué puedes esperar después de una pea? Un ratón y llegar tarde a clases. Qué puedes esperar de un profesor que te odia? Que sea poco objetivo y te raspe... Entonces, qué puedes esperar de una persona que ya te rompió el corazón una vez? Que te lo vuelva a romper.

Por qué agarras el teléfono devolverle la llamada? Si el pana está arrepentido de haberse portado mal contigo, pues que bien, aprendió la lección y ya no lo repetirá contigo... si lo hace con otra o no, ese no es tu peo.
¿Por qué esperas que un PC (Perro Compulsivo) cambie por ti, si no cambió por ninguna de las anteriores? LA GENTE NO CAMBIA. ESPECIALMENTE LOS HOMBRES, NO CAMBIAN. Seguimos siendo, en escencia, siempre iguales. Corregimos algunas cosas, cierto... pero seguimos siendo en el fondo, quienes fuimos, somos y siempre seremos.
Por qué esperas su llamada en vez de aprender un hobbie? Es más productivo aprender a tejer que esperar al lado del teléfono mortificándote.
Por qué inventas excusas para su mal comportamiento... o ausencia de manifestación alguna de vida? No, no está muerto en una cuneta o se la quiere tomar con calma porque "lo hirieron demasiado la última vez que se enamoró" o la clásica, está muy ocupado. Lo bueno de vivir en el siglo XXI es que hay mil maneras rápidas y fáciles de comunicarse. Una llamada para explicar que bueno sí, efectivamente se le enrolló la cuestión en el trabajo y te va a tener que llamar mañana o más tarde sólo toma un minuto.
Por qué sigues volviendo con el mismo si ya has terminado 5 veces? Mija, obviamente tienen un peo en la relación difícil de componer. No funciona. Y sí, la respuesta es que si después de 6 intentos no han funcionado, esos intentos los condenan a no poder funcionar... nunca. Jamás. No en esta vida.
Por qué esperas que deje a la otra por ti o que deje de ver a la otra? Si después de una relación escondida de 6 meses en la que tú haces todo por enamorarlo y él está todavía con la primera, tengo sólo dos cosas que decirte: la primera, mándalo para el coño, la segunda es que te lo mereces por meterte con lo que no era tuyo desde el principio. Si tu caso es el segundo, mándalo para el carajo porque no te quiere ni te sabe valorar.
Por qué esperas que un hombre mediocre haga gestos extraordinarios por y para ti? Si tú eres una mujer extraordinaria sal a buscar un hombre extraordinario. Esto es lo mismo que dos más dos es cuatro. ¿Te vas a comprar un par de zapatos que te parecen incómodos y feos? No! Entonces por qué vas a estar con un hombre que te hace sentir incómoda y es feo?
Por qué esperas conocer al amor de tu vida en una discoteca? En esta ciudad, los hombres van a las discotecas y bares por contadas razones: 1.- Beber con los panas. 2.- Pavear. 3.- Conseguir mujeres de dudosa reputación y fáciles de manipular con el fin de ponerlas horizontal. Don´t get me wrong, amo las discotecas, pero primero muerta a que me vean buscando al "padre de mis hijos" (super pavoso) en Le Club.
Por qué sigues yendo a lugares donde sabes que va a estar el huevón? Si no te ha parado bola a estas alturas, las probabilidades de que lo logres ahorita son mínimas... si sigues yendo a donde está, te vas a incrustar y va a creer que eres una stalker... aunque muchos no tengan el concepto claro de la verdadera definición de esa palabra.

Moraleja: no esperes nada de nadie, no esperes nada de nada. Y la próxima vez que vayas a una zapatería, cómprate un par de zapatos color kiwi, just for the heck of it.

6 comentarios:

Laura Strazza... dijo...

Me recordó demasiado a "He´s not that into you" jajaja. Those feminist-self-help books of yours rock jajajaja.

eusucre dijo...

Este post debería llamarse, sólo porque sí: Never go shopping for GRAPES in a shoe store.

Es demasiado tu!!! jeje

Pero tienes toda la razón! No se puedes esperar mucho... mejor vayamos a lugares inciertos y asi nos quitamos las expectativas!!!!

tq

Anónimo dijo...

Palabras sabias las que estan escritas en el post... Pues quién trata de enderezar las ramas de un arbol? nosotras, las más pendejas... Te quieroo

Juan Miguel dijo...

As a known fact, chicks dig bad boys.

No idea why, it is just like that.

Ana Sosa M. dijo...

jajajaj "he's just not that into you!" que risa la claridad que tuvo Miranda cuando le dijeron ese quote, y cuando se lo dice a las chamas de central park. Andre no se si te acuerdas de mí, la amiga de vero, en fin te quería decir q me encanta tu blog y escribes buenismo! tienes un sentido del humor divino.. congrats!! este escrito está muy bueno,´¿por qué coño nos empeñamos con los carajos q simplemente NO nos convienen? son las vainas de la vida.. en fin, tu post tambien me recordó al libro "quién se ha robado mi queso?!" si no lo has leido leelo q es excelente!!!

un besoooo
ani

Pimpi Castro dijo...

Ninaa... lei tu post con Mafe y mi mami, y nos hiciste el dia, esta excelente, y demasiado real.
te queremos mucho.