lunes, 11 de enero de 2010

Sí, Estoy Sangrando por la Herida. Y Qué?

Me hubiera gustado tomar una decisión informada. Saberlo antes y no después. También hubiera sido finísimo ir a tomarnos unos tragos o jugar Rockband. Es que hubiera sido finísimo que supieras que antes de fumar como fumo supe cantar, burda de bien además. Y tocaba guitarra. Y en algún momento compuse canciones y era como un Ipod shuffle si tenía mi guitarra conmigo. Ah, es que tú esperabas modestia? Nunca.

También hubiera sido más que merecido que me dieras la atención que a pulso me gané. Hubiera sido incómodo para ambos el día que quisieras hacerme cariñitos en el pelo sólo para después calarte mi cara de Te Mato Ya. Después, hubiera tratado de calmarme para explicarte que gorgeous hair doesn´t just happen y que además, tengo problemas con esa clase de intimidad y que no me gusta que me toquen.

Me hubiera gustado que no me mintieras. Me hubiera gustado que no me subestimaras. Pero eso lo hiciste siempre. Subestimarme a mí y a mi potencial de hacerte feliz. Subestimaste mi talento en ciertas áreas. Hubiera sido genial que me dejaras hablar. Que me permitieras tratar por lo menos. Porque ése fue el problema, si me preguntas a mí: tú no dejaste que yo tratara. Claro, hice ciertos esfuerzos lógicos y medidos. Calculados pues, porque la mujer soy yo. No seré tu jeva, obviamente. Pero sí soy un palo de mujer.

Hubiera sido genial no caer, pero debilitabas mi fuerza de voluntad. Siempre tuviste ese poder sobre mí. Hubiera sido divertido ver la cara de mis amigos cuando te conocieran, porque ellos siempre creen que ninguno es good enough. Siempre aciertan, hasta el sol de hoy. Contigo no se hubieran equivocado tampoco.

Mi mamá nunca te hubiera conocido, porque no creo que hubiéramos pasado de salir a ser novios. Pero, como siempre lo hace, se hubiera calado todos los cuentos con imitaciones, caras y risas sin juzgar. A ella le cuento todo lo que se puede contar. Cuando yo me cansara de ti, la pregunta hubiera sido la de siempre: "y éste qué hizo?" Mi respuesta, poco original, muy estándar: "se portó como el huevón que es" para no tener que aceptar que me canso fácilmente de los hombres y que cuando algo está semiencaminado a algo semiserio, yo sencillamente huyo en la dirección contraria lo más rápido que mis pulmones me lo permiten.

Hubiera sido fino que me respetaras. Cuando yo exigí respeto tú decidiste que era más fácil no esforzarte. Bien por ti. Creo que hoy quizás sí entiendes que yo me lo merecía y me gustaría creer que deep down, ahora que ya es tarde, you actually do respect me. Me hubiera encantado que el resultado fuera diferente. Que el timing hubiera sido mejor. Sabes que eso es importante? El timing en la vida, no sólo en el amor, es fundamental. Hubiera sido fino que los dos quisiéramos las mismas cosas al mismo tiempo, eso es lo único que estoy diciendo.

Me hubiera encantado que supieras que en el paro me bañaba un día sí y un día no. Que alguna vez fui fan faaaan de Shakira y de Servando y Florentino. Que no sólo digo que bailo bien, sino que bailo del carajo. También me hubiera gustado contarte que el divorcio de mis papás hace muchos años me marcó más de lo que reconozco. Que una de mis actividades favoritas es ver las estrellas. Que muchas veces soy una outsider en cualquiera de los círculos sociales que frecuento. También hubiera sido muy cómico para ti ver lo incómoda que me pongo cuando hay niños y bebés a mi alrededor, más que nada porque paso la vida enratonada y sus chillidos sólo hacen más graves mis dolores de cabeza, pero sobretodo, porque I just don´t like children.

Hubiera querido aprender contigo ciertas cosas que hasta hace poco estaba muy orgullosa de no saber hacer. Me hubiera gustado tener el chance de ver qué es lo que era. Hubiera sido muy fácil defenderme del chalequeo. Creo que nunca me hubiera reído de tu mal inglés ni de tu gusto musical. Creo.

Viajar juntos nunca hubiera pasado, porque soy poco tolerante y tengo ciertos problemas con ese nivel de compromiso. Tú hubieras insistido en que me quitara el pareo y yo hasta hace poco, estuviera flaca o gorda, no lo hacía porque siempre creí que era una provocación innecesaria. Siempre ha sido uno de mis mejores atributos. Además, te hubieras pegado un tiro con mi spanglish y todo el baggage que me acompaña diariamente a donde sea que vaya. Ninguna maleta del mundo es lo suficientemente grande.

Hubiera sido chévere wanting it badly enough. I would have gotten it.

5 comentarios:

Ana Sosa M. dijo...

Wow! Best entry ever! Me encanta tu manera sensata de escribir y contarnos todo lo que está pasando por tu cabeza. De alguna manera, me siento como privileagiada, un sentimiento similar al que uno tiene cuando por ejemplo tu mejor amiga te cuenta algo demasiado íntimo. You feel lucky to be that person.

Chama, creo que tenemos demasiadas cosas en común, sobretodo con respecto al temita de las relaciones, o la falta de ellas, pero de eso hableremos un día (tampoco voy a usar el comment como confesionario público).

Y tienes razón con respecto al timing... it's fucking essential to have the same timing "querer las mismas cosas, al mismo tiempo".

Sigue escribiendo mi nina! tienes una pluma divina.

Besitos,
ANI

Unknown dijo...

Aleluya! Adios a las listas?
Love u'

Andrea dijo...

Es tu mejor post, Nina.
Lo juro.

lauritadr21 dijo...

uva, el dia q saques un libro avisame!! me encanta como escribes!!

y 1000% d acuerdo con el timing, that's KEY! un beso!!

Unknown dijo...

dudo mucho que tu specimen entendiese el 1% al menos de lo que posteaste, después de haberlo leido...no se si me entiendes
http://malvad0.wordpress.com