martes, 3 de enero de 2012

Conceptos indignantes: niña de su casa

Ayer estaba hablando con un amigo. Me dijo que la próxima novia que tuviera iba a ser una "chama de su casa". Mi amiga y yo lo vimos, nos vimos y pensamos lo mismo: "yo no sé qué significa ser una chama de su casa, pero estoy segura de que por el hecho de que me gusta rumbear y opinar no califico". 


Debe ser por eso que el concepto entero me parece una estupidez. Yo duermo en mi cama todas las noches, a dos cuartos de la cama de mi mamá y a un cuarto de mis hermanos. Yo ceno y comparto mis semanas enteras todos los martes religiosamente con mi mamá y mis hermanos porque si no, no nos vemos. Yo tengo un grupo en el BB exclusivo para hermanitos y nos contamos mil cosas y compartimos todo por ahí, ya que nuestros horarios son demasiado diferentes. Yo estoy haciendo un esfuerzo por hablar más con mis abuelas (a quienes, admito, les tengo poca paciencia). Yo estoy aprendiendo a cocinar, por Cristo. No me gustan los escotes (el hecho de que no tenga qué mostrar es irrelevante y le quita importancia a mi argumento... de verdad si tuviera tetas tampoco me los pondría). Nunca en mi vida he probado las drogas ¡ninguna! ni la marihuana ni Angry Birds ni nada. Casi nunca me pongo faldas y la pantaleta más sexy que tengo es una negra que parece de abuelita. Sí, es sexy porque es negra. 



No soy una niña de mi casa porque me encanta rumbear, caerme a palos, tener un blog y hacer chistes a costa de mis panas y las mujeres con las que salen. Eso lo sé. Y de verdad no me importa. Lo que me molesta es la generalización. Todas las niñas de su casa son buenas, ergo, todas son girlfriend material. Todas las niñas que rumbean son unas loquitas, ergo, a rumbéarselas ¿y ya? Están bien equivocados, en ambos casos. Están mal por 1. asumir y 2. asumir mal.


¿Qué significa ser una niña de su casa? Es como la distinción que hacen en the US of A entre Fuckable and Lovable. ¿Algunas sólo se pueden coger, otras sólo se pueden amar? Me arrecha, de pana. Me indigna. Well, newsflash, ambas son importantes. In the long run, they both matter. El amor o el sexo solos, separados, cada uno por su cuenta no dan para mantener una relación a flote ni siquiera a mediano plazo. Van a contradecirme, van a ponerse románticos y decir que no, que "all you need is love". Es paja, porque el amor no me salvó ni a mí ni a Jack en el frigging océano post-hundimiento del Titanic. 



Yo he estado en ambas categorías. Y la distinción me molesta enormemente. "Why am I not fuckable?" me preguntaba. "¿Será por no tener tetas?" Es una angustia horrible para cualquier adolescente. "Why am I not lovable?" es una angustia horrible para cualquier chama en sus early twenties. No entiendo por qué hay que ser una o la otra. No entiendo por qué mis amigos rumbean y joden y nos cuentan y confían en nosotras, pero a la hora de decidir a quién entregarle el alma con una cláusula de no return nosotras no calificaríamos. A ver, no me quiero casar con ninguno de mis amigos pero de verdad me una hipocresía. Somos divertidas, simpáticas, guerreras, inteligentes y bonitas pero no podemos ser rumberas... are you fucking kidding me?


Yo estoy segura de que la única diferencia entre las "niñas de su casa" y nosotras es que nosotras somos más abiertas al respecto. Nosotras lo decimos. Nosotras sabemos que no es pecado. Nosotras, señoritas, entendemos más y mejor sobre los placeres de la vida. Hay una cosa mejor que darte los besos con un random stranger: poder contárselo a tus amigas. 


¿Las niñas de su casa son vírgenes, dices tú? Estoy segura de que ni por el c. ¿Las niñas de su casa no toman? Nop, sólo tienen una mamá con peos de bebida tan serios como para llevar a Freud al borde de una crisis vocacional. Las niñas de su casa saben cocinar. Nop, las niñas de su casa probablemente traten a la sra. de servicio que les cocina como Hilly Hoolbrook. Las niñas de su casa probablemente no sepan quién es Hilly Hoolbrook, porque es muy probable que no hayan sostenido un libro en su vida. Eso sí, pero engañan a la gente y hacen creer que son cultísimas, porque si algo sabe hacer una niña de su casa es hablar de las cosas que ignora. Las niñas de su casa toman, rumbean, tiran, joden, montan cachos y hablan mal de las amigas. La única diferencia entre ellas y nosotras es que ellas lo esconden. A veces, lo esconden muy bien. Otras veces los maridos se dan cuenta de sus amoríos con el entrenador del gimnasio y terminan volviéndose a casar con una niña como una, una niña de su... no sé ni que nombre nos ponen. No sé si ser niña de su casa es una virtud o un defecto. No sé si ellas querrán secretamente ser como nosotras. No sé si todas serán así, creo que no. Espero que no, de hecho. Lo que sí sé es que nosotras somos más felices.  

PD: una chula es una chula sea una niña de su casa o se ponga escarcha en las tetas y botas de semicuero, ¿ok? 

10 comentarios:

Myself dijo...

o_O

Pedro Yaselli dijo...

Uyyy Andre:

Yo sí entiendo a tu amigo cuando utiliza ese adjetivo...

En tu post hablaste largo y tendido sobre "aptitudes" y creo que lo que tu amigo tenía en mente al referise a las "niñas de su casa" va más ligado con las "actitudes".

Cuando nos veamos en alguna fiesta de Lucky hablaremos largo y tendido al respecto. Me encanta conversar y filosofar sobre este tema.

Un beso grande.

PY

Victor Drax dijo...

Una caraja que sea lovable pero no fuckable es una caraja con la que no te puedes casar (compartir tu vida, pues, vivir en concubinato, en pecado, cohabitando, etc).

Chemi dijo...

Feliz Año!!

A quién tienes que preguntarle es a el, cada quien tendrá una idea de lo que es ser "de su casa"....

Quizás en un entorno en particular se parezcan, pero difícil. Muy subjetivo.

Andrea M dijo...

Jajaja aplausos!!
Realmente estos hombres de hoy en día (y digo hoy en día porque al menos los de antes si podían diferenciar entre unas y otras con mayor facilidad debido a que eran otros tiempos, no menos machistas que estos) cada vez se justifican más con "adjetivos" como estos para no reconocer que sencillamente muy pocas son las dispuestas a apegarse a su modelo de mujer sumisa, poco atrevida, con falta de opiniones propias, incapaces de tener planes que no lo incluyan a él, con más amigos que él y que no "jorobe" más de la cuenta.
Sin embargo todo esto les sale carísimo, porque la de su casa no saca la cartera ni para ayudarlos a pagar el ticket del estacionamiento… cosa de la que después terminan quejándose cuando al darse cuenta de todo aquello que escondía tan bien la mujer, se sienten libres de decir lo mucho que se los chulearon y despotricar de todo aquello que la hacía tan de su casa!
Jajaja de verdad que es insólito. Y luego dicen que somos nosotras las locas ultradifíciles!
A todos mis amigos-conocidos que siguen en busca de esta barajita… despierten! O terminarán en el cuadro de la sala simulando ser una familia (disfuncional) "de su casa".

Valen T.R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valen T.R. dijo...

Aparentemente, Nina, no se puede ser rumbera/sexy/outspoken/estar clara en tu sexualidad/inteligente/tener ideas y ser "girlfriend material". Estamos jodidas.

alirio dijo...

"Una niña de su casa"?? Está clarisimo!! Es una niña fuuull sometida por mamá y papá y que sólo esta esperando que llegue un pajuo (como tu amigo) para casarse y salirse de casa, y entonces poder (por fin!) rumbear, caerse a palos, llegar a la casa de madrugada etc....

merlina dijo...

gracias gracias gracias por esto!!, me acabas de ayudar a resolver un dilema existencial.

Leti Iglesiias dijo...

Es curioso, durante la secundaria intentaba encajar con el grupo que le gustaba ir de fiesta y tomar, a pesar de que a mi no me gustaba ese ambiente. Era niña de casa y muy en el fondo eso nunca me gustó. Me dolia ver que a pesar de que no me gustaba ese estilo de vida y además de que no me daban permiso, ellos no querían convivir conmigo. Lo aceptaba y me dedique a sóño hablarles en la escuela, me dedique a mis estudios y reducir mi circulo social.