sábado, 15 de abril de 2017

Décimo aniversario


Esta semana mi blog cumplió diez años. Sí, no lo uso tanto como debería. No me esmero ni me fajo ni le escribo cada vez que quiero o cada vez que tengo una idea, pero si vine a celebrar su aniversario es por algo.

Una década de algo es una década de algo. Significa que puedo ser constante. Técnicamente soy madre soltera, de esta criatura que cumplió diez y de D'Artagnan que cumple tres en mayo. Mis hijos no se conocen, porque cada uno tiene un papá diferente. Si nos ponemos a ver, este blog tiene muchos papás. Todos los que empezaron a leerlo en 2008 y todos los que me han roto el corazón en el camino. Todos los que comentaron y todos los que salieron conmigo. Soy emocionalmente promiscua, qué quieren que les diga.

Este blog me enseñó a abrirme y después a protegerme. Me curó y me sanó, me ayudó a lamer las heridas. Este blog me salvó la vida en 2008 y me regaló una carrera en radio. Aquí aprendí sobre el poder de las palabras y de que en Internet hay gente buena y chévere. Hice amigos nuevos y consolidé amistades entrañables que me durarán para siempre.

A continuación, hay una especie de Top 10 que no sé si le hace justicia al blog, pero creo que es una muestra medio acertada de lo que era. De lo que soy.

Mis favoritos, sin orden específico:

1. Enamórate de una mujer de verdad
2. ¡Feliz día del libro!
3. Autoregaño
4. Capítulo 1 de EL James Can Suck It, un proyecto que nunca terminé pero que de pana me iba a hacer rica. Qué floja soy.
5. Dealbreakers II. La mejor saga de toda la historia de este puto blog hasta que perdí mi mojo. Es sólo por el mojo, no es porque haya aprendido a seleccionar mejor a los tipos con los que voy a salir.
6. Welcome to my guayabo. Aquí empezó todo y siempre recordaré esa época como la más dura de mi vida, pero me convertí en una mujer agradecida por la cantidad de personas que se acercaron a comentar que todo iba a estar bien. Me salvaron la vida, ellos saben quienes son.
7. Good Girl Gone Bad. Como Rihanna, como Lindsay Lohan, como Nina Rancel. Aquí me atreví a ser cuchi por primera vez y me gustó.
8.  Las cosas que sí he aprendido. Éste sólo lo pongo porque de verdad no las he aprendido todavía y quiero recordármelo y tenerlo fresco para ver si termino de aprender. He cambiado menos de lo que creía, qué shit.
9. Se vende casa en construcción en el Friend Zone. Me acuerdo de para quién fue este post y me doy pena porque ese tipo era verdaderamente feo, pero este post es chévere.
10. Un brindis más. No conseguí el primero, ni el Credo pero este post también me gusta.

A los posts que se me olvidaron o que no conseguí: perdón. En una década escribí 1096 posts en el blog, fue como Sophie's Choice hacer esta selección.

Feliz cumple, blog. TQM y gracias.

3 comentarios:

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Sosa M. dijo...

happy bday @nina's!!!! el mío cumple en 1 mes :D

Roosevelt Gordones dijo...

10 años blogueando! qué fino!

Siempre te leo y además te sigo por Twitter.

Saludos! @gordonesroo