lunes, 15 de septiembre de 2008

Yo Intenté, Pero No Puedo.

Yo me quejo todo el tiempo de las UltraFabulosas. Porque no me parecen fabulosas y mucho menos ultra. No sé si son unos personajes (espero) o si en verdad ellas son así. No creo, porque una de ellas estudiaba con varias amigas mías y era más bien toda rockerita y rebelde sin causa.


Hoy una amiga que sabe que no soporto a sus personajes, por mejor desarrollados que estén, o a ellas, según sea el caso, me mandó una cita textual del blog de una de ellas --la libertad de expresión sí es un arma de doble filo-- en la que esta persona, cuyos nombres (real y ficticio) ignoro, usa la palabra cabello.

Entonces, si alguien conoce a alguna de estas mujeres, a acualquiera de las dos que se haya dado a la tarea de despilfarrar la quincena en Zara (Dior, my ass! they can´t afford it) dígale de mi parte lo siguiente:
1.- Cuando creas un personaje debes conocerlo mejor de lo que te conoces a ti misma. Eso incluye el vocabulario.
2.- Acude al habitat de tu personaje la próxima vez. Universidad Metropolitana o cualquier colegio de niñas bien te va a servir. Research, research, research.
3.- La gente niche es la que dice cabello pensando que suena más refinada. Esto es mentira. Los que somos relativamente sifrinos odiamos la palabra cabello y nunca la usamos. Nosotros decimpos "pelo." Cabello es usada por nuestras peluqueras, las señoras de servicio y nunca falta una niche que jura haber nacido en el Country: " asco, no seas niche, dile cabello."


Entonces por favor, UltraFastidiosa, si esto es verdad, acomoda inmediatamente eso en tu blogcito. Que una niña verdaderamente sifrina, (como tú o como tu personaje) jamás usaría esa palabra y menos la escribiría.

Atte, La Sifrina Enclosetada.

3 comentarios:

Toto dijo...

Nina vs. el Mundo: digno de una comiquita de Mafalda

iLi dijo...

Nina estoy totalmente de acuerdo.. esa misma discusión la tuve con la super-niche/quiero ser sifrina que trabaja conmigo.. que insiste en decir: Cabello, orinar (que asco cada vez que lo dice siempre le grito NIIICHEEE MARGINNAAALL) digame cuando dice labial o esmalte..

*+MªEugenia+* dijo...

a mi no me gusta para nada elblog de las ultrafabulosas, pero me di cuenta que el blog de Greta a la que llamas rockerita y rebelde sin causa, es diferente... claro con vestigios de su alter-ego pero es diferente...