lunes, 5 de marzo de 2012

1st International Summit of Nina´s Ex-Nonboyfriends but Somehow Meaningful Semi-Relationships


 Lunes 27 de febrero de 2012. Sala de reuniones de la Cabeza de Nina. 7:00 PM.

X: buenas tardes. Bienvenidos al 1er Simposio Internacional de los Ex-Nonovios Pero Medio Relaciones con Significado de Nina.  
W: ¿quién eres tú?
X: con el que ustedes siempre tuvieron que competir aunque nunca lo supieran. En su defensa, ella tampoco lo sabe. Lo sabrá mañana.
Y: no entiendo nada. ¿No hay café aquí?
Z: nop, ya revisé. Ni un agüita tampoco.
X: orden, señores, por favor. Los convoqué a esta reunión de emergencia porque Nina está empezando a levantar cabeza y no podemos permitir que eso ocurra.
W: sigo sin entender, nada. ¿Qué pintamos nosotros aquí?
Z: ni un trago ¿no? Digo, ya que estamos jugando a compartir y a que nos importa, lo mínimo que podría ocurrir es un refrigerio.
Y: puede alguien por favor explicarme, en serio, ¿qué hacemos aquí?

Bulla colectiva. 

X: si me dejan hablar, les explico. It has come to my attention que Nina está bien. Está contenta en la radio, tiene full proyectos actorales que la emocionan, todo en orden en el departamento familiar, extraña a sus amigas pero se ha acostumbrado a vivir sin el día a día del compartir femenino. Va poco a poco dejando de pensar en usted, el reciente y de resto, casi nunca piensa en nosotros.  Y cuando piensa lo bloquea y se imagina que estamos todos muertos y ya.
W (a Z): ¿Quién es este pana?
Y: ¿quiénes son ustedes?
X: estoy aquí parado. Tengo hasta un martillo de juez en la mano (aparece un martillo de la nada y lo golpea contra la mesa). Vamos a respetar. El orden no es importante. El hecho es que si están aquí es porque algo significaron para Nina… 
Y: a mí no me vean, yo no me empaté.
W: yo tampoco, mosca.
Z: yo menos.
Y: a ver, hacíamos todo como si fuéramos novios, pero como que la niña no se tripea la etiquetica y no era el momento.
W: sí, igual conmigo.
Z: a mí no me importó nunca tanto como para eso, pero sí había una minirutina ahí armada que apuntaba a que para allá se podría haber ido.
W: tú eres bien ambiguo, no?
X: eso es lo que todos tenemos en común. Todos le importamos, todos la quisimos más o menos, a todos nos importó cree ella—si alguno quiere soltar risa macabra este sería el momento—pero nunca ninguno fue novio. Lo que pasa es que no hay que ser novio de Nina para que ella se involucre. No hay que jurarle amor eterno ni cambiar el status de Facebook para que a ella uno le importe. Su gran virtud y su peor defecto, diría yo. Casi nunca le importa nadie, pero cuando le importa es como si se hubieran acumulado las millas. Y la cdsm tiene el radar más jodido...
Z: Ajá, pero yo sé quién es él pero no sé quiénes son ustedes (señala).
Y: es medio incómodo todo, ¿no?
X: no es importante quién es quién acá. El único verdaderamente importante fui yo. Fui yo el que peor se portó con ella, fui yo el que verdaderamente le rompió el corazón, fui yo el que la conoció mejor… aunque, y aprovecho mi posición de poder para indagar, me dijeron que ha cambiado burda. ¿Es verdad que ahora se pone collares y eso?
W: conmigo sí.
Z: conmigo también.
Y: conmigo no pero es porque es una fiebre nueva. Vamos a ver cuánto le dura.
X: bueno, si hay algo que tiene es que es constante. Me dijeron que anda trabajando como una burra, pero feliz.
W: demasiado, diría yo.
Z: normal.
Y: siempre la veo es rumbeando, no sé. Sabes, no es que somos amigos y nos preguntamos cosas de la vida.
X: lo último que escuché es que quería ser amiga tuya, Y. Tuya no y tuya, tampoco. No está lista. Podrá ser bien huevona cuando le gusta un tipo, pero como que ha aprendido a protegerse de ella misma y de semipersonas como ust… como nosotros, pues. Ella todavía no sabe cuál es la magnitud de mi poder sobre ella. Pobrecita, se va a enterar mañana. Ustedes tampoco lo saben. No es tan grande como el mío, pero creo que si nos aliamos los cuatro podemos joderle la semana. Ayer tuvo un buen día y eso me estresa.
W: ¿de pana?
Y: ¿tú no tienes oficio?
Z: me da tan igual todo. Es que yo juego a ser un buen tipo cada vez que se puede.
X: todos jugamos a ser buenos tipos. El único que lo es de verdad es W, pero como siempre, Nina es bruta y ambiciosa y egoísta. Escogió mal con todos, menos contigo.
W: yo lo sé y ella lo sabe. Lo que pasa es que a mí no me gusta colaborar con la causa tampoco.
X: el hecho es que es nuestro deber como Nonovios cagarle la semana. En este momento corporeal me anda volando a Caracas. Mi plan es verla mañana y mientras ella trata de ser cordial y educada—me contaron que anda burda de más tranquila y medida, ¿alguien confirma?
Y: JÁ! A buena hora viene la huevona esa…
W: ¿y el vocabulario?
Y: jajaja, sí, esa pelea era clásica “por qué me dices huevona si me siento tan bien cuando me dices Linda…”
W: bueno, tenía razón.
Y: es verdad.
Z: sí. Está mucho más tranquila, menos triquitraqui y fosforito. Ahora piensa un pelo más. De nada, ¿ah?

Risa colectiva.

X: ok. Entonces mi plan es verla mañana en una situación social, no le quedará otro remedio. Mientras ella trata de ser educada y cordial, la conozco lo suficiente como  para saber que no me va a dar el gusto de hacer el showcito que me muero porque haga y así poder reafirmar mi ego, yo voy a ser súper frío y distante. Voy a actuar con desinterés (ella va a creer  por un segundo que lo estoy fingiendo, su cerebro la tiene que ayudar de alguna manera) y la voy a tratar en la fina línea entre mal e indiferente para que se muera de la arrechera. O sea, voy a responder sus preguntas y hacer otras tantas, pero voy a evitar el contacto visual, mi postura corporal será bastante cerrada y mi lenguaje no verbal gritará: “eres una huevona y no quiero seguir hablando contigo pero esto es una competencia”.
Y: mieeee…
X: ¿qué proponen?
Z: tú eres el más mierda de los cuatro. No hay duda de eso.
X: ¿por qué creen que tiene años malpegada? Duh.
W: que conste que no quiero pero siento que debo solidarizarme con la causa. Yo voy a escribirle borracho el sábado y hasta ahí. Sé que la jode lo suficiente. ¿Estamos?
X, Y, Z: estamos.
W: me voy. Buenas noches.
X: entonces, Y. ¿Qué propones?
Y: bueno, ok, ya que me arrastraron a esto… estoy casi seguro de que la veo el sábado. Puedo hacer que me cache viéndola como la veía cuando todavía la quería.  Eso le va a doler un pelín, creo yo.
X: ¡no! Es perfecto. Le duele más de lo que tú crees. Trata de hablar con ella burda y de estar como cerca durante toda la tarde… pero no lo suficientemente cerca como para que pueda tocarte o quedarse hablando un rato contigo. Eso la va a joder burda.
Y: ¿eso no la va a matar?
X: lo de matarla me lo dejan a mí. No, le va a doler y ya.
Y: ok. Me voy pirado.
X: faltas tú. ¿Qué se te ocurre? Date con todo que la vaina está fresca.
Z: bueno, yo sé que la voy a ver dos veces esta semana. Creo que son dos golpes medio fuertes demasiado seguidos. ¿Tú el martes y yo el miércoles?
X: yo me le desaparecí sin explicación alguna hace 5 años después de casi dos años de una pseudorelación. Su relación más bonita, ojo. Ninguno de ustedes la trató como la traté yo en ese momento, aunque fuera pura labia. Si sobrevivió eso sobrevive esta semana, lo que quiero es que sea difícil.
Z: bueno, está bien. Puedo tratarla como si fuera mi mejor amiga. Puedo buscarle conversación. Esto lo puedo hacer varias veces durante la semana. Puedo jugar a que me interesa qué está haciendo y qué va a hacer. Puedo hasta dejar pausitas más largas de lo normal para que crea que le voy a decir para hacer algo juntos. Eso la va a emocionar burda por un segundo y después la caída será más estrepitosa. Además con lo loca que está va a creer que la estoy viendo todo el tiempo y sólo se va a sentir peor cuando se de cuenta de que no es así porque de verdad no me importa. Porque, bueno, nunca me importó. Me da pajita porque yo sé que más adelante podríamos ser amigos, pero como no está lista ahorita es cuando de verdad le va a doler. O sea, ya le hicimos lo que le hicimos… ¿una más?
X: ¡me encanta! Yo arranco mañana, ustedes tienen hasta el domingo. Operation Fuck It Up For Her is a GO!

2 comentarios:

Victor Drax dijo...

Mis ex's son tan distintas entre sí que creo que terminarían hablándose en clusters bien definidos, con unas ignorando a otras... y una en particular que se quedaría en una esquina, tomando de su vaso alargado, sin hablar con nadie.

Algo que me gustó es cómo todos los ex convenían en puntos sobre ti... yet all of them seemed to have different perspectives of who you are. I dig that, demuestra que conocieron a alguien que cambió con el tiempo, aunque el core de la personalidad sigue ahí #ComentarioIntelectual

Elena Sánchez Vilela dijo...

Me tripeé esto como no tienes idea, más que tus nonbfs. Y qué pajúos, a todos les dará disfunción eréctil (: