domingo, 1 de julio de 2012

#IntensitaComoYo



intenso, sa.
(Del lat. intensus).
1. adj. Que tiene intensidad.
2. adj. Muy vehemente y vivo.



intensidad.
(De intenso).
1. f. Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.
2. f. Vehemencia de los afectos del ánimo.


Ambas definiciones vienen directo y vía copy-paste del único lugar que importa, rae.es. 

No es la primera vez que me dicen que soy intensa y la verdad, es que espero que no sea la última. Intensa no significa que yo sea clingy, ni incruste, ni ladilla, ni cursi. Como que no lo sabían...  


Significa esa palabra que me dijo mi papá la primera vez que me vio llorar por aquél. Significa que soy una tipa apasionada. Significa que vivo On The Edge. Significa que o las cosas las hago 100% o no las hago. Significa que cuando quiero, quiero con pasión. Quiero hasta que me desangro. 


Quizás está asumiendo que yo hablo de relaciones? De repente cree usted que es que cuando me empato o me gusta un tipo me pongo pegajosa, whiny y fastidiosa? Que le voy a preguntar cada cinco minutos en dónde está y con quién va? No. Significa que voy a estar pendiente cuando yo pueda. Cuando yo tenga tiempo. Significa ser egoísta y tener que sacrificar la promesa de lo que pudo haber sido por la certeza de lo que será. Eso sí, significa que ese tiempo es suyo. Ese tiempo es nuestro y nadie podrá ser tan feliz como cuando está conmigo cuando yo estoy enamorada. Porque eso sí te tengo, que me desvivo por hacer feliz a quien me hace feliz. Eso es ser intensa, no es ser incruste. 


Ser intensa significa que todo me emociona y todo me mueve. No significa que sea cursi. De hecho, I have intimacy issues y no me gusta que me toquen. En líneas generales, odio los diminutivos. Ser intensa significa pasar cinco días llorando porque El Muchacho del libro que me estaba leyendo no obtuvo lo que quiso o se le murió la mamá. Eso es ser intensa. A lo que tú te referías, es ser una huevona. O una cuaima, da muy igual. 


Yo parto del principio de que tú me quieres lo suficiente para nunca montarme cachos. Hasta que se demuestre lo contrario y ahí sí te jodiste. Defenderé mi orgullo intensa-mente. 


Yo quiero ser actriz. Yo me prometí que iba a llegar a ser todo lo que me propuse. Y cuando uno se hace una promesa, uno la cumple. No matter what. Intensa significa que tu cabeza te escucha a ti, no tú a tu cabeza. Significa que el corazón te mueve solo, porque él sabe a dónde ir. Sabe a donde llevarte y sabe hasta dónde puede forzarte. Sabe cuál es el camino y tú no. 


Intensa significa que estás dispuesta a llorar, sangrar y sudar. Intensa significa que la determinación es tu mejor aliado. Intensa significa, también, caminar por la vida sabiendo que está bien que la determinación necesite un día tomarse un vaso de agua y sentarse a contar mariposas. Significa saber quién eres. Y que eso será suficiente para llegar a donde quieras ir. 


Intensa significa no pedir permiso para besar. Intensa significa escuchar con atención los ruidos de la calle, no vaya a ser que algún charco salga disparado porque los cauchos lo atravesaron y yo me pierda ese sonido. Intensa significa manifestar tus molestias y tus temores y tus amores. La incomodidad de quien recibe el mensaje no es la prioridad del intenso. Intensa significa escuchar en repeat la canción que te tiene malpegada mil veces. Ser intensa es cantar donde sea cualquier cosa que te ponga de mejor humor o que, por el contrario, te acompañe y te hunda más en tu miseria. Ser intensa es defender a capa y espada everything you stand for. Ser intensa significa a veces, no atender la llamada sólo porque te da ladilla. 


Ser intensa no es montar fotos con filtros y captions incoherentes en Instagram. Eso es ser hipster. Intensa es dar y dar y dar y dar todo el día, con la esperanza (mas no la expectativa) de algún día recibir. 

4 comentarios:

Luisa Ugueto Liendo dijo...

Verga pana! MUY BIEN!!! Intensa también! Me gusto!

Valeska P dijo...

Una #IntensitaComoYo siempre calcula "Expectativa + Realidad = Momento Actual "

PD: Gracias por visitarme Nina y comentar... significó mucho para mi.

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Me declaro intensa al perder