"My thoughts turn to something I read once, something the Zen Buddhists believe. They say that an oak tree is brought into creation by two forces at the same time. Obviously, there is the acorn from which it all begins, the seed which holds all the promise and potential, that grows into a tree. Everybody can see that. But only a few can recognize that there is anther force operating here as well-the future tree itself, which wants so badly to exist that it pulls the acorn into being, drawing the seedling forth with longing out of the void, guiding the evolution from nothingness to maturity. In this respect, say the Zens, it is the oak tree that creates the very acorn from which it was born"
Elizabeth Gilbert, Eat Pray Love.
Te pido que sepas que tu caso es un cuándo, no un sí. Que va a ser, pero no hoy. No en noviembre con Red/Wolf. Que no te dejes vencer y que camines segura por Ítaca. Disfruta el paisaje y échate en la grama. Toma mucha agua y corre hasta que las piernas te fallen. El piso está ahí. Los valores son lo suficientemente sólidos como para sostenerte hasta el final, cuando las piernas no puedan. Ten más paciencia. Tienes que pasar por estos picos en los que eres una mierda para que todo llegue a estar bien.
Respira. Te pido que respires y que pienses antes de hablar. Tu insolencia nos ha salido muy cara, hemos perdido mucho más de lo que hemos ganado. Todo va a estar bien al final, te lo prometo. Deja de llorar maldita bruta, que no es el fin del mundo. Entiende que tienes que dejar de llorar y echarle pichón. No hay otra manera. Nadie nos va a regalar nada, nadie nos lo ha regalado. Confía en ti, como yo confío. Has perdido mucho tiempo, no hagas eso más.
Pide ayuda. Cuando estés como estás, pide ayuda. Crees que no pero sí tienes a quien. Respira, Nina. Respira. Sabes que no te vas a morir, pero te lo digo por si acaso: no te vas a morir. Vas a estar bien. Las cosas se van a dar, si mueves el culo y haces que pasen. Deja de llorar, en serio. Te ves muy fea cuando lloras pana.
Has entrenado para terminar el maratón. La mala noticia es que después de cruzar la meta, tienes que seguir corriendo para que nada te alcance. Vas a llegar pero vas a tener que entrenar para mantenerte. La competencia no se acaba cuando hagas una película fuera de tu país. Ahí empieza la Liga AAA. Con tal que sea AAA y no XXX... No, tranquila, nunca caerías en eso. Pelabola siempre, indigna nunca.
Tente más paciencia, sé menos dura contigo. Entiende que eres nuestra peor enemiga y que tienes que dejar de culpar a los demás por las cosas que tú dejas que te pasen a ti. Entiende que hay circunstancias que no puedes cambiar. Has aprendido muchísimo y vas a aprender más si abres los ojos y te dejas enseñar. Calma, ya, en serio. Toma agua que te vas a ahogar, jeva.
El hecho de que llores ahorita no significa que vas a llorar para siempre. ¿Cómo eres capaz de dudarlo todavía? Tienes permiso para que te duela, pero tienes la obligación de seguir haciendo todo lo demás a pesar del dolor. El día que te quedes en la cama, perdiste. Inventa, crea, sobrevive por ahora. Ya vendrán los momentos de que vivas de verdad. Agarra impulso y dale. Cree en ti todas las mañanas a pesar de las noches terribles como ésta. Déjate brillar y ve cómo todo brilla a tu alrededor.
Falta mucho por sentir. Entonces, ármate de paciencia reina. Va a valer la pena. Te lo juro, cuando entiendas todo, todo habrá valido la pena. El amor profundo que sientes por tu carrera es el que mejor te recompensará el resto de tu vida. Es tu única constante y te va a llevar muy lejos. Vas a estar en todos los lugares que siempre has soñado. En las premiaciones y los escenarios y los sets y los jets. Van a pagar por todo y tú vas a salir airosa. Vas a reírte de esto, como dice el proverbial cliché. Contrólate a ti, que es lo único que puedes verdaderamente controlar. Adáptate y emociónate cuando lo logres hacer. No depende de nadie sino de ti. If you want it bad enough and if you work for it har enough, it will come.
Al final, todo va a estar bien. Y si no, no es el final.
En serio.
1 comentario:
Publicar un comentario