lunes, 9 de diciembre de 2013

Quiero ser así, a veces

Hay gente que no se siente triste nunca. Que termina con el novio de mil años y se para a cepillarse los dientes sin problema. Hay gente que camina digna por la vida, que nunca se deprime ni se molesta ni se despeina. Hay gente que no canta en el carro. Hay gente que nunca ha repetido un vestido para un matrimonio… weird. Hay gente que si no tiene nada que hacer se va para Miami a pasear el fin de semana. Hay gente que no se queja cuando le pasan cosas malas, sino que las resuelve. Hay gente que ama su trabajo y que no la pasa mal sentado en una silla desde las nueve hasta las cinco. Hay gente que responde lo correcto, no lo que piensa. Hay gente que no llora en público. Hay gente que tiene la posibilidad de no llorar en público. Cuando sienten que van a llorar, se muerden la lengua y parpadean tres veces y se van. Cuando se van y cuando nadie los está viendo es que lloran. O no, a veces ya cuando llegan a estar solos se les pasaron las ganas de llorar, la verdad es que no sé cómo funciona esa parte.

Hay gente que se ve en el espejo y no se odia. Hay gente que puede provocarle una arepa pero no se la come porque sabe que a esa hora, mira no. Hay gente que  cuando quiere a alguien no se lo dice, por si acaso y no les atormenta. Hay gente que no se emociona con ninguna película. Hay gente que no lloró cuando se murió Dobby. Hay gente que sabe cómo no meterse en peos. Hay gente que odia a las mujeres que saluda y no se los hace saber. O sea, sonríe y le pregunta a la saludada por su familia, su trabajo o su marca de trajes de baño. Hay gente que está gorda y es feliz. Hay gente que no se sabe ninguna canción de Servando y Florentino. Hay gente que pasa en la regadera sólo el tiempo necesario. Hay gente que sólo vive para los demás. Hay gente que almuerza lo mismo todos los días, porque es lo único que les gusta. Hay gente que almuerza fuera de su casa todos los días, porque puede. Hay gente que nunca ha desafiado a nadie por nada. Hay gente que es genuinamente obediente y buena. Hay gente que se sacrifica y consigue cosas, así como hay gente que nunca ha tenido que sacrificarse e igual lo han conseguido todo.

Hay gente que desde conoce al tipo el tipo le para y la ama y son felices. Hay gente que se casa porque puede, no porque quiera. Hay gente que se casa sabiendo que el otro no quiere casarse con él o ella e igual duran forever. Hay gente que sabe que le están montando cachos, pero cree que hay cosas más importantes. Hay gente que no sabe decir que no. Hay gente que no es capaz de decir que sí tampoco.  ¡Hay gente que no tiene Twitter! Hay gente que cree que el programa de Mimí y Elba es lo mejor que le ha pasado a la radio venezolana, también. Hay gente que está contenta con una vida justa, nada más. Hay gente que no llora por horas. Hay gente a la que nada malo le ha pasado en la vida. Hay gente que no se toma las cosas tan en serio y que simplemente lidia con ellas lo mejor que puede y listo. Hay gente que se ama y se acepta como es. Hay gente que no sabe que es mediocre y vive feliz. Hay gente que no se reta ni compite ni afecta. Hay gente que se conforma con el amor que tiene y que sabe que no necesita más.

Hay gente que no odia. Hay gente que es feliz con lo que tiene y no se queja. Hay gente que sabe quiénes son sus amigos y que no busca más. Hay gente que no se atreve a decir lo que piensa y pasa por la vida libre de problemas y de confrontaciones. Hay gente que no se mete en peos. Hay gente que no se mete peas. Hay gente que sabe cómo decir las cosas, a quién y cuándo. Hay gente que nunca ha tenido el corazón roto, que nunca ha estado desesperanzada y que no se ha deprimido. Hay gente que se sabe valiosa, sólo porque sí. Hay gente que no se cuestiona sino que hace. Hay gente que necesita máximo cinco horas de sueño. Hay gente que no gasta energías odiando a Miley o a la adolescente descarriada de turno. Hay gente que no se indigna cuando la adaptación del libro al cine es terrible. Hay gente que no se pone de mal humor porque el de atrás haya tocado corneta. Hay gente que puede no gritarle a su hermano. Hay gente que se vacila a su mamá cuando se arrecha en vez de ponerse a pelear como si tuviera doce. Hay gente que no se enrolla por mariqueras. Hay gente que no sufre ni se apasiona ni se entrega. Hay gente que puede no opinar, sin peo. Hay gente que sabe quedarse callada y hay gente que puede seguir su vida como si nunca hubiera conocido al tipo. Hay gente que puede hacer como si nada hubiera pasado y como si eso nunca hubiera existido. Hay gente que duerme en lo que pone la cabeza en la almohada.


Hay gente que es feliz. 

1 comentario:

Ora dijo...

lo que yo siempre me pregunto es ¿de verdad son felices? ¿La extraterrestre soy yo? Este post es para mí en este momento. Así estoy desde hace mucho y no entiendo nada. ¿Cómo se hace para no llorar? ¿Cómo se hace para no sentir tanto, carajo?