miércoles, 4 de febrero de 2015

De soltera a solterona hay sólo un gato (y a mí me gustan sólo los perros)

Mi estado civil es soltera, como siempre, más que nunca. En el momento que decides dejar de salir con cualquier tipo y a casi todo el mundo que conoces le da miedo salir de noche por cosas sencillas como que no los maten, life gets really lonely. 

Sí, es verdad que el año pasado fue muy duro porque estuve muy sola. Sí, el año pasado fue un reflejo aterrador de lo que estaba pasando adentro de mí. Ya entendí que todo lo que pasa adentro es lo que pasa afuera. Si yo estoy en la mierda emocional, todo a mi alrededor va a estar en la mierda. No es ciencia, son cosas hippies pero así suceden. 

El otro día me dijeron solterona. Hasta donde yo sé, no ando vestida de negro y con mantilla. Claro, tampoco es que me visto como Diosa Canales (porque no tengo el cuerpo de Diosa Canales, si lo tuviera ya entendí que es que andaría desnuda por ahí todo el tiempo, como ella) pero coño! Decirle a una caraja de menos de 40 años "solterona" es como too much, ¿no? De soltera a solterona lo que hay es un gato AND I AM A DOG PERSON MOTHERFUCKERS. 

La gente ofrece consejos tipo "pero es que tienes que hacer menos chistes" o "¿cómo te va a caer alguien si montas canciones diciendo que son huevones en YouTube?" o mi favorito "yo tengo un primo gordo pero millonario que podríamos cuadrarte", como si la soltería fuera una pepita o un bad hair day. La cara de ofendidos cuando les digo que no, que yo estoy bien es como si les hubiera escupido en la cara. Me hablan como si fuera bruta. Me hablan como si yo no supiera quitármela ni qué hacer con ella. No se les ha ocurrido que hay gente que está soltera porque quiere. Ése es mi caso. 

EMPATARSE CON UN HUEVÓN ES LA VAINA MÁS FÁCIL DEL MUNDO. Hay demasiada gente que está sola y triste y muchos de esos son hombres. Es demasiado fácil manipular a un hombre para que se empate contigo y ni me hablemos de hacer que te pida matrimonio. Si no fuera porque ellos son manipulables y ellas unas bichas, 65% de las personas que conozco no estarían mal casadas como están. 

A mí no me da miedo esperar. Soy actriz que a los casi 30 años is still trying to make it, imbéciles. Me definen mi carrera y este blog. Este blog se ha hecho con sangre y mi carrera no se ha hecho a pesar de todo lo que he sangrado. Do you think I care if I have company? Tengo problemas más grandes. Es más, tengo los problemas que quiero tener. Por ahora, estoy bien sin tener que escoger regalos para suegras. Estoy bien sin tener que fingir demencia al darme cuenta de que mi suegro es alcohólico y mi cuñada gay. 

Ser soltera en este purgatorio de país sigue siendo igual de mal visto, a pesar de que entramos al siglo XXI hace 15 años. Ser soltera significa vainas malas, para ellos. Para mí significa que nunca me conformé ni contradije. Lo que digo acá y en mi stand up no son unas vainas a las que debo bajarle dos porque si no los hombres nunca se fijarán en mí. Lo que digo aquí y en mi stand up son mis opiniones. MIS OPINIONES. Y tengo derecho a ellas. Dejar de decirlas es anularme y me ofende cada vez que alguien me sugiere que si dejo de decir esas cosas voy a conseguir novio. 

¿No se les ha ocurrido que las digo para ver quién es el machito que a pesar de mis opiniones y de mi personalidad sigue interesado? Yo no me quiero empatar con un machista y un cobarde. Yo quiero estar con un carajo que sea lo suficientemente valiente para lidiar conmigo. Un carajo que tenga los pantalones bien puestos y con bolas. CON BOLAS. Que tenga las bolas para echarme los perros, eso es un paso enorme porque yo sé que yo soy todo lo que soy. El hombre que a pesar de lo que ve aquí entienda que yo soy mucho más y que no estoy loca, sencillamente digo las vainas como son y que para mí es conveniente que crean eso (y más) porque soy muuuuucho más inteligente que la media y se han comido toooodos los cuentos...Con ese hombre quiero salir yo. No con un mariquito que se vaya a ofender cuando digo que todas las personas tienen derecho a opinar. ¿En qué siglo viven los malditos esos? No no no. 

Yo sé que soy intimidante. ES A PROPÓSITO IMBÉCILES. Es a propósito. The man who slays the dragon, that is the man worthy of a woman like me.  En la película How To Train Your Dragon al principio todos los dragones dan miedo. Cuando les agarran el truco entienden que los dragones son domesticables y son la cosa más cuchi, dócil, sensible y leal del mundo. Cuando me dan en los botones correctos, yo también soy así. Los dragones y yo tenemos que ser lo primero que ves porque andar por ahí con el corazón expuesto!– porque ser tan vulnerables y sensibles como somos– es súper doloroso.  

Yo no necesito bajarle tres. Los que quieren caerme necesitan subirle nueve, que no es lo mismo. 

5 comentarios:

marianna dijo...

ay, mi feminista solterona.

*Mari dijo...

El último párrafo describe perfectamente mi vida, sobre todo porque César me dice Dragona, gracias a How to train your dragon.

"The man who slays the dragon, that is the man worthy of a woman like me" No pudiste haberlo dicho mejor.

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chiqui dijo...

Clap, Clap, Clap ... standing ovation

lauritadr21 dijo...

de tus mejores escritos. 100% identificada. no es q uno le baje 3, es q ellos le suban 9. Mother of motherf*ing dragons!!! aplausos nina!!