miércoles, 24 de octubre de 2007

En Defensa de Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore

Si no se han leído Half Blood Prince Y Deathly Hallows NO SIGAN LEYENDO.

Todos lo leyeron, todos lo han visto en el periódico y a todos se lo contaron: Albus Dumbledore es gay. A Queer. Homo. Fruity. Podría ser el 6to Fab 5.

JK Rowling decidió sacar del clóset a uno de los personajes más queridos y respetados de Hogwarts hace dos días. Por eso hay miles de personas alrededor del mundo comentando sobre eso, y uno que otro gafo llamándome para fastidiarme la paciencia al respecto. Y por eso escribo esto para que me dejen en paz.

¿Por qué este hecho le quita mérito a su talento como mago, a su importancia como mentor de Harry, a su calidad humana y a su trabajo por el bien de magos y muggles en el mundo? ¿Cómo su orientación sexual cambia el cariño que le tenía a Harry y todo lo que hizo para ayudarlo? ¿Por qué ahora no puedes pensar en Dumbledore sin pensar en Dumbledore con un hombre, es que acaso cuando antes pensabas en él te lo imaginabas con una mujer? ¿Por qué ser homosexual lo hace menos valiente? ¿Por qué ahora ven de otra manera su relación con Harry? No es lo mismo homosexual que pedófilo. ¿Por qué te sientes decepcionado de él? Ah! lo siento, no sabía que ser homosexual era igual a ser bruto. Su liderazgo sigue siendo igual de exitoso, su triunfo sigue siendo igual de importante, su muerte sigue siendo igual de lamentada, su sabiduría sigue siendo inigualable. Su vida sigue siendo igual de importante. Sus aportes al mundo que leemos y seguimos y al cual queremos pertenecer, siguen siendo fundamentales. Y mi respeto sigue siendo igual de grande.

Mi decepción no es con Dumbledore, es con la raza humana. Estamos en el siglo XXI, equipo. Nuestra tolerancia y percepción de la gente que es diferente es lo que necesita ser discutido, no la orientación sexual de Albus Dumbledore.

"Dumbledore's man through and through," said Harry. "That's right."

Y yo lo digo también...

2 comentarios:

Laura Strazza... dijo...

Joder, estoy demasiado de acuerdo contigo. Sin embargo debo admitir que cuando leí las declaraciones de JK (si, mi pana del alma, ella) me senti un poco decepcionada. E igual de decepcionada y un poco avergonzada me siento yo al admitirlo! Porque significa que yo misma, por lo menos en un principio, tengo los prejuicios que tanto criticas (y que critico yo tambien). Ahora, digo lo mismo que tu: Dumbledore´s Gay... so what?. Pero en el momento mi reaccion fue "que chimbo". Sucks, huh? Honestly, ahora que lo pienso, creo que la pana JK sabe perfectamente lo que hace y tiene tronco de mente de mercadeo: hace una simple declaracion, y hace que todo el mundo, again, comience a hablar de su producto. Que hueva es... Ya me extendi mucho. Tq!

Sophie dijo...

www.albusyharry.wordpress.com

Este es el blog a través del cual me enteré de eso hace unos pocos días, el que escribe allí ha creado una historia ficticia o fanfic de la vida de Harry Potter después de la guerra y se refiere a ese aspecto de Dumbledore que nunca se reflejó en los libros de la saga: su vida personal. Espero puedas leer algo de ello y aunque me enteré tarde igual opino lo mismo que tú porque el fue, es y será el mejor mago de todos los tiempos, después de Merlín...