domingo, 23 de noviembre de 2008

A Ver... No.

Felicitaciones. A todos. Por votar y defender el voto. Felicitaciones por la recuperación de Caracas Carabobo y Miranda. Felicitaciones por conservar al Zulia.

Lo que no me gusta es en lo que nos hemos convertido. Sí, es cierto que la densidad poblacional de esos tres importantes bastiones de poder democrático es significativa. Extremadamente significativa. Pero, quizás estoy pecando de Madre Teresa Wannabe, no son toda Venezuela. Que bien los que podemos decir "ah, x, yo vivo en Tal municipio y no vamos a tener problemas." Pero, huevete, tu municipio no es toda Venezuela.

Perdón, pero no me parece suficiente. No me parece suficiente porque no lo es. Porque tus hijos no son los únicos que se merecen lo que nuestros nuevos gobernantes seguro lograrán para Caracas, Carabobo, Zulia y Miranda. Los hijos de la señora Petra en Los Yuquitos de San Fulano, en el estado _______________ (inserte nombre de estado llanero) también se lo merecen, coño.

Toda Venezuela merece poder expresarse libremente en las plazas de sus urbanizaciones sin temor a represión. Toda Venezuela merece poder escoger. Toda Venezuela merece libertad, diálogo, educación, vivienda, trabajo, seguridad, aceras limpias, agua potable, semáforos, calles sin huecos, gobernantes honestos y cumplidos. Los chavistas también. Sí pana, también se lo merecen.

No me malinterpreten. Es una victoria política importante, lo sé. Por la cantidad de personas que residen en esos estados y porque, al fin y al cabo, es la región capital. No le quito mérito al triunfo político de nuestra sociedad y nuestros dirigentes de oposición. Lo que me arrecha es el conformismo de ambos. No quiero que esto sea una profecía que se cumpla, pero si conocemos bien a los venezolanos, lo más probable es que dejemos de pelear. Como fuerza unida, not anymore. Desistirán porque "x, Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra," y eso me aterra y me decepciona de nuestro país, nuestros políticos y nuestros vecinos. Dejamos que años y años de malos gobiernos nos hicieran conformar con lo más mínimo. Falta tanto por luchar... tanto para tener el país que nos merecemos. Y hoy más que nunca, siento que el esfuerzo que se empezó a hacer con el Movimiento Estudiantil puede destruirse.

Hay que seguir luchando. Hay que seguir luchando. Por favor, hay que seguir luchando.

3 comentarios:

tuli0 dijo...

Tal vez empezamos a crear consciencia en la gente. Para mí estos resultados se traducen en una cantidad significativa de ojos abiertos, de personas que finalmente se están dando cuenta de que cada vez nos cuesta más comer, porque somos más pobres. El reto está ahora en llevar ese mismo mensaje a los estados rurales, tarea para nada sencilla. La gente sigue votando por un logotipo en lugar de una propuesta. No les importa quién sea su candidato, solamente veían a chávez y el logo del psuv y para allá se lanzaban. Pero tienes mucha razón, la lucha apenas comienza =).

Excelente post por cierto, ya este blog forma parte de mis "must read rss"

tuli0 dijo...

Parece que alguien está muy dolido por lo que pasó el domingo...

Unknown dijo...

Conio... Sip, sabes que es triste, eso. NO, NO es suficiente, not at all.
Siendo miembro de mesa me pude dar cuenta de mi peor temor, osea aquellos "fraudes" de los que hablala la oposicion,al menos de este lado del charco (lease mi pueblo, A.k.A. P. Fijo -refinamos el crudo, pero no las mentes-, pero Coro es pior) la gente Vota, si Vota por los rojos, nop no es normal, las urbes como q tienen mas neuronas haciendo sinapsis, pero aqui la gente no ve mas alla de sus narices. Y me duele, me duele tbjar en un hospital donde no hay gasa para la cura a las 7am pero si hay 40millones de dolares para estadios en Bolivia, osea WTF???? O_o
Nunca sere conformista en la vida, porque siempre siempre se puede ser mejor. Porque el venezolano no entiende eso? deox..