miércoles, 5 de agosto de 2009

Se Puso Buena la Vaina!

Recibí un comment en el post en el que regañaba a la gente por no protestar el cierre de las radios que me llamó bastante la atención porque es lo más polémico que me han escrito desde el pendejo de Teo que vestía y calzaba. Y como a mí me encanta una controversia voy a usar mi arma más poderosa para aclarar ciertas acusaciones que hace esta semi-persona. A continuación su comment y mi respuesta. (Ignóralo, dirán ustedes. No! digo yo, es más divertido avergonzarlo públicamente como él trató de hacerlo conmigo).

Claro.Tu sigues usando tu blog para hablar mal de tu ex novio e insultar a la pobre chama que si logró casarse con él.
Yo uso mi blog para lo que me de la gana y eso nadie va a cambiarlo. Cómo te dicen a ti? Diosdado? Si, como dices más adelante, sigues el blog te sugiero que lo sigas con mayor cuidado o aprendas a leer, porque ese señor tenía años sin aparecer en estas páginas gracias al hecho de que después de meses (años, actually) me dejó de importar. Asumo que no eres persona, porque el hecho de que el ex se comprometa, sea usted hombre o mujer, alborota a cualquiera. Y, créeme, ella no es una pobrecita que lo "logró."

Sigues con tu plan Norelys para desestabilizar un gobierno dictatorial a través de adelgazar y ponerte buena, eso es lo que lo llamo conciencia subverisva.
Eeeem... de nuevo, aprendamos a leer, el post no es tan viejo. Plan Norelys se acabó porque muy en el fondo yo sabía que mi interés ni mi objetivo de vida no era, ni será nunca, estar buena.

Sigues participando en foros de libertad de expresión y libertades de prensa tan fundamentales para la democracia como es la chica "E".
La primera que se burló del concurso de Chica E! fui yo. Hay un libro llamado Nacho. Empiezas por ma-me-mi-mo-mu y continúas hasta que puedas leer sujeto, verbo y predicado corridos, te lo recomiendo, mi primita de Kinder podría prestártelo si realmente te interesa.

Sigues jalando bola a gente que te cae mal pero supuestamente produce cine, o peor aún "algún día lo hará".
No debes tener BB, ni debes tener mucha plata, porque si lo tuvieras sabrías que tener a alguien en BB no es de jalabolas. Es, mostly, negocios.

Como puedes ver claramente leo tu blog, de hecho me solía gustar bastante, sin embargo no entiendo porque usas un post para parecer lo que no eres y criticar las conductas que casi siempre sueles mostrar.
Cada vez que pasa algo indignante en este país yo uso el blog para manifestar mi descontento, aunque la línea general de mi blog no sea de política sigue siendo mío y lo uso para expresarme.

Tomar?, rumbear?, desde cuando estas en contra?, porque ese post si no lo vi.
Lee, maric@! Años sin salir por culpa de un curso que aunque me hacía felíz me chupaba las energías para los fines de semana. Y si no hubiera sido así, hasta una persona tan acabatrapos como yo entiende que en este momento las prioridades son otras y como yo amo a este país con locura, me duele que no todos lo asuman así.

Me hubiera gustado enviarte esto antes de tener que publicarlo aquí. Pero te escondes con un pseudónimo y no hay email de contacto en tu perfil de Blogger. Yo no censuro, como puedes ver. Pero tampoco me quedo con esa ni me calo huevonadas de nadie. Como consejo sugiero que te saques el rancho de la cabeza, tú puedes si lo intentas!

13 comentarios:

Toto dijo...

Pues Nina, yo estoy un poco más de acuerdo con el/la que te dejó el comentario que con tu respuesta, por razones que NI EL/ELLA DIJO EXPRESAMENTE en todo lo que comentó, sino en como lo dijo. Si estoy correcto en lo que pienso que dijo, el pensamiento de él vino más o menos como “¿esta cabrona cotufa me viene a decir a mí como ser venezolano?” Da arrechera y más que te lo diga yo pero si él/ella piensa que tú eres “cotufa” entonces de mi pensará que yo soy el sartén, la olla, la mantequilla y el bowl azul de Direc TV. Y ojo, no eres tú no soy yo, es que hay una gran mayoría de nosotros que está en este mismo problema.

El grandísimo problema que quizás la persona que te dejó el comentario no entiende –porque no te conoce- es que tu utilizas el blog, como muchos, para discutir y narrar experiencias que te son propias pero que no necesariamente hablan de tus creencias políticas o como ciudadana. Es más en tu caso, salvo siete entradas a lo mucho, hacen alguna referencia a la política de este país.

Cuando una libertad o derecho se ve coartado o te afecta (en tu caso personalmente) es menester que tu hables de ello y es normal que tú misma hayas sentido rabia en la diatriba de luchar por los derechos civiles de todos versus continuar la vida como si nada. Yo no sé quién es la persona que te dejó el comentario y esto no lo dijo en ninguna parte pero por lo menos yo –que considero he marchado, peleado, escrito etc.- estoy sintiendo en este momento que no entiendo a la gente que me dice “saaaaaaaaaaalgan apáaaaaaaaaticos” “¿qué les pasaaaa?” ¡REACCIONEN! En verdad, por primera vez en mucho tiempo no lo estoy entiendo y es por lo siguiente.

No es que a mí no me afecte la radio, ni RCTV, ni la ley de educación, ni todo lo demás. Claro que me afecta. Por supuesto que me afecta. Pero yo, en lo personal, llegué a un punto en que sé que esto “se va a olvidar”. Es horrible pero entiéndeme. Caso de RCTV: metidos en la Plaza Brión 24/7. ¿Dónde estamos ahora? Saca el símil de todos los atropellos que hemos sufrido en este país y preguntémonos “¿dónde estamos ahora? De protestar, sería necesario que todos nos fuésemos a vivir a la Plaza Bolívar. Y nadie –so pena de fusilamiento y ostracismo- se va para su casa hasta que el gobierno o quien sea el opresor del derecho no enmiende la situación. ¿Ha pasado esto en este país? No.

Y no ha sido así porque desde la marcha en abril de 2002, el pueblo al completo no ha dicho “bueno ya va un momentico” Aquí todo ha sido segmentado. Siempre estuve en desacuerdo con las marchas del movimiento estudiantil (y a todas fui) porque me molestaba que los demás ciudadanos opinasen que “eso era de estudiantes; hay que dejarlos marchar a ellos.” “Coño, cabrona deja de tirar papelillo desde una ventana y baja, arréchate coño! ¿Tú crees que una marcha por desfilar? Ese es el gran problema que tenemos nosotros. Nos segmentamos hasta los problemas.

¿Qué ha pasado? Que el Gobierno que tenemos tiene la horrenda virtud de ser DEMASIADO paciente. Demasiado. El modus operandi TODA la vida ha sido este: gobierno lanza agenda, oposición (que no tiene agenda) se arrecha y revolotea como moscas. Eventualmente se van para su casa. El gobierno gana. SIEMPRE.

Chévere. Ajá pero yo no me la calo más. ¿Hasta cuándo? ¿Cómo, si la radio es lo más importante del mundo y nos están cerrando los mensajes de comunicación? No. Si lo hubiera sido estuviésemos TODOS en la calle. Cuando se metan en tu casa y te dicen que tú tienes que vivir con cinco familias en un mismo cuarto, hablamos. Mientras tanto, yo pienso que la cosa pasará. Lamentablemente.

Y la GRANDÍSIMA LASTIMA es que para el momento en que estén metidos en nuestras casas, ya no podremos hablar.-

p.d. Al amiguillo/a que comentó: no te estoy defendiendo a ti. Estoy defendiendo a Nina.

Toto dijo...

Versión corta de mi testamento: "La cosa va a pasar (lamentablemente) porque aquí no nos ha afectado A TODOS algo que uno diga, ahora sí me quedé sin nada. Nos podemos quedar sin periodico, cafe, papel toilette y cama. Cuando ya nos veamos desnudos es que diremos: se acabó. Por eso es que vemos que hay gente en FB poniendo fotos y otros yendose a la playa. No ha habido esa afectación masiva. Ignorancia: you bet your ass."

ardi! dijo...

La gran pregunta que yo me sigo haciendo es, ¿por qué no sale a protestar la gente de clases más bajas? Y aún profundizando un poco más, si el 70% de la población es indiferente, me parece que el problema es justamente ese, la indiferencia.

Creo que lo importante es dejar de ser indiferente ante el problema, y cualquiera que sea tu manera de expresarte, sea por blogs, twitters, FB, entregando panfletos en discotecas o frente a CONATEL, lo importante es que te expreses, y si puedes tratar de sacudir a la gente de su indiferencia, educándolos sobre el valor de la libertad de expresión, tanto mejor.

Nina dijo...

La controversia continúa y cuando tenga tiempo léase mañana en la tarde contestaré a lo de Toto también. Porque me defiendes, pero necesito regañarte. El hecho de que "sepas" que pasará y se olvidará no significa que no debes hacer nada al respecto.

Elena dijo...

"Un momentico dijo monchito" la cuestión es que, si bien hay que ser duros con lo de las radios, también hay que analizar TODO el contexto.

Miren, la gente está de vacaciones, siendo un momento idóneo para que se concreten estas leyes totalitarias. Siempre, es que casi siempre es así.

Aunque, si uno va al fondo del pensamiento, en vacaciones la gente no tiene que trabajar por lo tanto sería el mejor momento para aplicar alguna estrategia anti-totalitaria y que toda la población desocupada se uniese. Pero no, esto no ocurre por el desgaste.

El gobierno ha estado jugando al desgaste y bueno, con contribución de algunos opositores, ahora siento que estamos más desgastados que activos.

¿Qué me dices de las personas (amas de casa, padres, jóvenes, etc), que están apaticas y cansadas de ver tanto crimen, tanto abuso, poca disciplina, poco castigo al que hace daño, poco respeto a las decisiones populares? ¿De dónde sacaremos el coraje para aguantar más pisoteo? de qué sirve tener a una población enardecida y bajo tu liderazgo si vienes y aceptas la decisión de alguien a cambio de dinero o por tus propios intereses (coño y no me vengan a decir que la oposición no tuvo oportunidades de oro y las desperdició por tonterías. Ej: Rosales)

¿No es triste que ya las protestas no sirvan para nada más allá que la primera página de un periódico y en alguna publicación internacional? ¿No es triste que las piernas de un presidente tiemblen mínimamente cuando la población se alborota?

coño, la vaina fuese diferente si cuando armaramos una protesta el ambiente estuviese tenso o al menos diferente y que algo ocurriera, pero no, aquí sólo hay unas palabras de algún títere oficialista y punto, el resto "a callar". Y lo hacen, lo más triste es que lo hacen.

Entonces, Nina, Toto y los que lean, es que acaso una señora que se la pasa de metro en metro todo el día, va a su trabajo y luego de subir muchas escaleras llega a su casa ¿Quiere salir a pelear por una radio? si cuando ha estado en alguna protesta, por algo que ocurre en su zona o por que le mataron a un pariente, no ha recibido respuesta - y que tal vez, sólo tal vez, esté recibiendo algún dinero de alguna beca del psuv o alguna misión-. Dime, de dónde saca la ganas para dejar de vacacionar y ponerse a pelear??

Todos los días nos quejamos de lo mismo, "las calles están peor que nunca", "las cosas cada día son más caras", "aquí ya no se puede hacer nada", "ay! ya fulanito se fue del país, otro que se va, la vaina está llegando al fin" en fin, y así podremos estar 10 años más, toda una vida más.

Pienso que aquí las cosas aún están muy cómodas, y Cuba aún se ve lejana, de hecho aún parece exótica. No sé, tendrán que llegar leyes que prohiban la cerveza, los blackberrys, el internet, las siliconas, los centros comerciales, etc para que las personas entremos en razón y no seré como el resto, no diré: "tal vez, entonces, ya sea muy tarde".

Astrina dijo...

bueno, en realidad de vacaciones está el sector educativo. El país sigue funcionando en agosto, pero ciertamente el desgaste es un factor muy importante. Ya la gente está cansada de salir a marchar, de los huecos en las calles, de que no se recoja la basura, de que la inseguridad no permita disfrutar la ciudad como debe ser y de mil cosas mas. Como no se recibe respuesta, como dice Elena, simplemente seguimos adelante. Hasta que el cuerpo aguante como dicen.

Ahí está el caso RCTV. Particularmente siempre me pareció un canal malo, y hacía años que no lo sintonizaba. Pero porque así lo decidí, no porque un ente decidió sacarlo del aire. Así como decido no ver VTV ni globovisón. Porque tengo esa libertad. Pero que pasó? la “solución” fue salir al aire como canal por suscripción. Y olvidado el asunto. La gente siguió viendo su novelita, su radio rochela y el observador por cable y listo. Ahora las radios, mas adelante tal vez será, como uds mencionaron, el BB, el Twitter o las birras del fin de semana. Hay que estar claros que mucha gente no siente que les afecta, y eso tiene que ver con el sentido de pertenencia de las cosas.

Estar concientes es lo que importa. Bien sea saliendo a protestar, caceroleando, escribiendo en un blog o explicandole al sr. de la camionetica que se estan violando libertades de TODOS. Y que hay que hacer algo al respecto, cada quien como crea conveniente.

Ahh, y al comentarista anónimo, defendiendo a nina, este es su blog y puede escribir lo que le venga en gana. Si al menos oyes la radio, sabras que gente como ella ha estado protestando desde el sabado pasado. Yo quisiera saber de que manera tu te has hecho escuchar.

Toto dijo...

Nina: yo SI hice algo al respecto: escribi un comentario jjejeje.

Art Vandelay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Art Vandelay dijo...

Hola Nina, que bueno que me respondiste, sin embargo me parece bastante limitada tu respuesta, por qué siempre atacas con insultos?, yo jamás trate de avergonzarte, simplemente traté de mostrarte a través de tus propios post lo equivocado que es atacar a la gente porque sientes que viven en un mundo paralelo donde no les importa su país. Antes que, nada permíteme decirte quién soy, porque una vez si nos conocimos, mi nombre es Andrés Oberto, mi email es andres_oberto@hotmail.com, anteriormente le he escrito a Toto con el seudónimo Salsa de Curry. Cuando quieras me puedes contactar para hablar un poco de como me importa mi país, e igual rumbeo, me meto en facebook, viajo a morrocoy, bueno no a morrocoy porque no me gusta (pero es el ejemplo que usaste).

No quiero hacer lo mismo que tu y comentar punto a punto tu respuesta, sin embargo si te aclaro que "ser pela bola" no es un insulto y tener bb no es sinónimo de tener plata.

Entiendo que te sientas frustrada, te recomiendo que leas el post de Live from My Mind que se llama "descarga", ese fue un buen post para demostrar lo que es rabia ante la impotencia de sentirnos acorralados, una rabia bien expresada y canalizada hacia los principales responsables de lo que está pasando, tanto desde el gobierno como desde la oposición.

No quiero extenderme más, sólo quiero que sepas que tu post pretendió ser un regaño para tus lectores, porque tus lectores mas fieles son los rumberos, los facebookeros, los viajeros, los que nos gusta pre despachar, zampar y distraernos con vanalidades como la chica "e", sin embargo eso no nos hace menos preocupados por la situación del país, ni un poquito menos preocupado en mi caso particular.

Andrés Schmucke dijo...

Bueno foro, deberiamos ir todos a la plaza Bolívar como dice Toto... Al menos si vamos a morir deberiamos hacerlo con honor...

HAGEN dijo...

Bueno, primero que nada, quisiera disculparme con el pana Andres Oberto (A.K.A: Art Vandelay), por confundirlo con una dama. En serio no fué a posta. Y espero que si leiste mi respuesta, no te moleste.

En segundo lugar decir que estoy muy de acuerdo con Toto, las chicas que le siguieron en respuestas, e incluso con esta segunda respuesta del "individuo" (es broma)del post anterior. Este comentario me gustó mucho mas, pues si me pareció adulto...

En tercer lugar, creo que cada quien puede decir lo que se le antoje con respecto a este tema tan escabroso, pero lo que no admite ningún tipo de duda es el hecho de que es un abuso el cierre de cualquier medio. Creo que lo mas lógico habría sido, en caso de existir irregularidades administrativas (como dice el bolsa de Diosdado), como no, multar. Pero dar el chance a dichas emisoras de ponerse al día, pues no existen desde ayer, y cuentan con una base respetable de oyentes, que tambien son "pueblo"...

Y por ultimo, decir que, al contrario del comentario de Art, no solo cotufos leen a Nina. No me gustan los BB, no me gusta el FB, no bebo desde hace 7 años, no suelo ver TV. Simplemente me parece una persona inteligente, al igual que Toto, Pedro, Pedroso, Canachín y muchos otros bloggueros. Un abrazo!!!

Art Vandelay dijo...

Hagen la verdad nunca me molestó tu respuesta, ni me sentí ofendido Quiero aclararte que no quise decir que los lectores de Nina son cotufas, y creo que eso es lo que traté de transmitir en mi segunda respuesta. Yo si tengo bb, si me gusta meterme en facebook, pasé un año sin tomar por una promesa y prometí al instante que la cumplí que no lo volvería a hacer, veo bastante t.v y creo que nada de lo anterior me hace una persona cotufa, creo que ese estereotipo de que para ser interesante, leído o culto no puedes también rumbear, facebookear y tomar está muy equivocado. La verdad yo también leía bastante este blog, hasta que poco a poco Nina dejó de escribir, me imagino que por razones de tiempo, y después no me gustaron tanto los nuevos post como me gustaban los anteriores, por ejemplo los dealbreakers que eran para cagarse de la risa. A eso me refiero, este es un blog Light, fácil de leer y de disfrutar y buena para relajarte y reírte después de trabajar todo el día, cuestiones de gustos, mas nada, y es en ese sentido que no me gustó el “regaño” del post que causo esta polémica.

HAGEN dijo...

Buenas tardes a todos. Espero que estén bien.
Tranquilo, Art. No ha pasado nada. De hecho los estereotipos apestan. Imaginan a todos iguales? Que ladilla!!!! Será por eso que el socialismo y comunismo son un fracaso absoluto? Quizá.
Enfín, no vine a hablar de política. Realmente, no puedo hablar de este blog con propiedad, pues acabo de llegar y apenas estoy viendo y disfrutando posts pasados y los más actuales. Pienso que la gente cambia, los humores cambian, y de esa forma va evolucionando el blog, a veces para mejor, otras no tanto, pero eso es lo que los hace auténtico. Y eso se puede aplicar a todos los blogs.
Ojo. No soy quien para decir nada. No tengo blog porque considero que hay muchísima gente mas capacitada para ello, que comparte opiniones conmigo y con los cuales disfruto un mundo. Por lo tanto, soy cualquier cosa, menos un critico y conocedor...

Ahora, comprendo totalmente lo que siente Nina, aunque tal vez no fué la manera idónea de responder. Yo también siento un desazón terrible, un desánimo con respecto a lo que está sucediendo. Y es normal que la rabia nos haga explotar, a veces de manera irracional o diferente a quienes somos. Quién diga lo contrario, miente y lo sabe. Un millón de veces he pensado como Andrés, en ya dejar de buscar salidas pacificas y esperar "a ver que pasa", es decir dejarnos de pendejadas. Y es que, lamentablemente, no se ve otra salida.
Pero no es así como soy. Oigan, soy un tipo joven, muy felizmente casado, profesional. Siempre he pensado que la comunicación es algo maravilloso, y es con eso exactamente que se están metiendo, lo ultimo que nos quieren quitar. Y no soy comunicador, pero me afecta. Me afecta el pensar que por una malcriadéz, mucha gente puede quedar en la calle, y me afecta que todo siga como si nada. Par el mundo nada pasó. NOJODA!

Si, hoy son los comunicadores, mañana podemos ser otros. Arquitectos, computistas, ingenieros, abogados, comerciantes. No los afecta? Señores, el turno nos llegará a todos. No se preocupen...