viernes, 12 de noviembre de 2010

OPPD, Día 30

Crónica del mejor cumpleaños que he tenido en mi vida

Este ha sido el mejor cumpleaños, ever. Me voy a desquitar con lo de ayer escribiendo con todos los detalles posibles sobre las últimas 48 horas. Ah, es que mi cumpleaños arrancó el miércoles.


Bueno, no. Empezó el lunes en el bautizo del libro de Toto. Nunca he estado tan orgullosa de nadie como lo estuve de él ese día. Él estaba feliz y yo pude verlo en primera fila. La noche empezó cuando sostuve el libro en las manos. Me miraban todos como curiosos por saber mi opinión. Yo pensaba que esa gente no podía pretender que me leyera la vaina ahí y en ese mismo momento. Entonces me dijero que abriera el libro y viera la dedicatoria. Es para mí. Es para mí. Guarapo aguado y felicitación + mentada de madre a Toto. Has tenido que advertirme para no ponerme rímel. No sabes lo fea que me hubiera visto. Menos mal que soy actriz. 




Hasta la tipografía del libro se parece a él. Arrecho, ¿verdad? 

Después de un día de corre corre y buenas noticias laborales, me fui para el estreno de 9 Meses. Hice relaciones públicas, saludé y no quise ver la película. Según me cuentan, es una fortuna que me haya ido porque parece que la peli es malaza. Novio me buscó en el Líder y me vine a la casa a vestirme para ir al toque de Luz Verde. I heart Luz Verde.

Cuando me monté en el carro de Novio (nuevo nombre en código para el novio mío) me dieron mi primer regalo cumpleañero: el control de la música en el carro, que me pareció genial. Es chévere poder decidir.

Llegamos a mi casa y Novio no se contuvo: me dio el primer regalo por mis 25 años, mi tercera guitarra. Es linda como un bluejean nevado y se parece mucho a mí. Una D´André electroacústica que sé, no lo dudemos, me va a acompañar a todas partes. Me hice una promesa, me voy a sentar todos los días media hora y echarle pichón para ser la guitarrista que quiero ser. Yeeeeei.

Nos fuimos para Barrabar a joder. Pasé la mayor parte de la noche con mis amiguitos de la actuación y La Perfecta. Y a las 12 había un pequeño grupetín cerca de mí porque me querían dar un abrazo. Fue lo máximo y salimos súper prendidos. El toque fue genial, la gente que estaba me paró balls aunque hubieran ido por Luz Verde y mucha gente me llamó y escribió de las 12 en adelante.

Ayer mi día empezó enratonada, pero bien. Son 25 años muy bien llevados, creo yo. Espero poder seguir rumbeando 25 más y no arrugarme nunca. Me fui para la radio y gocé una bola con el clima, hacía un día muy lindo en el camino para allá.


Justo antes de entrar al aire me conseguí a Kiara en los pasillos del Concresa. Le pedí una foto porque 1. era mi cumpleaños y 2. yo quería ser como ella cuando era chiquito. Era la mejor "interpretante" (me encanta que como la RAE hace lo que le da la gana con el lenguaje yo pueda hacer lo mismo) de Descarado. Casi se me sale que quería ser como ella hasta que la vi en el Miss Venezuela vestida de piñata barata. Equis, habemus foto. Es verdaderamente infame y por eso es tan cómico jijijij. 

En la radio me regalaron un par de zarcillos y lo que fue, para mí, el mejor regalo de todos. Mariana mi hermana del alma, vive en Londres. Es horrible estar sin ella, cada vez que pienso en ella (o escribo, como ahorita) se me ponen los ojos de Candy Candy, es inevitable. La llamaron de sorpresa y la pusieron al aire. I walked the fine line between watery eyes and loud tears and sobs for four minutes mientras hablaba con ella. Para rematar la caraja estaba en la premiere de Harry Potter 7.

Obviamente que la vaina me iba a afectar. Pasé todo el resto del día con unas ganas inmensas de llorar. Que Mariana esté afuera me hace sentir todos los días como si alguien me hubiera arrancado un brazo. Ella era parte de mí y ahora me falta. Yo nunca he leído, en ninguno de mis queridos libros, amistades como la nuestra. Fino, sí el BB es muy chévere y hay voicenotes. Ajá. No es lo mismo que me mande un voicenote a verla pea tratando de amarrarse una trenza mientras canta Jeremías, qué sé yo. Borracha, siempre. Desafinada, nunca.

Durante los últimos minutos de programa entraron todos con una torta deliciosa a cantarme cumpleaños. Es difícil describir cómo en Hot te hacen sentir bien siempre. Todos.

En la noche vinieron mis amigos a la casa. Cuando digo mis amigos es que vinieron, sólo ellos. Ni más ni menos. Rompí una amistad de muchos años y aunque creí que iba a estar súper afectada, pues estoy tranquila. Como si me hubiera quitado 15 kilos de encima. Nos convertimos en gente diferente. Sí, es verdad, uno se rasca y se pone peleón a veces, de bolas que puede pasar. El caso es que van dos y que nunca hay ganas sinceras de pedir perdón. So sorry, cualquiera cae que a mí me conocen y soy famosa por mi paciencia. Porque sea un orgulloso o porque no le interesa lo suficiente como disculparse es de ahora en adelante muy su peo.

La pea fue súper balanceada. Hubo discusiones, emociones, bailes, canciones, duets, besos... Fue intensa, emotiva, cómica, cantarina y rumbera todo al mismo tiempo.

Fue el mejor cumpleaños ever. ¡Gracias, Valle de la Pascua! 

4 comentarios:

Beatriz González dijo...

Que fino que hayas tenido un cumpleaños así, hacía tiempo que merecías full días de ser bright and shiny NIna!, con la guitarra, coño que arrecho ahora no solo serás famosa por el blog, o porque serás una actriz del carajo, sino que también te serás música (yeeei). Ojalá mi cumpleaños sea un 40% de lo que fue el tuyo.!

BTW: cuándo seas (aún más) famosa puedo decir que fuiste la coreógrafa de mis gaitas?

Andrea dijo...

Qué emoción lo de Toto.
Qué bello todo, chica.
¡Feeelicidades!

Sadaofujiwarasan dijo...

Feliz cumpleañoooos!!

Coraline dijo...

Congrats Nina, for everything! Qué ocnste que Toto había anunciado lo de la dedicatoria en tu blog peor me alegro de que tú no lo supieras porque así la emoción fue más intensa y la reacción más natural! Al cuerno con contener los sentimientos en un momento como ése, a disfrutarlo que no te honran con la dedicatoria de un libro todos los días!

Besote