lunes, 8 de noviembre de 2010

OPPD, Día 27

Y así es como yo me aterrorizo, porque las peleas se hacen frecuentes o sencillamente ocurren de la nada. Porque siento el hueco igual. Ellas se fueron cuando yo estaba así y hoy, cuando ya están idas, yo estoy igual. Llorando.

Quiero hacerle entender que sus inseguridades no nos permiten ser feliz. No nos permiten tener la relación que quiero. De bolas que yo tengo todas las cosas malas del mundo. De bolas, yo juro que las reconozco. Solía no pedir perdón, ahora lo pido con orgullo. Reconozco la importancia de hacerlo y entiendo que el que pide perdón es mejor persona que el que no tiene los cojones.

Yo lo amo.

No. Yo te amo, léelo bien y que te quede claro. No voy a hablar de ti en tercera persona porque nunca he querido tanto que alguien me lea como quiero que tú leas esto hoy.

Yo creo en el amor de nuevo, gracias a ti. Lo que pasa es que esta vez creo en el amor imperfecto. El amor nunca es perfecto, pero yo no lo sabía. El amor que creció para ti tiene sus fallas, sus carencias. Tiene cosas que nos gustan y cosas que no. Pero yo te amo como eres. Te amo como eres, óyelo bien.

Te amo con tu paquete, pana. Nadie se lanza así a amar con paquete. Nadie ama a nadie que tenga ese paquete a menos de que ame de verdad. Y yo, para bien o para mal, te amo de verdad. Te amo como mujer todo lo que nunca pude amar a otro como niña.

Nadie nunca te ha amado como yo te amo a ti. Y por eso el miedo. Y por eso estas lágrimas que me matan hoy poco a poco. Porque sé que el amor, a veces no es suficiente. Y eso me aterra, coño. Me aterra. Saber que el amor que te tengo puede no ser suficiente, me aterra. Porque no puedo evitar pensar que a veces, amar es un error. Amar puede ser un error si pones todo tu amor en una persona que no cree merecerse ser feliz o ser amado.

No importa, yo te amo igual.

Te amo tanto que esta pelea marica en la que sentí que sencillamente no me apoyabas y por eso me arreché, me pone a llorar como lloré tanto aquella vez. Me debo ver horrenda cuando moqueo. Pero no me importa.

Tendo mucho miedo, pero tampoco me importa. La vaina no puede ser así. No puede resultar así, yo no me merezco que lleguemos al llegadero tan temprano. No me merezco que los planes se vayan a la mierda porque tuvimos una pelea.

Vamos a estar claros, yo soy la reina de la volteada de tortillas. Yo inventé voltear las tortillas, sé voltearlas como nadie. Pero necesito que entiendas que tú las tratas de voltear más a menudo que yo. Y nunca te sale igual de bien, porque contigo no volteo tortillas. Y no las volteo por una sola razón: porque te amo.

Porque te amo tanto que me duele así.

Una vaina es orgullo y otra dignidad. Cuando pierdes ambas empiezas a apreciar lo importante que es la segunda y te vale mierda la primera. La segunda es la que más me importa y esa no la voy a perder. I am going to stand by what I believe in. And I believe you let me down when I needed you, sólo porque pensabas que iba a gritarte y tratar de voltear la tortilla. Mijo, el día que yo te voltee la tortilla te la voy a voltear tan bien y tan rápido que ni cuenta te vas a dar.

Yo no voy a escribirte. Porque es verdad, te amo lo suficiente como para no tener orgullo, pero dignidad queda más que nunca. Y más nunca la subestimaré, ni la regalaré, ni la perderé. Ni por ti ni por nadie. Yo no te voy a llamar, pero me voy a llorar a mi cama esperando que mañana, cuando me pare, me llames tú.

Me despido diciendo algo que sabes pero que debo repetir por si acaso. Like I said, te amo, aunque no lo hayas querido escuchar en toda la noche.

9 comentarios:

Joise!! dijo...

Woe, estas viva. Ya no eres la Nina que escribia con resentimiento. Tremendo cambio, lo que hace el amor verdadero!

Anónimo dijo...

A esto me refería hace unos días cuando dije que me gusta lo que escribes desde las emociones.

¿Ves qué contundente suena cada frase cuando escribes así? Suena limpio, directo, sin adornos... Es ideal.

Toto dijo...

Tus OPPD rock aunque no puedo dejar pasar por alto este #chinazo: "Te amo con tu paquete, pana." Clap, clap, clap!

Atentamente,
Toto.-

Ira Vergani dijo...

Tots, eres una rata, cuando uno escribe con esta intensidad no pueden venir a hacerle un chiste!!!
Nina, me encantó conocerte ayer porque los detalles externos no tienen que ver con nosotras las bloggers.
Intenso el post y muy sincero, por eso me gusta. Las relaciones de pareja y de no pareja están llenas de peleas, los humanos estamos llenos de inseguridades y más de una vez sentiremos que la cosa se escapa por uno o varios huecos. Hay que dejar que las cosas se calmen, repensar la cosa en frio y pues re-enfocar si es necesario. Las lágrimas son buenas amigas del cuerpo y de las emociones y no importa si se te hinchan los ojos. Dignidad? Sip, esa, o el quererse a uno mismo, no son negociables. I hope things are better today.

Carolina dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Me quede sin palabras. Escribes demasiado excelente. Ojala se de cuenta.

Carlos L. Pacanins P. dijo...

Me atrevo a escribirte aquí, luego de haber hablado contigo y expresarte todo lo que yo también siento por ti. Así como te lo he hecho sentir desde el primer día que te conocí; es mas, desde el primer día que supe que existías. Ese día, mi primer contacto contigo, que fue una carta que le escribiste a alguien que no era yo, supe, como sé hoy mas que nunca, que quería que alguien se enamorara así de mi. Y mira a lo que llegamos, me haces sentir mil veces mas de lo que pude sentir en eso que no escribiste para mí.
Todos los días me despierto y mi primer deseo es saber de ti, de decirte todo lo que te amo, de hacértelo sentir, como muchas veces lo he hecho.
De este post, lo primero es simplemente pedirte perdón por alguna vez, incluida esta, hacerte desperdiciar una sola lágrima que no fuera de alegría. Tus sentimientos para mi son sagrados, y aunque imperfecciones siempre existirán, la pureza de lo que yo siento nunca va a cambiar.
No es posible decirte eso sin igualmente darte las gracias por abrirte de esta manera ante mi y ante todos. Darte las gracias por hacerme sentir, una vez mas, que eres la persona correcta para mi, que estamos juntos por una y mil razones, todas me importan, y simplemente cuando te veo, no existe lo malo, existe sólo lo bueno que nos hace ser lo que somos y querernos y AMARNOS como lo hacemos.
Tu me llenaste de alegrías y felicidades que pensé no podría sentir jamás. Me enseñaste que las heridas del pasado no sólo pueden sanar sino también se pueden borrar por completo.
No tienes que tener miedo jamás, porque yo no me voy a ir a ninguna parte. No tienes que sentir miedo por una simple pelea, es mas, no lo tienes que sentir por una pelea compleja tampoco. Estas cosas pasan, y lo que sentimos por nosotros SIEMPRE podrá sobreponerse a cualquier inconveniente que tengamos.
No sientas miedo mi vida, que yo estoy aquí y voy a seguir estándolo. Esto te lo digo aún sintiendo miedo yo, no de perderte porque sé desde lo mas profundo de mi corazón que me amas, sino miedo a que vuelvas a soltar una sola lágrima que no sea de felicidad.
Yo a ti te amo, y te seguiré amando mientras me dejes, porque simplemente eres la felicidad.
Te amo por lo que eres, te amo por lo que sientes, te amo porque me haces reír, te amor porque te ríes conmigo, te amo porque te ríes de mi, sin burlarte, te amor por aceptarme con mis defectos, te amor por recibirme con mi "paquete", te amo por hacerme soñar, te amo por ponerme los pies sobre la tierra, te amo por como bailas, te amo por como me pides que te despierte con un wake-up call todas las mañanas, simplemente te amo.

TU CARLOS!

MB dijo...

A riesgo de sonar jalabolas, quiero decir que tanto como a Nina, este blog me salvó. En lo peor de mi lloradera, de mi dolor, de mi falta de ganas de vivir, este blog fue una luz que me demostró que existe alguien más que sobrevivió a cosas mucho mas fuertes de las que yo viví.
Yo nunca tendré palabras para agradecerte cada post, cada palabra de aliento, cada frase..cada punto y cada coma. Nunca podré decirte cara a cara como te admiro, como mataría por ser la mitad de fuerte que eres, como respeto tu sinceridad ante todo y tus ganas de comerte el mundo.

Estoy muy lejos, escribo desde Ecuador, pero debo decirte que este final feliz es el que mereces. Porque no se puede ser infeliz siempre en la vida, porque el autosaboteo debe acabar y porque una mujer como tú merece a su lado a un hombre como él.

A tu novio, quiero decirle que tiene a un palo de mujer a su lado aunque creo que esto es obvio.

No miento cuando digo que eres un palo de mujer Andreína Rancel. Tienes más bolas que cualquier mujer que haya conocido, y creo que en el fondo no eres tan dura como pareces porque sé que cuando nos hieren desarrollamos esos mecanismos de defensa y vernos "rudas" es la solución.

Te mereces tu final feliz, te mereces la vida junto a ese hombre tan hombre como para ponerte el comment aquí en tu blog, te mereces tu rodilla nueva, tu stage completico y todos los premios que puedan entrar en tu mansión en Hollywood.

Coraline dijo...

Seguramente este comentario llega tarde porque asumo que este tema estará ya solucionado, pero como no doy nada por hecho y no lo sé a ciencia cierta, lo único que quiero aportar es que la suficiencia sí tiene límites y esto significa que no necesariamente se cumple eso de que el amor a veces no es suficiente.

El amor puede ser suficiente Nina, los conflictos son normales en todas las parejas y a veces el problema que tenemos es que nos llenamos de expectativas y tú tienes una idea demasiado clara de lo que quieres y por eso cuando no lo consigues te arrechas. Te digo esto a riesgo de estar equivocada por la sencilla razón de que no sé lo que pasó, pero me arriesgo y confío en que tú sabrás qué tomar y qué obviar de todo lo que te escribo.

A veces uno tiene que ser flexible y aprender y entender a trazarse una zona de tolerancia entre la que uno se pueda mover y que hay momentos en los que uno tiene que ser permisivo con cosas que tal vez no cumplen con la idea original de lo que queremos de una persona o de la relación pero que al final nos proporciona un bien mayor.

Ejemplo: DETESTO (sí, con letras mayúsculas) el cigarrillo y TODA MI PUTA VIDA me dije que yo JAMÁS Y NUNCA (sobre mi cadáver) saldría con un carajo fumador y mucho menos se me podía ocurrir empatarme con uno no matter what.

Unos años después; aquí estoy empatada con un fumador. Sigo detestando el cigarro pero entiendo que no puedo renunciar a mi relación sólo por eso. Él intenta respetar mis espacios y yo intento respetar su decisión de dejarme viuda a los 50.

Puede ser un ejemplo imbécil o que no tiene nada que ver con tu caso, pero con esto te quiero decir que a veces parte del amor y de las relaciones es la aceptación de estas cosas y la renuncia a ciertas ideas y expectativas que tenemos.

Si lo aceptas y lo amas como es, así como has dicho aquí entonces embrace conflict porque el conflicto es una parte más de la relación.

Pain is inevitable, suffering optional.

P.D.: qué pasó con el OPPD de ayer? Nina, don't let me down!!

Un besote y adelante!

Carlos L. Pacanins P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.