lunes, 19 de marzo de 2012

Erika de la Vega no es Chávez... y a Chávez también lo critico.

"Uuuuhhh Mufasa! Nina va a criticar el show de Erika de la Vega," susurra alguien que piensa igual que yo pero no se atreve a decirlo. 
"Off with her head," dice una fanática enfurecida. 

Sé que me voy a ganar unos cuantos enemigos por esto, pero no me importa, porque es la verdad. Es mi verdad y la defenderé hasta el fin. 

A mí me criaron Érika de la Vega y Chataing. Soy de la generación que los escuchó desde que empezaron hasta que se convirtieron en los monstruos comunicacionales que son ahorita. Soy de las que recuerda los primeros Retos Suaz y que pedía permiso en lágrimas para que la dejaran ver Ni Tan Tarde. 

Yo dejé de escuchar a Érika de la Vega cuando empecé a hacer radio en 2007. Si yo la hubiera seguido escuchando sonaría como una versión pésima de ella porque soy demasiado influenciable. En radio, me parece que hay pocas tan buenas como ella: Ana María y Nathaly Ordaz que son unas requetepalas también. Admiro a Erika de la Vega porque ella nunca fue copia mala de nadie.  Siempre fue, como dice Toto, como las perlas de María Corina: auténtica. 

Una vez dicho esto, entenderán que no es envidia. No voy a hablar mal del show porque esté envidiosa de su carrera ni porque ____________________ (inserte comentario de jalabola tuitero estúpido aquí). Yo sé la distancia que me toca recorrer para algún día sonar como cualquiera de ellas. Voy a hablar de Erika Tipo 11 porque no me gustó. Porque no me parece que haya estado a la altura del resto de la carrera de Erika y porque tengo una boca que me gusta usar para opinar. 

Primero lo primero: esa caraja está más bella que nunca. Aplausos para ella y la maternidad y las cremas y Satanás. 

Segundo, creo que la gente que dice que "que riñones, Erika se plagió a Chelsea Lately" no ha visto ninguno de los programas. Erika no trata de ser Chelsea Handler. Además, Chelsea Lately es un formato. Formato que Erika decidió usar y creo que puede mejorarlo si lo venezolaniza, es decir, si le agrega cosas que ayuden a acercarlo a los latinoamericanos. Vamos a no ser intensos y no usar esa palabra, porque aquí no cabe. 

Ahora la parte fea de la cuestión: 

1. Horrendo el musical. Querían hacer un chiste, no dio risa (como casi todos los "chistes" del programa). Absolutamente innecesario. Neil Patrick Harris sabe hacer eso, Erika no.
2. Se hubieran gastado el tiempo del musical en pulir el monólogo de entrada y otro gallo cantaría. Creo que ambos monólogos fueron muy débiles. Las premisas no fueron lo suficientemente claras y no hubo muchos remates. Los que hubo, no fueron contundentes. 
3. Erika, la mujer que te vistió te odia. Aaaah, es que era Winston Vallenilla, por lo del pantalón negro por delante blanco por detrás. 
4. Me extrañó ver a Erika tan incómoda. Ni siquiera en la entrevista se terminó de soltar. Uno no está acostumbrado a verla stuck y así la sentí. 
5. He visto tenedores que me han dado más risa que las 11 Cosas sobre el Bronceado de Luis Miguel. 
6. Led y Briceño no estaban preparados. Creo que lo que pasó es que querían improvisar y no les salió nada en el momento. Creo que han debido preparar unos chistes antes de empezar a grabar para que eso no les pasara. 
7. Prakriti es cómica en Twitter, a veces. En Twitter. Si Briceño y Led sufrieron, no puedes pedirle a una  chama que es actriz y no comediante que sea el alma de un panel humorístico.  Léase: filtremos a los panelistas o por lo menos ayudemos a escribir los chistes de quienes participan media hora antes de grabar. 

Ya. Eso era todo lo que tenía que decir. 

I wanted to love this show y soy la primera que espera que mejore. Lo voy a ver mañana y pasado y el jueves y etc. porque amo cuando triunfa la niña inteligente y talentosa que no es la gran mami, porque me da esperanza. Además, sé que hay demasiada gente talentosa trabajando en este programa y por esto creo que hay con qué ser mejor que lo que vimos hoy. 

Iba a decir que critico porque me parece que es criticando y no jalando bola que se saca adelante un país y es así como las cosas mejoran... pero recordé que es mi blog y no tengo que defenderme por criticar objetivamente algo que no me gustó.  

5 comentarios:

Chemi dijo...

3 parrafos de introducción y /o justificación. Di lo quieres listo!

Tampoco me pareció maravilloso, pero me parece que agarrará buen rumbo. Y tenerla a ella es vital para eso.

Me crucé con este link, por si no lo has visto, para que veas la parte del fashion!

http://madamefedora.com/2012/03/20/styling-erika-de-la-vega-look-001/

Andrea dijo...

Totally agree!
Odié la ropa, la musicalización y a Chino y Nacho como invitados principales.
Lo bueno es que Érika es una tipa de buen gusto y, claramente, todo va a mejorar. #Hayuncamino.

Elena dijo...

Ok, no lo vi, hoy lo veré para saber qué tanto show, o no, es este programa. Pero me gustó tu crítica.

Ira Vergani dijo...

Didn't like it either, no como para quedarme despierta hasta las 11.30 cuando me tengo que parar a las 6 el día siguiente.

Reinaldo dijo...

A mi particularmente no me han gustado jamas, ni chataing ni erika, me parecen demasiado gafos para mi gusto, son copias de humoristas norteamericanos y lamentablemente ese humor no cala en venezuela. Chistes de la nada y para nada, quiza para un target que no soy yo, pero me parece una perdida de talento que de seguro lo tienen, pero a mi parecer, estan como estancados en un nicho de mercado que no surge o se transforma con los tiempos. Esos clichés tan basicos, la risita grabada, la tartamudes al hablar, las poses, todo finjido, de panas no pierdo mi tiempo viendolos. Ah y erika me parece linda pero el asesor de imagen debería aconsejarle un poco mejor su vestimenta, es muy feita, como pasada de moda.