sábado, 31 de marzo de 2012

Eureka

A los 14 años yo tomé una decisión de vida importante. Yo decidí que no me iban a gustar los mismos tipos que les gustaban a mis amigas. Decidí que yo iba a escoger al weird, awkward looking--todos estábamos atravesando la pubertad, unos más gracefully que otros--smart, interesting friend. La mayoría de mis amigas eran unos hiper mujerones a esa edad y yo era igualita a lo que soy ahorita, pero con la nariz más grande, las piernas más flacas, menos cintura y menos tetas. Hubo balance durante esos años. Los que estaban buenos con las que estaban buenas, los inteligentes con las inteligentes. Los buenos bailarines con las buenas bailarinas... hasta que descubrieran a las amigas que estaban buenas. 

Después de eso, la vida fue más fácil. Cuando dejó de importarme cómo me veía yo y cómo se veían ellos, todo fluyó. Tuve dos novios y medio que estaban buenos en el sentido estricto de la palabra. Uno de ellos a los 15, otro a los 17 y otro era un cabrón que ni siquiera fue mi novio pero fue una relación muy larga y muy bonita al principio. La diferencia estuvo en que a mí no me gustaron porque estuvieran buenos. Me gustaron porque eran, creía yo, buenas personas que estaban genuinamente interesadas en mí y en lo que yo tenía que decir. 

De resto, soy famosa por tener el gusto en el culo. 

Los hombres con los que he salido han sido generalmente feos. Bueno, feos para el colectivo indeterminado La Gente También Conocida Como Mis Amigas. Bellos para mí, que si a ver vamos, es la que importa.  ¿Por qué? Porque normalmente son carajos que tienen cosas en la cabeza. Tienen profundidad, son inteligentes, cómicos, buenos bailarines, buenos conversadores, simpáticos, adaptables, ingeniosos, profundos, mal intensos o como sea que me gusten ahorita. 

Hoy, 12 años después de tomar esa decisión, entiendo por qué lo hice. Primero, yo necesito sentirme retada intelectualmente en una relación y la gente que no entra en los patrones de belleza impuestos por la sociedad tiende si no más inteligente, por lo menos más culta. Segundo, por los feos hay menos competencia. Tercero, los feos son gente más noble. 

¿Qué pasa con esta decisión? Que hoy me di cuenta de que me mandé a joder. Mosca: COMO LOS FEOS SON MÁS INTELIGENTES TE PUEDEN JODER PEOR. Sí, yo también me fui de boca cuando caí. Por eso es que me han hecho tanto daño, por eso es que vivo atormentada, por eso es que me han hecho tan infeliz, por eso es que me han dolido tanto cada uno de los fracasos. 

Del hombre que está bueno te lo esperas. Te esperas que sea un perro, te esperas que sea un coño de madre, te esperas que se porte mal porque, después de todo ¿no es eso lo que ellos hacen? ¿No es eso lo que me llevó a fijarme en otro tipo de hombres para empezar? En cambio, del hombre que no está bueno te esperas que se de con una piedra en los dientes y que nunca, nunca, nunca, te deje ir porque él sabe que va ganador. Sabe que coronó y que eres lo mejor que le ha pasado. Él sabe que tú eres demasiado camisón para Petra, entonces se esmera en mantenerte feliz. ¿Cierto? ¡Falso! Todos los feos me han dejado en la lona. De algunas salí lonas llena de sangre; de otras, solamente amoreteada. Pero jodida al fin. 

Entonces, de ahora en adelante me voy a fijar más en los tipos que están chéveres. Técnicamente, si están chéveres deben ser hombres súper shallow. Si son shallow, no deberían poder joderme de maneras profundas que me marquen o que dejen cicatrices. Debe ser más fácil curar un rasponcito que una estaca atravesada en el corazón. 

¿No?

6 comentarios:

DiaNecia dijo...

Estas en lo correcto como siempre... Por eso a mi me gustan los hombres shallow jeje aunque no sabia como explicarlo, pues ya encontré el por qué :)

Mariela dijo...

Tienes TANTA razón... ahora veo todo más claro!!!

Lau dijo...

Nina,

Parece que te hubiese narrado todo mi último moreton y hubieses escrito esto. Es la historia de mi vida.

Yo he desahogado en letras, pero un poco más molesta, pásate cuando puedas por debilidadesyvicios.wordpress.com.

Un beso

Laura

fito dijo...

Andre te leo y, aparte de ver cómo mi rutina se destroza, te digo que no son ellos quienes te joden eres tú sola. Es cierto que uno se involucra, pero indiscutiblemente las cosas no suceden de la noche a la mañana, las relaciones, los carros, las enfermedades y hasta los malos programas de radio y televisión se dan de manera paulatina y no de repente, el carro te falla, te enciende una luz en el tablero o le aparece "un ruidito", en las relaciones de pareja y en las relaciones interpersonales en general ocurre exactamente lo mismo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Me da hasta arrechera leer que te sientes fracasada, a tu edad estás en la radio y conozco por lo menos una decena de personas que estudiando la carrera desean estar allí, tú ya lo lograste. Tuviste y sigues teniendo las bolas, bueno las tetas, bueno los ovarios para no herír suceptibilidades de pararte en una tarima a hacer Stand Up ¿Sabes lo peluo que es esa vaina? De paso no eres mala haciéndolo, si con todo eso te sientes fracasada pues mira apaga y vámonos, aquí no hay nada que hacer, esa mata se secó. Por el contrario si quieres putearle la vida al destino, la vida misma o lo que quieras creer entonces levanta la frente y sientete orgullosa de ser una especie en extinción con tetas naturales en el país de la silicona, una mujer que puede hasta pecar de imprudente por decir lo que siente y lo que piensa y de paso poderle demostrar a una persona lo poco que sabe de un tema simplemente por ignorante.

Hay muchas cosas por las cuales no vale la pena arrecharse ni autojoderse, ya tenemos vainas bien complicadas en el país como para que también te provoque echarte a morir.

Te quiero mucho y espero vernos pronto en las tablas, por lo pronto mañana me toca en Azafrán, un abrazo.

Mafe dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA .... SO TRUE... !!! POR ESO ES QUE MI ESPOSO...ESTÀ BIEN BUENO... :) JAJAJAJA

Mafe dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA .... SO TRUE... !!! POR ESO ES QUE MI ESPOSO...ESTÀ BIEN BUENO... :) JAJAJAJA