miércoles, 14 de agosto de 2013

Razones sobran para no ser buena exnovia

Bueno Nina, una es una adulta. Una puede y sabe que es hora de dejar las cosas atrás. Es hora de crecer y de no ser rencorosa. Ya eres grande. Tienes 27 años y esto pasó hace demasiado tiempo. Agarra el teléfono y llama a tu exnovio para felicitarlo por su logro. Demuestra que you are the bigger person, que puedes ser madura y cordial y diplomática.

Agarra el teléfono y llámalo.

¿Su logro es no haberse muerto en casi 30 años?
¿Ah?
¿Que si cumple años el pana?
Ah, no, es un logro profesional.

No, no lo voy a llamar. Le voy a escribir un mensaje, casual, por Whatsapp que es menos intenso que una llamada pero más personal que un mensaje de texto de los viejos. Right? Right?

Aló?
Ah, ¿qué?
Que escribirle por Whatsapp es como la opción de comunicación lógica, ¿no?
Sí, como quieras.
Ok.

–Epa Fulanito. Vi esto, te felicito.
–Oye Nina, muchas gracias. Que buena sorpresa.

Que lindo fue el día que nos besamos la primera vez. Acababan de poner los postes nuevos en mi calle y la luz era muy linda. Era más blanca que amarilla pero así y todo nos favorecía a los dos.

–¿Qué cuentas?
–*Inserte aquí sueños, aspiraciones profesionales, como dejé la radio para actuar y aunque anoche lloré hasta que me quedé rendida soy absolutamente feliz el resto del tiempo... Y la felicidad es tan pero tan contundente durante ese tiempo que más que compensa el otro 30%*

Que chimbo cuando terminamos. Sé que fue por inmaduros, pero la verdad es que no me acuerdo del resto. Esa fue la primera vez que empecé a salir con alguien ahí mismo para sacar el clavo. También ahí mismo descubrí que por lo menos para mí, eso no funciona.

–Qué haces? Te busco?
–Estás en Ccs?
–Sí. Te busco.
–No! Es casi la una, estás loco?
–Anda vale... el amor no tiene horario.
–Amor? Qué coño te pasa a ti, todo bien?
–El amor, ya te dije, no tiene horario ni barreras.
–Sabes que sí tiene horario, huevón? *Perdiendo los papeles* TU QUESO TIENE HORARIO y resulta que no es el mismo que el mío. Tu queso tiene dirección? Sácalo de mi calle, imbécil. Barreras es la que voy a montar alrededor de tu casa y lanzarle una granadaaaaaa coño de tu madre. Aaaaaños pasaron, mmgvo! De pana... Ándate a la mierda con tu booty call y tu queso y tus ganas de joder.

Por eso es que una no puede ser cordial ni diplomática ni noble ni nada con los exnovios.

Por cierto,  una buena exnovia no es la que aparece de vez en cuando para saludar y con la que te llevas super bien y son panas. Una buena exnovia, una exnovia estelar, es una exnovia que más nunca aparece. 

3 comentarios:

Alejandrina Sosa Marante dijo...

¿Lo llamaste casi a la 1.00 am para felicitarlo por un logro laboral?

Coño, Nina.

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bohemia Poeta dijo...

Ninaaaa! Hola, es la primera vez que te leo. Buenisimo, me encanto la entrada de "Enamórate de una mujer"