jueves, 18 de octubre de 2018

Feliz cumpleaños, Mamayaya

Lo bueno de ser católica light es que uno puede rezarle a los santos que quiera y no es herejía. Hoy, porque hubiera sido tu cumpleaños, te voy a rezar a ti. 

Todos te extrañamos. A veces, como hoy, nos duele mucho. Bueno, a mí me duele. Perdí demasiado tiempo contigo y cómo se recupera eso, nunca sabré. El mejor legado es que nos educaste bien, a todos. Entonces nos acompañamos y nos entendemos. Somos gente muy distinta, pero muy igual en lo que verdaderamente importa. 

Van dos años y soy otra mujer. Creo que te hubiera gustado esta mujer. Creo que estarías orgullosa de esta mujer. Trato de no hacerle daño a nadie y cada vez digo menos groserías, sólo cuando son estrictamente necesarias o cuando se me escapan. Nada grave. Todavía falta mucho, eso sí. ¿Qué tengo que cambiar? ¿Hay algo que no esté haciendo bien? ¿Cómo hago para corregirlo? Una ayudaíta, anda! 


Creo que hubieras amado #CuatroManerasDeQuererte, no te preocupes que nadie la vio, no es que te quedaste por fuera sólo tú, tranqui. O sea, nadie de la familia sino M. que se echó el viaje desde Orlando. Sé que la última que viste fue un poquito too much para una mujer de tu época y amo que hayas disimulado cuán shockeada quedaste, jajajaja. Tu mejor talento era tu diplomacia. No lo heredé. Tengo otros, gracias, bendición. 

Cada vez engordo más rápido. ¿Eso es por ti? Ok... gracias por esa, te luciste, puessss. Jajajaaj. 

A veces me canso. A veces lloro sin razón. O sea, me refiero a que son razones... gafas.  A veces me cuesta dejar ir las cosas. A veces me frustro pero en el último año (casi un año, pues) no he estado tentada a tirar la toalla ni una vez. Resistir, aguantar, seguir luchando y ya. Qué terquedad. Esa sí es demasiado nuestra y ha sido muy útil para la profesión que escogí. 

Los "problemas" son... superficiales. He estado mucho peor y mira, no me morí. No me mataron las colas de Bogotá, soy invencible, jajajaja. Casi me mata la soledad, o el frío, o lo demás, pero como que tenemos ADN de sobrevivientes. 

Me pasa algo. ¿Sabes cuando sientes que algo maravilloso está por pasar pero no termina de pasar y terminas frustrándote? Bueno, así estoy. No que si frustrada acurrucada en mi cama sin moverme, pero sí ansiosa e impaciente. ¿Por qué no termina de pasar? ¿Si es que estoy arando en el mar me puedes mandar una señal o algo? No te me aparezcas porque me muero del susto, pero sí en un sueño o un mensaje con el azúcar sobre un churro o algo. Olvida lo del churro, aquí no voy a conseguir churros como los tuyos y por eso nunca los como. Ni me inmuto.  

A veces como pasta con mantequilla y 100% de las veces que lo hago me acuerdo de ti. Bueno, lo hago para acordarme de ti. ¿Te acuerdas que en mi último cumple te gustó mi ceviche que hice yo solita? Cada vez que puedo, lo hago. Y me acuerdo de quién?! Ajá. Y de mi tía, que fue la que te llevó ese día. Terminamos llegando a la misma hora por la cola, subieron, vieron donde estaba viviendo, comprobaron que tampoco era un desastre horrible y me ayudaron a bajar las cosas. Sigo intentando que mi consomé sepa a tu consomé, pero sin éxito. No pierdo la esperanza, nunca. ¿Será que la esperanza culinaria la debo aplicar en lo otro? Señal inmediata, conclusión a la que llegue inesperadamente pero que voy a tomar como que la sembraste tú. Gracias, la necesitaba. 

En 20 años voy a hacer unos calamares en su tinta que no juegan carrito, pero tenemos que ir un paso a la vez. 

Tengo tu voz guardada pero en el disco duro que dejé en Miami. He debido pasarlo al celular para tenerla ahí siempre. No quiero que se me olvide tu voz, coño. Y no me regañes por la grosería que era justa y necesaria. Igual tengo captures de nuestros mensajes y full mensajitos de cuando el celular era tuyo, entonces los leo como si todos fueran para mí. 

Me he convertido en una mujer súper tolerante. Creo que eso te encantaría. Respeto que si todo de los demás y dejé de amargarme por cosas que no son problema mío. Obvio que me dan mis ataques, tipo cuando la gente dice "cabello" o "colocar" donde no va, pero ya no les grito, ni los regaño. Trato discretamente de decir pelopelopelo en una oración y exagerar mi sifrinería para que entiendan. Puntos infinitos para mí. Inventé un término que creo que te daría mucha risa, para nombrar a la gente como yo. Sifrippie. Sifrina Y hippie. Soy una genia, pero eso ya lo sabías. 

Nunca te pregunté si más nunca quisiste enamorarte. Nunca hablamos de mujer a mujer, siempre hablábamos de nieta a abuela, de abuela a nieta. Nunca supe si alguna vez quisiste volver a salir con alguien pero te dio miedo. Y ahora que me atrevo a hacer estas preguntas no estás para responderlas. Nadie te hubiera juzgado, estoy segura. Te merecías ser feliz, y obvio que sé que fuiste feliz, pero me pregunto si alguna vez te hizo falta esa parte. Cosas locas de treintona romántica y cursi. A mí sí me da miedo. No siempre, no todo el tiempo, no me obsesiono con la cosa, pero me pongo melancólica y me da por pensar en eso. ¿Alguien me va a amar a mí como mi abuelo te amó? ¿Voy a amar yo a alguien como tú a él y tener hijos? Quiero eso para mí pero no sé si está meant to be, ¿sabes? Y como bien sabes, querer algo y no obtenerlo es un teeeeema. 

Ojalá hubieras conocido al baby. Estarías muy derretida. Voy a cambiar drásticamente de tema porque voy a llorar más de lo que estoy llorando, ok, besitos. 

Hice una rutina de stand up inspirada en ustedes, mis dos abuelas. Es como una amalgama de abuelas, vague enough para que nadie sepa de cuál estoy hablando. Termina siendo una abuela genérica y listo. Si te ofende, mándame una señal (aclaro, una vez más, en un sueño o algo etéreo que si en como caen las pasticas en el plato o en los rastros de mantequilla pegados a la cuchara, porque te me apareces y ahí quedé). Ojo, la gente se muere de la risa y juro que es desde el respeto y desde la admiración y son cosas que en la vida real nunca te hubiera dicho. Pero ya sabes, si te parece too much, una señal y listo. Tampoco es que la haga todo el tiempo, pero cuando me acuerdo hago ese bit y es chévere. 

Cada vez que voy al mar pienso en ti. Creo que escogiste un muy buen resting place. La vista es maravillosa. Uno subestima lo lindo que es el mar porque siempre lo hemos tenido muy cerca, como subestimamos el tiempo que vamos a tener aquí y que a veces no hacemos que cuente. Cuando te fuiste entendí eso y más nunca nadie me lo va a tener que recordar. La vida entera es un milagro y todo me parece una maravilla (60% del tiempo, tampoco es que ahora soy Heidi en la pradera, no exageremos). 

¿Es raro decirte que a pesar de todo sé que estás? O sea, no es que te llamo por Ouija pero después de que me pasa algo heavy, viene una paz muy loca, muy rara que no sé explicar. No es que escucho voces sino que algo me calma. ¿Eso eres tú? Me gusta creer que eres tú. Me imagino que eres tú y para mí, es lo que cuenta. Es lo que vale. Saber que no me abandonas y que todo lo bueno que me ha pasado en los últimos años es porque te lo ofrezco. Debo admitir que he perdido el hábito de dedicarte las cosas. ¿Será por eso que hay noches de shows que son buenísimas y otras que son como... meh? 

Lo que más me hizo llorar en toda Bogotá, y mira que hubo cosas, fue cuando me robaron la billetera. Porque tenía tu cédula de extranjera y había sido como mi estampita, porque yo también era una extranjera. Venezuela fue mejor contigo de lo que fue Colombia conmigo, eso es evidente. Fue una noche desesperante. Me imagino que me viste. Me robaron los diez piches dólares que me quedaban, pero no lloré por eso. Lloré por lo que más nunca recuperaré. Como tu cédula. La semana que viene se cumple un año de esa noche. Si no había entendido, ese fue el momento que entendí que el dinero es la cosa menos importante del mundo. Me acuerdo y me da demasiada arrechera. Fucking ladrón, vale, qué va a hacer con tu cédula venezolana, la foto de mi papá, mi pulserita de Comedy Central Fest y la medallita que me regaló mi pitá?! Otras groserías justificadas, no me regañes. Mis amuleticos no tenían precio y eso me terminó de devastar. No hay suficiente dinero en el mundo para reponer eso. Perdón, no fue mi culpa, te lo juro. Yo estaba en misa, pues. Mi memoria es tan mala, que a pesar de ver tu cédula mííííínimo una vez por semana por un año y medio, no me acuerdo del número. Heredé muchas cosas de tu hijo, esa es la única que no me gusta, la memoria de pollo. 

Fueron 24 horas horribles. Y después me calmé. ¿Fuiste tú? Yo creo que fuiste tú. O en ese momento sentí que fuiste tú. Me salvó eso, porque en serio estuve muy triste. Fue el día que más triste estuve allá. Gracias por calmarme cada vez que creo que se acabó lo que se daba. Si no eres tú, no quiero saber. Yo voy a pensar que sí, siempre. Si no eres tú no me des la señal porque va a ser una minidecepción jejejeje. 

Uso full cosas tuyas y eso me ayuda. Tus libros están bien cuidados, ya leídos varias veces. No escribías en los libros, por cierto. Eso no lo sabía. Siempre buscaba tu letra o una nota o una pregunta. Al menos en los que tengo, no. Fue una microdecepción porque estaba esperando tu letra chiquitica adornadita. Por cierto, nadie me los peleó, muérete. Definitivamente soy la única lectora de esa casa, jijijij. ¿En dónde fallamos, qué hicimos para merecer eso? Jajajajajaa. Tengo dos carteras que usaré hasta el día de mi muerte. Son bellas y son de noche, no pasarán de moda. Y si pasan de moda, me sabe a casabe. 

Porfa, aparece en forma de grasita de consomé para que me digas que no me puedo rendir. Me ayudaría mucho. Yo sé que te fuiste porque ya no te necesitábamos, porque hiciste todo lo que humanamente pudiste por dos decenas de personas, pero... me ayudaría mucho que me dijeras que falta poco y que no ha sido en vano.  

Espero que estés bien. Me imagino que estás tranquila y que sabes esto porque nos estás viendo, pero por sia: estamos bien. 

Ya, eso es todo lo que quería contarte y pedirte. Te quiero y te extraño. ¡Feliz cumpleaños! Bendición. 

7 comentarios:

Sinuhe dijo...

Has hecho que “se me arrayen los ojos”, Star of the South.
Si, ella sigue ahí, y te escucha, y te cintesta, y te ayuda. Te lo digo yo, que no soy creyente. No creo que hay “otra vida”, pero creo en ésta, en la Vida. Y he vivido cosas muy bellas-extrañas-increíbles, esos momentos en los que el velo de la existencia cotidiana se aparta un poco y ves que detrás hay mucho más que nosotros, los actores en el escenario.
No me preguntes qué hay, porque no lo se. A veces, tratando de unir mi increencia con la ciencia, pienso en la física cuántica, eso de que el gato en la caja está vivo y muerto a la vez, que una partícula que ha estado en relación con otra se salta todas las leyes y rompe velocidad de la luz y certeza y comunica con la otra. Algo así como que, en el momento en que nos apagamos, nuestra energía se vuelve “cuántica”, y en ese instante rompemos el tiempo y la distancia, con lo que, aunque sea sólo un chispazo para los que se quedan, el que se va está en ayer, hoy y mañana, y sobre todo está siempre con los suyos, ayudando, “echando una manita”.
Y seguro que tu maravillosa Mamayaya, mi maravillosa Tía Yaya, no se va a quedar quieta sabiendo que necesitamos ayuda. Pues buena es ella.

Sinuhe dijo...

PS. Odio las erratas. Pero escribir con el teclado en pantalla me puede. No hay manera de evitarlas. Debe ser cosa de la edad.

Jakson Velasquez Muñoz dijo...

Oh my god. Que malo. Vivo en Bogotá y la verdad cuando fui a caracas (enero 2019) no me trató mal. Ojalá encuentres otra ciudad que te acoja.

STUART-NEWBY MONTANI MONACO EX-KLEINWORTBENSON dijo...

2
THIS ASSASSIN WORM OF PAOLO BARRAI IS ALSO A MEGA SCAMMER, BURNING ALL SAVINGS OF EVERYONE FALLING IN HIS -CYBER-MEDIATIC-FINANCIAL TRAPS! AL CAPONE OF FINANCE: PAOLO BARRAI BORN IN MILAN ON 28.6.1965 ( LAUNDERING CASH FROM COSA NOSTRA, CAMORRA, NDRANGHETA, AS WELL AS CRIMINAL CASH FROM NAZIRACIST MOVEMENTS LEGA NORD AND FORZA ITALIA, IN EXTREMELY CRIMINAL EIDOO SWITZERLAND AND EXTREMELY CRIMINAL CRYPTOPOLIS SWITZERLAND)!!!
AGAIN.. AND..AGAIN..AND..AGAIN...
IS ONE OF MOST BASTARD CRIMINAL CONNECTED TO PANAMA PAPERS, STINKY WORM PAOLO BARRAI, ALREADY THREE TIMES IN JAIL, BORN IN MILAN ON 28.6.1965.
YES, I AM WRITING BOUT CRIMINAL ASSASSIN PEDOPHILE PAOLO BARRAI FROM MEDICALCHAIN, CRIMINAL ASSASSIN PEDOPHILE PAOLO BARRAI FROM CRYPTOLAB S A,
CRIMINAL ASSASSIN PEDOPHILE PAOLO BARRAI FROM CRYPTOPOLIS, CRIMINAL ASSASSIN PEDOPHILE PAOLO BARRAI FROM BITMAX, CRIMINAL ASSASSIN PEDOPHILE PAOLO BARRAI FROM VERY FAILING ICO EIDOO, ICO MEGA MAFIA MONEY LAUNDERER FOR NDRANGHETA, VIA STINKY DELINQUENT NETALE FERRARA FROM REGGIO CALABRIA.
CAREFUL TO THIS LOUSY VERY NASTY, SAVAGE DELINQUENT: PAOLO PIETRO BARRAI EX CITIBANK MILAN, BORN IN MILAN ON 28.06.1965, CONDEMEND TO JAIL ALREADY MANY TIMES!
ONE OF DIRTIEST MAFIA AND CRIMINAL COLLARS MONEY LAUNDERER IN PANAMA ( AND NOT ONLY IN PANAMA)... EXTREMELY DELINQUENT INDIVIDUAL, ALREADY THREE TIMES IN PRISON ( EITHER IN ITALY AND ESPECIALLY IN BRAZIL), STINKY FELONIOUS PAOLO BARRAI (OR STINKY FELONIOUS PAOLO "PIETRO" BARRAI), BORN IN MILAN ON 28.06.1965.

FROM VERY VERY CRIMINAL WMO SA PANAMA, VERY VERY CRIMINAL WORLD MAN OPPORTUINITES VIA MAZZINI 14 LUGANO, VERY VERY CRIMINAL BSI ITALIA SRL VIA SOCRATE 26 MILAN, VERY VERY CRIMINAL BLOG MERCATO LIBERO ( NOT FOR NOTHING, EVERYONE IN ITALY AND INITALIAN SPEAKING PART OF SWITZERLAND, KNOWING HOW MANY CRIMES AND WHAT HORRIBLE KIND OF CRIMES, PAOLO BARRAI, ALWAYS DOES, CALLS THIS BLOG: "MERDATO" LIBERO).
FINED VERY HEAVILY BY CONSOB FOR MEGA FRAUDS HE DID ON PV BUSINESS AND NOT ONLY
http://www.bluerating.com/trading/179-promotori/28601-qmultaq-da-70mila-euro-per-un-ex-promotore-che-ha-violato-gli-obblighi-informativi.html
https://www.adviseonly.com/blog/investire/mercati-finanziari/il-trading-dei-miracoli/
http://www.advisoronline.it/albo/consob/22190-consob-sanziona-a-raffica.action
FIRED BADLY BY CITIBANK MILAN FOR MEGA ROBERRIES, COLLECTION OF BRIBES AND FRAUDS "IT" USED TO ORGAINZE THERE. MADE CONDEMNED TO JAIL BY CITIBANK MILAN.
CONDEMNED TO JAIL, THEN, EVEN IN BRAZIL, FOR OTHER FRAUDS, FOR MAFIA MONEY LAUNDERING, FOR ATTEMPTED EXTORTION, FOR DEATH THREATS DONE, FOR BLACKMAILS DONE, FOR INTERNET STALKING DONE AND ALSO ATTEMPTS OF HAVING PEDOPHILE SEX WITH VIEW UNDERAGE LOCAL BOYS ( INFACT, SINCE ALL THIS GOT SENTENCED, EXTREMELY CRIMINAL PAOLO BARRAI HAS NEVER PUT A FEET IN BRAZIL ANYMORE... HERE FOLLOWS A LINK CORRESPONDING TO THE BEGINNING OF ANY INVESTIGATION
http://www.rotadosertao.com/noticia/10516-porto-seguro-policia-investiga-blogueiro-italiano-suspeito-de-estelionato )
"IT" TOTALLY BURNED, TOTALLY NULLIFY 100% OF THE SAVINGS SOME CANDID PEOPLE HE SCRUBBED VIA INTERNET, GAVE HIM TO INVEST ( EVEN BECAUSE IN HAVING "NOSE FOR BUSINESS", IN HAVING "BUSINESS INTUITION", PAOLO BARRAI IS AN ABSOLUTE DONKEY: HIS PREVISIONS IN WORLDWIDE STOCKS, COMODITIES, CURRENCIES, REAL ESTATES, ARE ALWAYS WRONG, WRONG, INCREDIBLY WRONG... ALWAYS.... WITH ZERO EXCEPTIONS...EVERY ONE IN FINANCIAL BUSINESS CALLS HIM "REVERSAL INDICATOR"). "IT" HAS BEEN WASHING IN PANAMA ( IN CONNECTION WITH MOSSACK FONSECA AND NOT ONLY), SWITZERLAND ( BY FINTER BANK ZURICH LUGANO AND BANCA STATO LUGANO), GERMANY, SPAIN, ESTONIA AND DUBAI, LOT AND LOT OF
-ASSASSIN ITALIAN COSA NOSTRA, NDRANGHETA, CAMORRA'S CASH
-ASSASSIN COLOMBIAN MAFIA CASH

STUART-NEWBY MONTANI MONACO EX-KLEINWORTBENSON dijo...

3
-NAZIRACIST LEGA NORD'S CASH ( COMING FROM MEGA CORRUPTION, MEGA ROBBERIES, DIRTY BUSINESSES OF THESE KUKLUKKLANIST MIXED TO NDRANGHETIST FROM LEGA NORD, IN CONNECTION WITH DICTATORS LIKE PUTIN, GHEDDAFI AND LE PEN'S FAMILY)
HE CALLED MANY TIMES OBAMA BARACK A BLACK BASTARD
http://ilpunto-borsainvestimenti.blogspot.com/2013/01/ecco-limpatto-fiscale-che-ha-fatto.html
AN HISTERICAL FAIRY
http://ilpunto-borsainvestimenti.blogspot.com/2014/03/mercato-libero-e-per-la-grande-madre.html
( "IT" CALLS OTHER PEOPLE "FAIRY" BUT THEN ALWAYS LOOKS FOR 8, 10, 12, 14 YEARS OLD GYPSY MALE PROSTITUTES TO MAKE PAEDERAST SEX WITH).
FASCIST MAFIOSO DICTATOR, PRINCIPAL OF MANY MURDERS AND SLAUGHTERS, AS MUCH AS ASCERTAINED PEDOPHILE SILVIO BERLUSCONI'S CASH
http://www.mercatolibero.info/panama-mercato-libero/
INFACT, SILVIO BERLUSCONI, LEGA NORD, COSA NOSTRA, CAMORRA, NDRANGHETA, COLOMBIAN MAFIA, MEXICAN MAFIA, ARE, SINCE ALWAYS, SAME KILLING CHOLERIC SEWER!
PS
BE STRONG NOW PLS. AS JUST MENTIONED BEFORE, BUT BETTER EXPLAINED NOW, EXTREMELY CRIMINAL PAOLO BARRAI BORN IN MILAN ON 28.6.1965, HAS THE CARD OF WORLDWIDE ASSOCIATION OF PEDOPHILES: " PEDOPHILE PRIDE".
"IT" SAID MANY TIMES, IN PRIVATE, "IT" HAS BECOME, SINCE VIEW YEARS, AN HOMOSEXUAL PEDOPHILE. A PAEDERAST. AND "IT" IS PROUD TO MAKE SEX WITH BOYS JUST A LITTLE BIT MORE THAN CHILDREN, BEING KIDS 8, 10, 12, 14 YEARS OLD. "IT" SAID THIS HAPPENS EVERY TIME "IT" GOES TO PANAMA, LATIN AMERICA IN GENERAL AND THAILAND ( AND OUT OF PANAMA PAPERS ARE COMING OUT VARIOUS CASES OF PEDOPHILES AND MAFIOSI HAVING EXTREMELY DIRTY CASH THERE: ONE OF THEIR MAIN CRIMINAL BANKING INTERMEDIARIES WAS THIS "SURPLUS OF PRISON" WHO IS PAOLO BARRAI )!!!!!!!!!

The New Princess dijo...

Bella mamayaya siempre se le recordará a mi ayudó con un familiar, jamás la olvidaré por eso.. Siempre que me veía me preguntaba 😔 saludos desde Panamá

williambli92982 dijo...

Spot on with this write-up, I truly assume this website needs way more consideration. I’ll most likely be again to learn rather more, thanks for that info. online casinos