miércoles, 28 de agosto de 2013

Yo aprendo por las malas

¿Qué hiciste hoy por ti? ¿A dónde saliste, como te atreviste, conociste a alguien nuevo? Grita lo que quieres y trabaja por eso. Es más, exígelo. Líbrate de lo malo, líbrate de los malos. No pidas taima, pero respira profundo. No le pidas nada a nadie, ellos no son quiénes para concedértelo. Lo que tú quieres lo tienes que buscar. Lo tienes que perseguir, así te desangres en el camino. Es hoy. No mañana. No pasado, en un ratico. Es ahorita, cuando lo quieres y cuando lo piensas que tienes que trabajar por eso. No sabes si vas a tener tiempo más tarde.

Organízate y quiérete y cuídate y aprende a consentirte. No te atragantes. Habla con todo el mundo y apréndete todos los nombres. Sonríe más a menudo, así te arrugue. Bucéate al carajo del carro de la izquierda, probablemente no te esté viendo. Deja de vivir en condicional. Del si pasa al sí. De una, como una curita. Una no sabe que puede ser valiente hasta que lo es. Cáete, cúrate y sigue. Cáete, tómate un vino y sigue. Dile a cada una de tus amigas que las quieres, que las extrañas y que las necesitas. Que no sabes cómo harías sin ellas.

Be kind to yourself. And to others. ALWAYS. 

Entiende que nadie es imprescindible. Nadie. Ni siquiera tú misma. Canta en todas partes. No dejes que la viejita rata se te colee para pagar si se está haciendo la loca, pero si te lo pide déjala pasar y ayúdala con las bolsas. Sé buena de día y de noche. Besa a todo el mundo que quieras. La mortificación y la vergüenza no son un tema. Arrepentirse es de idiotas. Involúcrate y brinca y baila en pantaletas en la sala. Trabaja y vete de viaje. 

Apaga el fucking celular y escucha lo que te está contando. Pide perdón. Organízate para verla. Cree en un dios, en todos o en ninguno. Sube la cara y mira la montaña, aunque esté en su época marrón. No te tapes los ojos con lentes. Deja que vean todo lo que tienes. Deja a tu mirada gritar por ti lo que no sabes decir. Escucha música. Escucha a tu mamá. Escucha el ruido de las chicharras, los grillos, los pajaritos. Hazte la loca con las cucarachas o bríncale encima al pana que está contigo para que te salve. 

Sueña y haz. Sueña enorme. Sueña por ti. Libra por ti y por todos. Acentúa cuando te provoque y cuando te quieras lucir, ya. Gasta tu plata como te dé la puta gana, porque por algo es tuya. Comparte el helado, los hombres, la curda y la ropa. Sé pichirre con las pantaletas y los trajes de baño porque come on! 

Be a nice polite quiet drunk. Atiende uno de cada diez bootycalls cuando estés bien y diez de diez cuando estés mal. Lee todos los potes de champú y todos los libros que te pasen por los ojos. No te malpegues. Llora en las películas y ríete con ganas. Hazlo todo hoy. Compra ropa de colores, si te ves más gorda que cuando te vistes de negro no importa, te cambia el humor. 

Quítate los zapatos si te da la gana y que se jodan las pendejas como yo que te decimos "niche" cuando lo haces. Solamente importa lo que tú pienses de ti. Ah, mentira. Lo que tus papás piensen de ti es importante. Eso sí, you need to make them proud but you need to make you happy. Ve a hacer lo que tú quieras y no lo que ellos digan. Si no ceden, conseguir y escoger una nueva familia no es jodido.  

Pide las cosas. Pídele el teléfono, el beso, el aumento, el carro, el permiso, la bendición. Pídelo porque la gente no es adivina. Consiente y deja que te malcríen. Abraza cada vez que puedas y déjate tocar el pelo. Sufre cuando toque, no cuando lo exageres. Respeta a los demás y nunca montes cachos. El mundo no gira a tu al rededor. Sí, yo sé it is shocking. Juega a la R después de los veinte. Empanízate en la arena, baila bajo la lluvia, échate en la grama y jódete el manicure por atenderle a quien sea. Pídele a tu abuela que te enseñe a cocinar. Sé paciente con tu mamá. Da las gracias.   

Yo voy a hacer todo eso y más por una que ya no puede hacerlo.

TQM Xioly. Te voy a extrañar.

9 comentarios:

Ora dijo...

Hermoso.

Unknown dijo...

Bellisimo, lo copio y lo comparto

Unknown dijo...

Bellisimo, lo copio y lo comparto

Joselyn Salinas Montoya dijo...

reina esas cosas las he ido aprendiendo poco a poco vivinedo sola afuera... y la verdad, cuando lo vas ahciendo te vas sintiendo mejor contigo misma

Unknown dijo...

Excelente articulo nina

kathmarti dijo...

Que hermoso...estoy segura que Xioly sonrie desde el cielo.

Luciano Javier Melchiori dijo...

Muy bueno, aplausos. Para leer y tener a mano cuando nos olvidamos de lo importante.
Saludos desde Argentina

Luciano Javier Melchiori dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cely dijo...

Lo de pedir las cosas, me lo debo tallar en el cerebro, muy buena entrada.

La Recorrida