lunes, 16 de junio de 2014

Potencial y esperanza, los odio

No he pensado casi en ti. Cuando pienso esta vez me da arrechera y no tristeza. Me imagino todo el futuro como iba a ser, porque si hay algo que me quedó claro es que eres menos misterioso y menos impredecible de lo que pensábamos. Eres inestable, pero en este caso la inestabilidad era una certeza. Por cierto, yo también soy burda de inestable aunque comparada contigo sea la encarnación del equilibrio y la cordura. 

Todo es relativo, I guess. Hasta el cariño. Decirle amor es too much, porque no te lo mereces y porque me robaste esa posibilidad antes de que todo empezara. Tan buenas piernas, tan pocos pasos. Hay gente que nació para huir y algunos nacimos para confrontar. Por supuesto, seguiré teniendo demasiadas dudas forever. Viniste a mi casa a la fiesta para tomar o porque de alguna manera sigues drawn to me? La primera sería una mierda, dado que no somos amigos y nunca debí invitarte. You shouldn't have come. Me emocioné pensando que habías venido porque querías verme, pero ahora, en frío tres días después, ya sé que you were in it for the party and the booze. Yo te dejo hacer cosas que me hieren y eso no es culpa tuya es culpa mía. Tienes mucho más poder del que te mereces. Poco a poco, te lo iré quitando. Ojalá no te quisiera tanto y pudiera ser radical y una maldita rencorosa. Odiarte sería mucho más fácil ahorita, cuando todo está fresco. 

Ese día le eché la culpa a dos amigas por irse temprano y dejarme sola. Mi definición de sola es con 10 borrachos random. Logré convencerte de que me dieras un chance honesto. Esta vez, sí. An actual shot at being something, having something, liking someone, keeping someone company, enjoying something, letting something grow and develop... El problema es que naaaaadie debería tener que jalar tanta bola para estar. Naaaaadie debería jalar tanta bola para querer a alguien más y empezar a recibir el cariño que se ha ganado con demasiadas lágrimas y mucho sudor. Sangre no hubo, aunque ganas de matarte sí.  Si tú no entiendes, yo no puedo seguir explicándote. 

La línea entre ser una go getter que trabaja por quien quiere y una jalabola arrastrada e indigna es muy fina. No entendiste todo el potencial que teníamos. O peor, lo entendiste y te dio miedo. Esta vez era diferente. Esta vez era más y mejor. Esta vez estuviste más cerca. Estuve más cerca de lanzarme y volverme mierda, porque a pesar de lo poco que me gusta adelantarme, todos sabemos que nos íbamos a volver mierda. Me gusta volverme mierda, es lo que pasa. Tengo tanto tiempo sin sentir nada realmente importante que lo extraño. Siento que estoy perdiendo la capacidad de interesarme en alguien y me da miedo. Si no soy intensa, ¿qué soy? If I am not a romantic, what am I? Una pendeja que se queda en cualquier relación de mierda con cualquier mediocre porque sí? 

You were the closest I have been to feeling something in three years and you took it away from me. And it is devastating. Not as devastating as it would have been had you loved me and let me truly love you, but devastating never the less.

Claro que hay ego metido en la cuestión. Voy en orden. Primero, quisiste conmigo en diciembre, el mes que más gorda en mi vida he estado. Ese mes entendí lo que dicen sobre las gorditas. Yes, we are thankful. Si tú no te gustas, pero igual alguien quiere meterte es y que marico graaaacias, eres un ídolo déjame por favor jalarte bola. Ahorita que... iba a decir que estoy volviendo a mi peso, pero todavía me falta demasiado, entonces not gonna alcahuetearme, ahorita que me sigo sintiendo igual de fea, igual de gorda, igual de inútil, igual de triste, igual de sola y tú apareciste de nuevo, me volvió a pasar. Si una se odia pero llega un tipo a besarte y a escribirte y a hacerte sentir vainas y hacerte pensar, es de cajón que vas a estar agradecida. You made me feel, por tres segundos y medio, like I wasn't fucking useless. Y después, te fuiste como llegaste y ni siquiera quisiste hablar conmigo. 

Maldita sea, me acabo de acordar de todos los momentos que estuve a punto de convencerte y duelen como la mierda, vale.   De pana, en este caso hay demasiado del potencial a futuro. Yes, you are not the man I saw myself with, but you could be. Hay un tiempo de reajuste y adaptación. Hay un momento de aprendizaje y de entrenamiento. I would have taught you how to romance me and I would have learned how to romance you. No es tan pelúo, los dos somos inteligentes hubiéramos aprendido rápido. Volví a imaginarme lo arrecho que sería estar contigo. Lo arrecho que sería estar juntos... me encabroné, me voy. 

2 comentarios:

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.