miércoles, 28 de enero de 2015

Un poquito hippie


Yo nunca voy a poder ser una chama con dreads que venda arena en Playa El Yaque. Tampoco podría dejar de afeitarme las piernas, aunque casi nunca lo haga igual (como una cuestión de flojera, no de principios). Yo nunca voy a poder usar la palabra "vibra" en un contexto distinto al que surgió con Mariana un día que estábamos hablando de un tipo y lo que le salió fue "sí, creo que me para, yo sentí como unas vibras subsuélicas ahí." Esa frase determinó el resto de mis crushes universitarios. Además, una tipa tan cara de culo y hater to the core como yo debería tener prohibido constitucionalmente usar esa palabra porque sencillamente no le pega. 

Tampoco soy diestra con las manos, no podría vender artesanías en los pasillos de Parque Central o a la salida de UNEARTES. Nunca voy a poder ser tolerante con el legado de Chávez, porque el legado de Chávez fue un país arruinado, pobreza, delincuencia, odio, miedo y división. No soy tolerante con ese hombre nefasto que se burló y aprovechó de los pobres ilusos que lo siguieron. No soy pacífica, quiero que Maduro, Diosdado,Tibisay y demás marginales, ladrones y asesinos paguen con intereses el daño que le hicieron a mi país. Nunca podría perdonarlos, no soy un ser de luz. A menos que ser de luz pueda activar la corriente de la silla eléctrics wue merecen eso malditos después de 50 años de cárcel y torturas. 

No soy fan del yoga porque tuve mala suerte, la primera clase yoga que hice en mi vida fue del tipo de yoga que es más ahuevoneante y fastidioso de todos. Es evidente que si hay alguien que necesita calmarse meditando soy yo, pero me dio sarna sólo de pensar que tengo que estar senta das  sin moverme por más de 2,4 minutos. Sarna con piojos, ni de vaina, qué pesadilla. A menos que inventen una meditación que se pueda hacer caminando o corriendo, si no ni de vaina. No soy tan hippie porque amo ir a la peluquería, es un tiempo para mí que disfruto y que me relaja. 

Creo que prefiero no entender qué significan mis sueños porque muchos me asustan. Sueño con él todo el tiempo y no soy lo suficientemente hippie para contárselo o para dejarlo fluir y terminarme  adaptando al estilo de vida que tiene. Soy una egoísta de mierda y una feminista del siglo XXI, normal. No soy lo suficientemente hippie para querer a alguien ahorita pero sí para saber que para el amor uno tiene que estar dispuesto y preparado, I am neither. No soy hippie porque no me visto con retazos de un mantel e hilo de crochet que hizo mi abuela, amo los blue jeans y los Converse, es como me siento más cómoda de pana. 

Eso sí, soy una minihippie en varias cosas. Por ejemplo, sé que el dinero es una de las cosas menos importantes del mundo y esto no lo digo porque no lo tenga, sino porque sé que there is more to life than making money. Money can help, de bolas, pero más ayuda que alguien te dé un abrazo y te diga que cree en ti y en tu talento y que todo va a estar bien. Creo también que sí hay cosas predeterminadas y un camino trazado para cada quien. Creo que también puede haber errores en The Matrix, como un glitch. Eugenia Blanc era mía y el hecho de que ya no lo sea significa que el universo se peló y que yo necesito aprender algo. No sé qué es, pero más vale que sea la lección previa al Nirvana porque qué arrechera si no. También soy hippie porque soy mujer y a veces vemos cosas que los hombres no saben ver. Antes de que Diana empezar  a hablar con un tipo en un cumpleaños le dije que ése sería el hombre de su vida. Se casan el mes que viene y se aman como pocas parejas que conozco. Soy hippie porque I know to not run away from feelings. Cuando estoy triste, lloro y cuando estoy arecha, grito. No es paja que los sentimientos se somatizan y se convierten en achaques y dolores, then again you need to be a hippie to believe me.  Párenme bola con esto, que yo soy una hippie balanceada. Nunca voy a decir que es mejor tomarse una manzanilla que una pepa, soy una hippie del Mater porfis. 

También soy hippie porque entiendo que cada persona tiene niveles de energía distintos y esas diferencias deben respetarse. Si tengo dos alumnos de baile, uno es un triquitraqui y el otro es Mr. Ahuevoneation, aprendo a lidiar con eso, con cada uno por separado porque no se puede transformar a una pera en cambur. Punto. Soy hippie porque me gusta más ir a lugares que no están hasta el culo. No soy fan de las modas ni las tendencias. Hago ejercicio cuando todo el mundo trabaja y trabajo cuando todo el mundo duerme. La parte más hippie de mí es que no quiero amarrarme con tirro a un teclado para usar Excel por ocho horas. Sé que hay muchas maneras de ser feliz que no dependen de donde trabajes y de cuánta bola le jales a tu jefe. 

Soy hippie porque no conozco a ninguna otra niña del Mater que se cale el trayecto desde el terminal de La Bandera hasta el Big Low o similares en el interior del país para ir a entretener borrachos haciendo comedia por 15$. Soy hippie porque hago lo necesario para hacerme feliz, no para hacer felices a los demás. Soy hippie porque porque me dejé cambiar, hasta 2009 odiaba ir a la peluquería y porque ahorita en diciembre en vez de gastarme la plata en libros me la gasté en ropa, cosa que nunca había pasado. Creo que adaptarse es una cualidad hippie importante. Soy hippie porque me encanta ver por la ventana y salir al Ávila a pensar. Soy hippie porque todo me emociona y todo me conmueve... demasiadas cosas me emocionan y me conmueven. I know my feelings and my emotional boundaries. 

Me gustaría entender en qué cosas se puede ser hippie y en cuáles no. Me gustaría ser taaaaan hippie que I give zero fucks. Me gustaría decidir mejor y pensar las cosas que necesitan ser pensadas y sentir las cosas que deben ser sentidas siempre. A veces las confundo, lo hago al revés y termino peor de lo que empecé.

4 comentarios:

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Henyerli dijo...

Nina, sí puedes meditar mientras corres, bailas, cantas, lees, etc.
Se llama meditación activa. Busca info en la web

Nina dijo...

@Henyerli: Sí va, mil gracias!

Unknown dijo...

Donde esta el botón de Super Like para este post!!! Love it!