martes, 6 de mayo de 2014

Promesas y hechos

No sé si nos conocemos ya o si estás en camino. Si te conozco ya, que mal porque seguro ya te tengo arrechera y nos va a costar horrible perdonarnos y empezar de nuevo. 

Si no te conozco ya, creo que es hasta mejor. 

Si te conozco, aunque me da mucha rabia como sea que ya la hayas cagado entiendo lo importante del timing y por eso vengo a hablar frontalmente of the facts. 

Whatever the circumstance, acá estamos y necesito que leas con atención. Tienes que saber que no estoy bien. Esto lo digo para que por lo menos por ahora, te mantengas alejado. Me siento sola y triste y mal. He fracasado en demasiadas cosas, demasiadas veces y ahorita sería malo, muuuy malo, que nos conozcamos porque voy a cagarla. Si nos conocemos ahorita, voy a conectar y a linkear en mi cabeza mi recuperación contigo. Tú vas a rescatarme y a salvarme y me voy a curar porque tú me curaste. No quiero depender de que un hombre me cure. Espérate que yo me repare, que yo me eche ron en las heridas y cuando sanen, podemos ir a donde tú quieras o a donde yo diga. Algunas veces propondrás tú y otras lo haré yo. Esa lección está aprendida. Lo importante es que sea juntos. ¿Qué va a pasar si algún día te pierdo como he perdido a tantos? Que me va a destruir. Todo lo que tú reparaste y todo lo que dejó de doler va a volver a aterrorizarme. Please, espérate que me cure. Que me aprenda a querer yo de nuevo para que tú puedas quererme también.

No sé cuánto tiempo me voy a tardar. Lo que sí sé es que quien te ama y te merece, espera por ti todo lo que tenga que esperar. El amor es como la fe y enseña paciencia. Yo he tenido paciencia y he tenido fe. A veces una y a veces la otra. 

Quiero que sepas que, a pesar de todo, mi camino ha sido bueno. Todos estos tipos me han enseñado cosas que sé que nos van a servir a ti y a mí. He aprendido a perdonar, a escuchar, a ser flexible, a defenderme, a defenderlos, a entregarme y recomponerme. He aprendido a dar, incluso cuando no recibo. Espero que tú quieras darme. Me devastaría que no... bueno, no serías tú, sería otro si ese fuera el caso. 

Es increíble como queriendo a otros puedes aprender a quererte a ti. Yo sé que se puede, eso es lo que estoy haciendo. Me gustaría tener más paciencia, es una de las cosas en las que voy a trabajar. Para que nunca nos falte el amor, nunca pueden faltarnos el respeto ni la paciencia. Es fácil decirlo. Siempre voy a bloggear. Voy a bloggear sobre ti y sobre la mujer que soy cuando estoy contigo, que espero que sea una mejor versión de la que soy ahora sin ti. Con esto lo que quiero decir es que yo puedo mejorar ciertas cosas pero no voy a cambiar. La esencia de uno debe permanecer igual cuando está en pareja. Si no, no cuenta. ¿De quién te enamoras? Odio a la gente que primero se enamora de alguien y después decide cambiarla. Voy a bloggear cuando estemos bien y cuando estemos mal. Todo lo que no sepas, ni descubras en mis ojos lo puedes leer en el blog. Si te pones a ver, es fácil, es como una mujer con manual de instrucciones. 

Ven como sea. Me moría porque fuera tipo RomCom, leyendo el mismo libro, buscando el mismo poema, comprando la última pasta de diente en el mismo súpermercado. No me importa como sea ya, pero ven cuando te toque. Esto de esperanzarse con algunos y llorar por casi todos es agotador. Yo me voy a fajar para que me ames todos los días, incluyendo los que no me los merezca. Sería bueno que tú hicieras lo mismo. Ojo, no te lo estoy exigiendo, porque el mejor amor es el que viene sin obligar, pero sí sería bueno que los dos nos esforzaramos. Yo pongo la comedia y tú pones el romance. Cuando quieras podemos intercambiar, pero no sé si vas a ser cómico. Espero que seas cómico porque si no no sé cómo vas a hacer para que mi cerebro se enamore del tuyo.

Tienes que saber que prefiero poner el vaso en el piso en vez de en el coaster, porque escribo sentada en la alfombra. Que me tocan la espalda y me vuelvo loca y que me gusta más subir el Ávila que ir a correr. Que me metí en pole dance porque un tipo que se parecía demasiado a otro tipo más importante me dejó y porque sabía que iba a ser buena en eso. Que sepas que me encanta leer en voz alta y que si tenemos hijos naaaaadie va a tener más historias que ellos. Que si tú te encargas de los carajitos de día yo me encargo de noche, sin peo. Soy como un buhito. Amo los buhitos porque amo a Harry Potter y ese no va a ser el único que se venga a la cama con nosotros. Me regañas por leer y se acaba todo. Que vengo con maletas y maletas de bagaje y cajas y cajas de libros. Que el closet puede ser todo tuyo, pero que nunca me veas cepillándome los dientes porque me da grimita. 

Es probable que se me olviden las fechas de nuestros aniversarios. Tu cumpleaños y el de tu mamá y llevar el carro a hacerle servicio, olvídalo. Mis neuronas almacenan las cosas importantes de la vida. El día que nos conocimos estabas vestido así, olías a tal, tu mejor amigo Fulanito se estaba agarrando a Tal Chama, el primer día que me besaste I just knew, la primera vez que peleamos fue mi culpa por loca, cuando me dijiste que me querías la primera vez estábamos bajándonos del carro apurados porque íbamos tarde... Mi memoria episódica es excelente. Me acuerdo de todos los momentos importantes de toda mi vida, todo lo que pasaba y a qué olía y qué palabras usaron. No me voy a acordar de las peleas y prometo que siempre y cuando mis hormonas no se apoderen de mí, no las usaré en tu contra. 

Que nunca te voy a mentir ni subestimar. A menos que sea para darte una sorpresa o algo así. Que soy leal y consecuente. Que te amaré y pediré perdón cuando no sea mi culpa, siempre. Que yo no abandono, ni dejo, ni me rindo. Que nunca voy a vaciar la jarra y devolverla a la nevera. Que sé hacer panquecas de dieta, mantequilla de maní o almendras, huevos revueltos y arepas normales. Que me gusta besar con lengua, siempre. Que de aquí a allá espero cantar como Elphaba. Que soy buena lavando platos y me encanta hacerlo. Que voy a ser tu cheerleader every time, in every project. Que soy buena y me sabe a mierda cuando dicen que soy mala. Que voy a tratar de hablar menos, pero siempre será igual de rápido. Que cuando necesite algo te lo voy a pedir y no voy a ponerte a parir con adivinanzas locas. Que cuando me vuelvan loca las hormonas y la cague, voy a pedirte perdón. Que nunca te montaré cachos. Que tienes permiso de bucearte otras jevas. 

Te prometo que cuando seas tú, I'll just know.

1 comentario:

Carolina dijo...

Wow! Increíble y tan cierto...
"Que me aprenda a querer yo de nuevo para que tú puedas quererme también" es tan cierto...First step is done...step by step :)