jueves, 29 de mayo de 2014

Queridos Dios, Virgen y Universo:

No sé cuál de los tres se encarga de estas cosas, por eso me dirijo a los tres simultáneamente. Si la cosa no es contigo, gracias y perdón por fastidiar. Si la cosa es contigo, please, escúchame un pelo. Again.  

La última vez que te pedí algo para mí fue hace exactamente un año. El viernes 31 de mayo de 2013, es decir hace 364 días, lo único que hice fue pedirte y llorar y pedirte y llorar. La respuesta de Red Wolf supuestamente la daban ese día. Me tuviste en ascuas hasta el día siguiente, long enough to make promise I would quit smoking. Yo cumplí mi promesa y técnicamente tú también la tuya. Quedé en Red Wolf. Fui Red por varias semanas. Leí, estudié y engordé por tu culpa, si a ver vamos. Quedé en Red Wolf, pero Red Wolf nunca se montó. OK; si Red Wolf se montaba el avión se iba a caer e iba a morir o por culpa de la caperuza iba a caerme al Guaire un día manejando. Quizás iba a caerme del escenario o morir como Black Swan. De pinga. No fue Red Wolf. Yo entiendo. Yo entiendo, tú sabes que yo entiendo. Me duele, coño, ¡tú sabes cómo me duele! Pero entiendo, no soy una malcriada. El viernes 31 de mayo del año pasado fue la última vez que vi a Xioly. Nos conseguimos para merendar en Kepen del Millenium. Se puso brava conmigo porque no la esperé para que me invitara el té. Ya ahí había empezado mi peladera de bola. 364 días después sigo pelando bola y mi amiga está muerta. 

No voy a preguntarte que qué coño te pasa. En lo primero, porque sé que eso no lo vas a cambiar tú, lo tengo que cambiar yo. En lo segundo, porque confío en que you took her away because she couldn`t handle something that was coming o porque necesitabas __________ (inserte algo cursi como nuevos angelitos en el cielo o algo aquí). Sí quiero preguntarte WHAT ARE YOU TRYING TO SAY? Cada vez me dejas más sola y cada vez me lo pones más cuesta arriba. I can do that, pero mi humilde opinión es que tengo demasiado tiempo haciéndolo. Mándalo si crees que puedo, pero si con lo malo a veces pudieras mandar una vaina buena, fino. Si no, una vez más, te lo juro que yo entiendo. 

 Ella estaba segura de que me lo iban a dar, de que no era tarde, de que me iban a llamar, de que eso era para mí. Asomó la posibilidad de que si no era eso, iban a ser otras cosas. Cosas mejores y más grandes. Cosas increíbles. Una de las mejores cosas de Xioly es que siempre veía las mejores cosas de los demás. Eso no se me pegó de ella, lamentándolo mucho. Era la mejor cheerleader. Era considerada y buena. Yo no soy así, pero tengo mis hábitos que creo que me convierten en alguien más parecido a ella y a todas las demás buenas personas que me rodean. 

Esto está quedando más cursi de lo planeado porque tengo la regla, perdón. Sigue leyendo, prometo bajarle tres. 

Por los últimos años, tú sabes que yo dejé de pedir cosas para mí. Cada vez que quiero algo chiquito o grande, pido por los mismos tres. Por el camino de J, por los sueños de M y por la tranquilidad de M.E. Quiero que no haya col... NO, no lo termino de decir. Pido por ellos tres. Quiero que Fulanito me llam... NO. No lo termino de pensar, pido por ellos tres. Quiero que me atiendan ráp... No. Pido por ellos tres. Quiero hacer este comerc... NO. Quiero que gane el Madr... NO. Ellos tres. Siempre. Primero, ellos tres. Después, ellos tres.  

 En los últimos 364 días no te he pedido nada para mí. Quisiera adelantarme un día y pedirte algo.  Yo quiero ser Eugenia Blanc. Please. Déjame ser Eugenia Blanc. Estoy lista para ser Eugenia Blanc. Prometo ser la mejor Eugenia Blanc que haya existido. Please. Ayúdame a ser Eugenia Blanc. Quiero tanto ser Eugenia Blanc que si todavía fumara, lo dejaría para siempre. Quiero tanto ser Eugenia Blanc que si hubiera algo en el mundo que me gustara tanto como me gustaba fumar, lo dejaría. Si tienes alguna manera de hacerme entender qué quieres que deje, mándame la señal vía paloma mensajera, búho, cielo partiéndose por la mitad, rayo, tierra abriéndose, etc etc que con gusto lo hago. Si me dejas ser Eugenia Blanc, lo hago. 

Yo prometo hacer mi trabajo. Prometo pasar por el proceso sin esperar ningún resultado. Yo prometo hacer y buscar. Juro que no querré hacerlo bien ni mejor ni demostrar. Prometo que voy a hacer y ocuparme y buscar cosas como si estuviera en un ensayo. Prometo escuchar, obedecer, adaptarme y dejar que las cosas me sucedan. Prometo no ser una mamahueva, ni una cotufa, ni una egoísta, ni una coño de madre, pero por favor déjame ser Eugenia Blanc. Prometo vivir todos los segundos de Eugenia en el aquí y el ahora, sin anticipación, sin juicios de valor, sin proyectarme ni contaminarla. Please déjame hacer ese viaje.  Éste es el último año de mi vida durante el cual podré medio engañar y pasar por adolescente. No quiero ser Drew Barrymore en Never Been Kissed. Please make me look young enough to be her y sólo te molestaría una vez al año el 31 de mayo para el resto de mi vida. Please. Sí, yo sé que Eugenia Blanc nunca ha querido tanto con tantas ganas, pero todavía no soy ella and I can get away with it. Please hazme parecer de 18 mañana en el casting, es lo único que te pido. Yo pongo de mi parte pero tú échame una ayudaíta como puedas también. 

6 comentarios:

Ora dijo...

Hola, Eugenia Blanc. Sólo asegurate de hacer la parte en que Luis Tévez y tú hacen el amor idéntico que en el libro. Chao, Eugenia. Te quiero

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola!
Es la primera vez que hago esto así que espero que no suene extraño. De antemano una disculpa si llego a tener alguna falta de ortografía, últimamente se me escapan como agua de las manos (Nah mentira soy muy mala) :S
Hace tiempo empecé a leer tu blog por el post de 'Enamórate de una mujer de verdad' quede encantada! Tanto que hace unos meses le escribí una versión a mi ex con el mismo título 'Enamórate de un hombre de verdad'... meeeh no podría decir que me arrepiento de haberlo hecho pero vaya que pase unas buenas y muy malas con el tipo, todo en vano porque finalmente se decidió por una tanga fácil con vocecita melosa y agudísima que tanto me enerva (mi voz es algo grave, vaya me han dicho que de macho muchas veces, una sensual voz de macho mexicano); de vez en cuando espero que suene mi celular y sea él solo esperando escuchar un "bueno?" ¡Que rayos! ¿Cómo es que llegue a hablar de nuevo de esto? En fin, mi padre acaba de llegar y me esta obligando a ir a cenar. Me pareces una chica super graciosa, ojalá pueda conocerte un día en persona o mejor aún, ir alguno de tus shows en vivo. Te mando toda toda mi buena vibra la que le queda a esta cuasimujer amargada para que seas Eugenia Blanc :)
Te mando un abrazo de reserva pa' cuando haga falta.

PD: Jajaja si tenía errores, que pena!

Sinuhe dijo...

Como yo no pido nunca nada -porque temo que nadie me va a escuchar, o porque una vez leí que lo peor que puede pasar es que se cumplan todos los deseos, y, desconfiado y resabiado que siy, me lo creí-, voy a pedirlo para ti. A ver, si no pido nunca, debo tener el cupo sin cubrir, ¿no? Algo así como un montón de millas en mi frequent flyer card, suficientes para que las apliquen en tu deseo. Pues, ea, quedan adjuducadas esas millas para la Nina, nuestra Star of the South.

Sinuhe dijo...

Me odio cuando hago faltas de frappe, o sea, de typing, y odio que no las pueda editar. Pero nunca lograré compaginar mi vista cansada con los teclados y dimensiones de caracteres de las tabletas...

Yuliana De la Cruz dijo...

Hola nina :)

Hace poco, en la última entrega de los Oscars, para ser específicos; le preguntaron a Lupita Nyong'o cómo iniciando su carrera y teniendo poca experiencia en el mundo de la televisión y el cine (ya que sólo había, para el momento que realizó el casting de 12 años de esclavitud, participado en un cortometraje y en una serie nigeriana) logró obtener el papel que la hizo merecedora de premio SAG como mejor actriz de reparto, el Óscar en la misma categoría y otras tantas nominaciones, incluyendo el hecho de que la revista People la seleccionó como la mujer más linda del mundo.

Para mi no sorpresa (porque siempre que he podido te he dicho que todo es MENTE) lupita contestó: participé en el casting con la idea de que el papel YA ERA MIO.

Tomaré dos buenas frases que leí hace algún tiempo 1) "Everything you need is already inside." 2) "Las cosas son reales porque tú crees que lo son."

Así como alguna vez, que te lo agradezco mucho, me corregiste el guion del corto que ahorita estamos produciendo y del cual eres la protagonista. El diálogo -tiene que dejar de interpretar para poder ser.

Sencillamente te digo SÉ. Todo lo que necesitas ya lo tienes y lo que quizás te falta es convencerte a ti, Eugenia Blanc (ni siquiera a Dios, a la virgen o al universo, porque ellos ya están convencidos). Ellos no conocen a Nina interpretando a Eugenia Blanc. Ellos sólo quieren ver y saber de Eugenia Blanc; y tú también.