lunes, 4 de mayo de 2009

La Fiebre Porcina es Peanuts

A la fiebre matrimonial es a la que tenerle miedo. Pasa en TNT, pasa en la vida real. Lo ves en las películas: una amiga se compromete y las demás caen como moscas. Ese efecto dominó existe que te cagas en la vida real también. No hablaremos de ese esfecto dominó hoy.

Planteo el problema de las taradas con las que yo ando: no se ha comprometido ninguna. Bueno, una sola, pero no es del colegio, es de la universidad. Y, sin embargo, la última vez que estuvimos las del colegio todas juntas, hablablan de cómo iban a ser sus matrimonios. Todas describían el vestido a la perfección. Todas saben cuál es la diferencia de precio entre el Country y la Esmeralda. Todas quieren la Esmeralda, porque saben que el horario del Country es limitado. Todas saben que rosas en los centros de mesa es passé y todas usaban frases como "rosas es demasiado pasado de moda, x, mejor velas flotantes con pétalos."

Yo observaba callada, no les hice ningun comentario. Esperaba que ellas mismas se dieran cuenta de lo que hablaban y consideraran las circunstancias actuales de cada una. Cosa que, por cierto, nunca pasó. Acoto que ninguno de los novios que les he conocido ha sido un tipo que tú digas así "que bárbaro, que buena gente! Éste es, marica." Pero la gravedad real del problema es la siguiente: NINGUNA TIENE NOVIO. NINGUNA ESTÁ NI SALIENDO CON UN MEDIOCRE. UN TIPO DECENTE NO ESTÁ EN EL PANORAMA INMEDIATO DE NINGUNA DE LAS MUJERES QUE HABLABAN DE SU FUTURA BODA.

Aparentemente, tener un novio no es impedimento para imaginarte de qué color quieres las servilletas dobladas como cisne, ni para afirmar categóricamente que aunque Tartara sea muy caro vale la pena, porque EA es sencillamente impagable.

Algunos dicen que es inevitable, que en nuestros genes está que el Bridal Chip se prenda. Y yo les digo, aparte de que pueden ir a joderse, esto: tengo 23 años, soy amiga de estas pobres almas en desgracia desde que estoy en primer grado y no creo (nunca se puede decir nunca) que quiera casarme más adelante. Sin embargo, lo que sí sé, es que es una idiotez hablar de cómo quieres casarte cuando no te has dado ni un beso con alguien en tres semanas. Para inevitable el título de la canción de Shakira, no que todas tengamos que pensar en casarnos a partir de los veintitantos, coño.

9 comentarios:

Brenda Bejar dijo...

Jaja, me sentí muy identificada, mis amigas de la prepa hablan de eso desde los 17, lo cual es más preocupante aún.
Te tomaré la palabra de la casa en Venezuela...

Rol dijo...

Uva, es como dice Andrés López: el matrimonio fue inventado por las mujeres, a ellas no les importa con quien cuando ni donde, pero se van a casar usted solo es un accesorio.
O como dice Seinfeld: Los matrimonios están diseñados para ser fool proof y claramente fue inventado por la mujer. por eso el cura dice "usted acepta a este hombre" nunca dicen tu nombre. ya que en caso de que el novio falte todos dan un paso a la izquierda y seguimos con el matrimonio. por eso es que nos visten a todos igualitos.

La Perfecta dijo...

yo no sé si me voy a casar pero una vez vi un vestido y me pareció que sería lindo usarlo si me caso...
así que en esta no te acompaño, debo asumir mi susanita interna aunque no llegue a los extremos de tus otras amigas
xD

PS: lo bueno es que yo no tengo que pensar si contrato a Tártara o EA porque Tártara me sale casi gratis :D lo bueno de estar "conectada"

Un beso, marik

Ora dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!!
Al carajo el matrimonio, con lo arrecho que es conseguir estabilidad uno solo... yo me quedo con mis 6 meses!

¿Qué es esto? dijo...

No te cases pues, pero ayúdame a promocionar este evento que a lo mejor le interesa a tus miles de fans:

http://www.mijaragual.com.

Es sobre blogs y literatura y es este jueves. Se puede entrar con anillo de compromiso.

Abrazo.

iLi dijo...

jajajajja deja que empiecen los babyshowers!!!
A las que no se les para ni una mosca.. tienen los nombres compuestos para toda la prole.. aunque a ciencia cierta no sepan ni el apellido que tendrán las criaturas.. esto si es patético!

Toto dijo...

Nina: por experiencia y estudios estadisticos de las centenares de niñas que yo he visto rodar de blanco en este país te digo lo siguiente: lo más triste es que la primera que se va a casar eres tú. Siempre se casa la que menos habla del matrimonio y la que mas aboga por el concubinato, la relacion honesta y que odia a la suegra pero concede que hace una pasta buenisima. A todas las demás, les faltan diez vestidos de cortejo que odiarán. Again esto es basado en pura estadistica y conversacion antes de entrar a una iglesia.

PebbLes dijo...

..."estas pobres almas en desgracia"... JAJAJAJA; Ursula o que?

Mafe dijo...

....es la naturaleza de la mujer....no tiene nada de malo. Las mujeres, o mejor dicho, muchas mujeres, soñamos con ese momento por todo lo que ese momento implica. Yo vivo con mi novio, no me he casado, pero tengo todo lo que implica un matrimonio sin haber vivido aun ese momento & still, me causa ilusión. No juzgues a quien no es como tu, simplemente aceptalo. Además, I can tell que tu también tienes bien claro como es la cosa con los matrimonios no ? .... yo ni sabia si tartara era mas caro que ea...o que las rosas no se usaban.... mis amigas estan todas casadas...no se si felizmente... pero definitivamente el que hable o no sobre el tema, saber o no saber que está in o out en lo que a matrimonios respecta, incluso pensar que el bello, precioso, perfecto hombre con quien actualmente vivo eventualmente no sea con quien me vaya a casar, no me quita la ilusión.... can you read my mind ? .... los hombres tienen tambien su corazoncito....así que no seas tan dura, let it flow y reza pq lo que pase contu vida sea lo que te haga más feliz....no vivas de cliches ...untag yourself y asi vas a ser verdaderamente libre de hacer lo que se te venga en gana..... besos