miércoles, 13 de octubre de 2010

OPPD, Día 1

Una página al día es, quizás, todo lo que se necesita para ser escritor. Yo, Andreína Rancel, mayor de edad y de este domicilio me auto-reto a escribir una cuartilla al día por los siguientes 30 días. Algún día de repente escribiré el análisis filosófico y sociopolítico de la sociedad venezolana más importante de los últimos tiempos. Otros días serán 25 líneas de descripciones de objetos inútiles, quejas malbatidas y ocio en general.

Algunos días el alma y la vida estarán en la página. Otros días la rabia, otros el aburrimiento, otros la presión y alguno que otro día, esperemos sean menos, sencillamente no habrá nada más que palabras.

Por ahora no tengo la disciplina que requiere ser escritora. Me escudo bajo las siguientes excusas: 1. Tengo demasiadas ideas en la cabeza y no sé por dónde empezar. 2. No sé escribir cuando estoy contenta.

La primera es una pajuatada, sólo una excusa como ya dije. Todos sabemos que hay que empezar por el principio y si una no conoce cómo empieza su historia pues más vale retirarse desde ya. La segunda, es una mala costumbre. Me acostumbré a inyectarle mi vida, mi alma, mi sudor mi sangre y mis lágrimas a lo que escribía. Por los últimos meses había pensado que todo el proceso creativo tenía que tener eso. Nunca quise que le faltara alma a nada. Ni a lo escrito desde la felicidad ni a lo escrito desde el dolor.

Ahora sé que estaba equivocada. Retomo el segundo propósito de mi blog: practicar. Algunas cosas serán una mierda porque no son más que un ejercicio de mi disciplina. Otras tendrán un kilo de pasión como me gusta, pero por ahora no me voy a dar mala vida. Como dije, es sólo un ejercicio. Es como the Julie/Julia Project Wannabe pero sin todo el trabajón de deshuesar un pato ni joderme las manos lavando quince mil cucharitas.

Me voy a dormir con una lista semidecente de cosas sobre las cuáles escribir por los siguientes 29 días. Ésta, obviamente, es la primera cuartilla. Malaza y todo, pero aquí está.

6 comentarios:

Diego Niño dijo...

mucha suerte en tu proyecto!!!....

Un saludo cordial y solidario desde la fría Bogotá

Anónimo dijo...

Disciplina y Pasión...

GO!

KT dijo...

Nina, escribiste mis dos razones!x)
También me he propuesto lo mismo pero no tengo compromiso, éxito con eso!

Michelle Durán dijo...

QUÉ DE PINGA QUE VOY A TENER ALGO INTERESANTE QUE LEER DAILY.
¡ JA !

Victor Marin Viloria dijo...

que alegria leerte, mi nina.

best of luck with this new project.

extrano decirte que te amo mal, asi que lo dire de nuevo. ok, ya va, eso luego de decir que te extrano mucho...

te amo mal

Coraline dijo...

I'm really glad you're back (at least for the next 25 days) Apenas acabo de leer days 1 through 5 and I'm loving it.