sábado, 23 de octubre de 2010

OPPD, Día 10

Ayer fui a un casting. Toda emocionada porque había posteado aquí que estaba harta, que lo que necesitaba era una audición y que después yo me encargaría del resto. Estaba feliz porque una alta pana vio el post, leyó algo sobre una audición en Twitter y me copió la información. Sonreída y demasiado dispuesta a dar lo mejor de mí entré al teatro a las cuatro de la tarde.

Me audicionaron como siete chamos todos menores que yo, so far so good. “Puedo ganármelos con mi carisma y la simpatía que sólo aflora cuando quiero obtener algo,” pensé. Ellos eran el elenco ya escogido. No había cámara porque se había quedado sin pila y eso, claramente me hizo dudar un poco de la seriedad del proyecto.

Llené mi claqueta y puse mi sonrisa de segunda finalista para que me tomaran la foto. La foto me la tomaron con un Blackberry, acoto. Equis, esas cosas pasan, por lo menos los chamines son proactivos y saben resolver.

Me dan un guión demasiado profundo para que me lo aprendiera y pudiera hacer la escena. Utilizo ese adjetivo porque una de las líneas era: “o sea, prefieres que mande a pedir mi vestido de París o de China? No entiendo.” Dory conoce sus limitaciones: there is no way on hell I´m going to learn this ahorita. Saqué las acciones en mi cabeza, me aprendí la esencia de cada línea y dije que estaba lista.

Mi pareja arrancó… con una línea de otra escena, caletreada y sobreactuada. A mí no me hizo ni coquito: le seguí la corriente. El talento no es memorizártelo. El talento es saber reaccionar con verdad a lo que te pasa y lo que te dicen, me fui all in con él.

La que parecía ser la líder de la cosa paró la escena y le dijo al panita que eso no era lo que me habían dado, que era la escena del otro personaje. Cuando el niño por fin entendió que se había equivocado él, pues arrancamos finalmente. Carcajadas fueron y vinieron, caras de waoooodedondesalióestaniña aaaand… scene.

Todo fue improvisado, pero respeté el curso natural de la escena. El chamo estaba sorprendido y yo también. Al escritor de esa obra hay que mandarlo a matar, por cierto.

Segunda parte de la audición: cantar. Ya ahí empecé a asustarme, porque cantar no es mi fuerte, nunca lo ha sido. Escogí una canción fácil y me dejaron usar el Ipod de chuleta para no desafinar. Al ritmo de take me out tonight, una canción de Rent, maravillé a mi audiencia pero sobretodo a mí, pegué todas las notas y canté bastante bien para mis estándares. Tadah.

Viene la parte del baile. Al coreógrafo también hay que mandarlo a matar, pero primero tenemos que, en equipo, torturar a la que nos enseñó el baile enseñándole una y mil veces el pasito de Delfín.

Voy a resumir con que la coreografía era una pedazo de mierda, y que echa la loca le decía a la tipa: “esto es ocho (doblaba el codo) y esto es uno, (lo estiraba), no?” porque en serio no tenía ni idea de qué estaba haciendo. Cuando la hizo con nosotras estaba fuera de tiempo total pero eso no fue lo más grave.

“Ok. Ahora le van a dar solos con la música. Listos, 1, 2, 3 ya.” Cualquier persona que haya ido a una bailoterapia aunque sea sabe que en baile, eso es pecado capital. Se cuenta cinco, seis, siete, ocho. O cinco, seis, siete y… no unodostresya. Puta.

Salí arrecha, claramente y como no me quise quedar con esa pues dije lo que más me encabronó: “miren, muchachos, muy fina la intención pero tienen todas las cuentas del baile malas. Por eso no les da con la música. Arréglenlas para el grupo que viene, es injusto para las no bailarinas.” A ellas les dio un infarto de la rabia y a mí, me dio sed.

La moraleja de la historia es que si alguien los invita alguna vez a ver un musical llamado Promo VIP, no vayan.

2 comentarios:

Alebarbiie dijo...

JAJA ayy nina yo conozco a la chama que está organizando esa obra, y si la mayoría son puros carajitos, ella misma fue la de "te regalo un sonido especial" también un musical con puros chamitos hahahaha

iLi dijo...

¡Amiga querida! que iba a saber que era tan amateur, pero no te preocupes cuando mi esposo adorado comience las audiciones de su pelicula. Estás en la lista de las favoritas, se lo talentosa que eres friend. Recuerda que si me entero de algo la primera en saber vas a ser tu.