domingo, 3 de marzo de 2013

PMSing

How did I find myself in this position again? Why did I do this again? No sé si es que soy muy paciente o muy huevona. Do I really like him? Do I like him that much?

Will I ever be able to speak about other things doing stand up? I don´t think so. A mí no me parece malo que mi material sea tan femenino. A los demás sí. Well, they don´t have to do it. Me gusta hablar de mujeres porque soy mujer. Porque además es lo que me jode, es lo que me arrecha y es lo que me duele. De repente es que enfoco la comedia desde el drama. De repente es por ser actriz.

Cómo le digo que necesito que me vea a los ojos y que me diga que estoy linda y que le gusto? No puedo obligarlo a hacerlo, pero no puedo seguir esperando que lo haga. Cada quien tiene la relación que merece. Yo me merezco no andar walking on eggshells, ¿no? Pero es que me río demasiado y me reta intelectualmente y sonrío como una idiota cuando me escribe. What does that mean? Cuando lo veo, me gusta. Me gusta lo que soy cuando estoy con él y me gusta como me abraza. Por lo menos me abraza.

Are you a Por Lo Menos kind of girl, Nina?

No. You are not.

Fix this. This is not a project, this is an interest. You are tough and perseverante. Fix this. Find the balls to say shit. Pero es que me duelen algunas cosas. Díselo.

Ok.

Si yo pudiera estar en cualquier otro lugar, dónde estaría? En Nueva York. Dreams will be dreams. Ya le aposté todo a esto y espero que hacer bien las cosas aquí me lleve a poder hacer bien las cosas allá. I am truly doing everything in my power.

Me acuerdo de cuando postear en el blog no era un tema. No me daba miedo nada. I raised my own bar y no sé qué hacer con mis estándares. Son irreales. El plan es escribir la próxima gran novela latinoamericana  y no puedo con la presión. A veces no pude ni con la presión que me puse por Chechi, qué bolas tengo yo. Y Chechi era el recreo. Me da mucho miedo terminar escribiéndome en todo. No tengo imaginación, maybe.

Me he convertido en una dura con aquello de querer llorar y no hacerlo. Me dejo llorar libremente en libros y en películas que de verdad me mueven. Pero ayer quería llorar cuando pensé que todo se iba al carajo y no lloré. Lloré por la peli. Life of Pi es increíble. Quería llorar cuando hice Facetime desde Costa Rica, pero no lloré. Quería llorar durante todos los días que hice Jucleanse.

En serio. El hambre y la ansiedad me hicieron estar muy cerca de llorar.

Nunca voy a poder escribir un libro como Life of Pi. El del barrio no tiene título pero es el que me gustaría escribir. O Una Señorita en Edad de Pretender, sería fino.

Justo antes de irme a Costa Rica hice dos cosas actorales. Una con un crew de dos personas muy chéveres, se hicieron muy panas y están muy claros en la vida. Otra con los siete peores patanes que he conocido en mi vida. Ahí es donde te das cuenta que a ellos lo único que les importa es que la vaina salga. El comercial o las fotos, no importa cómo estés tú, si ellos todos llegaron tarde, si no estaban claros en cómo iba a ser, si no se podía, si te duele la espalda por culpa de su ineficacia, si tienes sed o hambre, si se tardan mil horas en hacer su trabajo y tú eres una paloma que les resuelves la sesión en 10 minutos... no les interesa. De verdad más nunca trabajo con esa gente, me parecieron de lo último. Me maltrataron demasiado, como si yo no fuera una persona.

La detesto por mentirosa. Por decirle a todo el mundo que yo soy su amiga y porque se cree una celebridad sólo porque ha escuchado tres veces el disco de Viniloversus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto funciona así: No aceptamos que te maltraten. Tú no aceptas que te maltraten, yo no acepto que te maltraten, porque no aceptamos que no te respeten; esa es la condición que no se discute, lo demás se puede negociar.

Aplíquese el párrafo anterior a las amistades que se creen celebridades, a la gente con la que trabajas o al que por lo menos te abraza.

Are you a Por Lo Menos kind of girl? No, you are not. But, are we talking about a guy who tries to make you a Por Lo Menos kind of girl? ¿O hablamos simplemente de un tipo al que no le has dicho "Mira, lo que quiero es esto"?

Si es lo primero, chimbo por él, que le vaya bien, saludos por su casa. Pero si es lo segundo, es posible que nada más te haga falta amacharte un pelo para descubrir si además de retarte intelectualmente y hacerte reír, también es capaz de decirte que estás linda y que le gustas.

Se trata de poner las cartas sobre la mesa y ver qué pasa, entonces tendrás algo más sobre que decir "I am truly doing everything in my power".