lunes, 14 de julio de 2008

Sí, Me Gusta Leer ¿Y Qué? Volúmenes 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17.

He leído mucho últimamente y se me acumuló. Lo siento.

9.- Gabriel Torrelles, Peor Que Tú.

Es la peor mierda que me he leído en toda mi vida. No sólo por la mala redacción y la pésima ortografía, si no porque además el hombre juega a ser intenso. Explico: es tan intenso el libro que se nota que él como persona no es intenso porque no lo hace bien. Si eres verdaderemente intenso, sabes que es un pedazo de poop este libro. Si eres intenso wannabe, te va a parecer la verga de triana. Si eres intenso wannabe, por favor deja de leer mi blog, que me da full pena con el resto de mis lectores. Muy amable.

10.- Autores varios. Sexo a 62 Manos.

Es pornografía literaria muy mal escrita en unos casos y mediocremente escrita en otros. Si se compraron el libro porque no tienen cable (sorry, no hay manera elegante de decirlo) lo siento por ustedes. No le hicieron pero ni una revisión mínima a ninguno de los cuentos. También conseguí errores ortográficos y de redacción cada cinco palabras.

Sres. Ediciones Urbe: gracias por hacer algo por el movimiento de publicación de autores venezolanos. Pero el coño de su madre por matar arbolitos para hacer esas cosas. Vamos a subir los estándares, coño. Vamos a publicar cosas buenas y no publicar por publicar. No alabar y difundir cosas mediocres. Ustedes pueden.

11, 12, 13.- Stephenie Meyer. Twilight, New Moon and Eclipse.

En cada libro se va poniendo mejor la escritura de esta mujer que ya está siendo comparada con Jo (así le decimos los panas) Rowling. Es un nuevo fenómeno que tiene a las adolescentes americanas -y a algunas mujeres hechas y derechas de la tierra de las misses- vueltas locas. Conoce a sus personajes a profundidad y a través de ellos te cuenta la historia. Entiende lo bueno, lo malo y lo feo de enamorarse y desenamorarse siendo un adolescente. Creó a Edward Cullen. Y sólo por él, tiene un 20 conmigo. Les recomiendo a todos ustedes que leen novelas que traten de conseguirlos y se los lean. Eso sí, tengan en cuenta que son libros para adolescentes (AKA: Young Adult). Nunca serán tan profundos ni tan complejos como Harry Potter, pero then again, el amor, el bien y el mal (Twilight Saga), nunca podrán ser tan profundos ni tan complejos como el bien, el mal, la muerte, la vida, los simbolismos religiosos, el amor, el odio, la amistad, la tenacidad, el compañerismo, el talento o la falta del mismo y demás temáticas que abarca la serie del mago de mi corazón.

Cita preferida: There is no point to "for ever" without you. Sólo un vampiro puede amarte for ever de vuelta.

14.- Roberto Echeto. Barry White No Es el Único Que Sabe de Amor.

También de "Llámalo Amor Si Quieres." Recopilación de cuentos de amor de varios autores nacionales e internacionales. Cuesta sólo 30 Bs. Feos y vale la pena pagarlos. La selección es amplia, cínica, divertida y romántica al mismo tiempo. Go figure.

15.- John Grisham. El Socio.

Único libro que no me había leído de él. Es decente, pero sus temas son demasiado repetitivos. Me parece que en este libro en particular no logró crear los escenarios, ni los personajes ni las situaciones tan bien como en otros.

16.- Dietrich Schwanitz. La Cultura, Todo lo Que Hay Que Saber.

Este señor no sabe nada. No sólo se salta partes importantes de la historia universal y la historia del arte, sino que hasta hay fechas incorrectas. Pagué por leer una versión malaza y con muchos más errores de wikkipedia.

17.- James Jones. De Aquí a La Eternidad I, II, III.

Si les gusta el cine viejo, como a mí, vieron la película. Léanse los libros. No es mentira que siempre son mejores. Si no les gusta el cine viejo, léanse los libros por el amor de Cristo y Sus Ejércitos de Arcángeles.

18.- Quino. Bien Gracias, ¿Y Usted?

Pocos sabían que Quino no sólo había dado a luz a Mafaldita. Este libro en particular son puras tiras cómicas e ilustraciones. Una crítica mordaz y precisa a la sociedad de esos tiempos. Creo que les será difícil de conseguir (tesoro familiar que releo cada vez que tengo tiempo) pero vale la pena buscarlo. Me asombra que casi veinte años después de su publicación nuestros problemas siguen siendo los mismos y las críticas planteadas en el mismo siguen siendo igual de acertadas.

5 comentarios:

Victor Marin Viloria dijo...

Nina, tú sabes cuál es el libro con el que estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que es el único que -desafortunadamente- he leído de tu lista. Tengo pendiente el de Echeto, este pana no hace nada malo jeje.

Ahora me toca regañarte a ti carajo: ¿por qué coño no dijiste nada de Unisex, de Carlos Flores? ¡Uno de los mejores libros venezolanos que haya leído en mucho tiempo!

abrazo gordo (como el libro de Petete)

P.D. Yo sé que ye le habías dedicado un post a Unisex, pero estaba esperando que volvieras a comentar algo de ese excelente libro. Valía la pena, ¿no?

Unknown dijo...

Nina, sí. Torrelles es una mierda que quiere ser Kerouac y no llega ni a la duodécima parte de un beatnik. Es una lástima que trate de escribir como las traducciones gallegas de Bukowksi y Palahniuk, de paso.
Coño, sí. Que siembre árboles para enmendar esa vaina.

*+MªEugenia+* dijo...

me encanta la gente sin miedo a criticar algo que no le guste!! (Y) =D

Pimpi Castro dijo...

As in NOW, I am completely and utterly obssesed with Edward Cullen.
Gracias por la recomendación.

Kelly Zuluaga dijo...

Pues a mí el libro de Torrelles me encantó. Lo lamento por ti. No sé a qué te refieres con errores ortográficos, porque no los tiene ni cuál es tu criterio respecto a la redacción. Allá tú.

Tu blog es fino, de cualquier forma, no dejaré de leerlo porque seas una equivocada ocasional. Mucho menos después de casi un año de esto.

Total, Gabo hizo el mejor libro venezolano del año pasado, vendió miles de ejemplares, sacó no sé cuántas ediciones y se generó un culto en torno a él, y bueno, tú y victor y blurry tienen... uhm... sus blogs para decir que no les gusta.

cariños.

Kelly Zuluaga.