miércoles, 16 de julio de 2008

A Thing Or Two About Life... Sorry, About Blogs.

¿A alguien más le da arrechera que ahora TODO EL MUNDO tiene un blog?

¿A alguien más le molesta el hecho de que cualquier "personalidad" de radio, cine o televisión tiene un blog maaaalazo, mientras una se faja y se faja, cuida los acentos, la ortografía, la redacción, le pone picante, lo hace cómico, ácido, divertido o sencillamente interesante y est@ huevon@ tiene 56 comentarios por post y nuestro promedio es de 6 comments por post?

¿A alguien más le pasa que escribes algo nuevo, crees que Blogger va a colapsar de la cantidad de comments por lo gracioso-maravilloso-bueno que te quedó y tu cantidad de comments es cero... en una semana?

¿A alguien más le pasa que se editan, se re-editan, se critican, se torturan, piensan, escriben, borran, vuelven a borrar y no terminan posteando nada?

¿A alguien más le molesta cuando no se acuerdan de la brillante idea que tuvieron hace 1.2 milésimas de segundo o hace una hora y media en el carro?

¿Alguien más empezó a cargar un cuadernito para arriba y para abajo o soy la única fiebrúa?

¿A alguien más le molesta que ya no somos un grupo tan exclusivo?

¿A alguien más le parece que últimamente la libertad de expresión es un arma de doble filo?

¿Alguien más llegó a la conclusión de que dije lo anterior sólo porque hay blogs demasiado malos ahí afuera?

¿A alguien más se le ha ocurrido que sí, que hay personas que efectivamente escriben para la gente las lea, pero nadie las lee?

¿No les parece que estas personas deberían cerrar los blogs para evitar el despilfarramiento inútil (sé que no existe, blame Mafalda) de energía eléctrica?

Notas clarificatorias de quien menta la madre:
- No es que mi blog sea la VdT y que yo tenga en mis manos un proyecto que pueda competir contra Facebook o Google, pero a la gente se le está yendo de las manos esto de los blogs.
-Nadie que esté en mi blogroll está en el paquete, no soy esas de linkear por linkear, no se sientan aludidos.
- "En esta era cibernética más vale tener un blog que una banda de rock." Me arrepiento de haberlo dicho, porque ahora todos los bloggeros malos y mediocres pretenden que u flash their boobs at them everytime they disgrace the Internet by posting.

14 comentarios:

Victor Marin Viloria dijo...

Nina, estoy de acuerdo con TODAS esas preocupaciones que has enumerado. Claro que me he preguntado -o he sentido- TODO lo que describes. Te cuento: una vez fui a un foro de periodistas (en el que hasta participó Datanálisis) y blogueros donde discutían muchas de las cosas que has puesto.

Primero: es cierto lo del boom de los blogs. Todo el mundo pareciera tener uno. Fact: la mayoría de esos blogs "mueren" -dejan de actualizarse- luego de sus primeros 3 meses.

Segundo: si hay algo totalmente impredecible en este mundo es la RECEPTIVIDAD de los lectores. Si alguien tuviera esa fórmula, pues simplemente vendiera todo lo que escribiera. Con contadas excepciones, hasta los escritores más exitosos no logran vender la misma cantidad de libros con cada creación que hacen. Eso explica el por qué uno cree que ha escrito algo arrechísimo, pero que nadie lo comenta. Fact: hay que escribir lo que uno quiera, sin esperar nada -comments- a cambio.

Tercero: la exclusividad a la que haces referencia se gana con talento. Fact: tu blog está en mi élite de blogs. Para mí, eres exclusiva. Si no somos exclusivos para los demás, la verdad no me importa.

Cuarto: lo del cuadernito es muy útil. Fact: You're starting to act like a real writer.

Quinto: siempre van a exister blogs malos, así tengan 60 comments por entrada. Fact: No vale la pena preocuparse por eso.

Sexto: el talento siempre perdura y no siempre se explica en la cantida de comments que tenga un blog en particular. Pásate por buenos blogs y píllate por cuánto tiempo lo han tenido y su frecuencia de actualización. Fact: hay que echarle bolas.

Ya! Me cansé!

abrazo de blogger

Miss Alice dijo...

Es la contaminación de la blogósfera. Un fenómeno tan real como el calentamiento global.

Todo lo que escribiste me pasa. Todo. Excepto lo del cuadernito (Ineficiente como soy, anoto mis ideas en cuanto papel se me pasa por delante, y pierdo todos por supuesto. De regalo de cumpleaños me voy a comprar uno).

Iba a darte la razón cien por ciento y a quejarme junto a ti, pero leí completico el comment de victor_marin, y se me fue la ira contenida que tenía al respecto.

What a great commenter.

La Perfecta dijo...

Ni me digas lo de olvidar las cosas *geniales* que se me ocurren para postear.

Muero de rabia cuando a los cinco minutos ya no recuerdo nada!!! algunas cosas las he anotado en las notas del celular (fiebrúa, lo sé)

Trata de ver esto como todo lo demás en la vida... sabes cuantos libros malos conviven en los mismos estantes que las obras del Gabo, Cortázar y J.K??? MILLONES!

Sigue escribiendo a tu estilo, qué importa cuántos comentarios logren los demas?

Pedro dijo...

Los que abrieron su blogs sólo porque están de moda pronto los abandonarán cuando la moda cambie. Nosotros seguiremos escribiendo en los nuestros, mientras los demás están ocupados oliendo pega de zapateros en un bar decorado como la parte de abajo de un puente (esa es mi predicción de la próxima moda).

PS. No llevo una libreta, pero si anoto las ideas en el celular

Toto dijo...

Yo lo anoto en los recibos de McDonalds que tengo tirados en el carro! (eso y las canciones que oigo para meterlas despues en mi Ipod).
Nina who cares?!?!? Te lo dice una de las personas MAS egocentricas de este mundo. Escribe como si tu misma te fueras a leer. Eso es lo que yo me tripeo. Que me puedo meter y leer lo que escribí tres días atrás y cagarme de la risa. Si no me da risa, o no me parece "inspirational" it was either a bad post o me acuerda que I wrote it that way because I had a really crappy day!
Pero presta atencion a todo lo que dijo victor. Lo que escribió debería ser un sexalógo publicado en todos nuestros blogs. Amen!

2 dijo...

Yo concuerdo en varios puntos que:
1.- La mayoria de nosotros cuando creamos el blog explicamos por que lo haciamos y utilizamos la frase: " Y no me importa si nadie me lee, esto es para mi...". Mentira!!!; de bolas que queremos que nos lean y nos comenten.

2.- Mi hermana me regalo un cuadernito del Real Madrid, que cargo para arriba y para abajo por si se me viene a la mente una genialidad, con todo y eso al momento de abrir el cuaderno, ya se me esfumo la idea... Happy 30.

3.- Tardo algún tiempo luego de escribir el post en perfeccionarlo y pulirlo y con todo y eso se me escapan VARIOS errores de ortografía y de redacción. I'm not a writer.

4.- Los blogs malos no se leen y y no se actulizan y por ende se cierran, asi que cada wanabe escritor que haga lo que se le de la gana, y cuando se aburra de esta FIEBRE o MODA, que se meta a DJ de cassettes.

5.- Si tengo 1 o 12 Comentarios (Mi Record), por lo menos me siento satisfecho de que alguien ademas de leerme, le gusto lo que leyó o no.

Silla.

*+MªEugenia+* dijo...

lo del cuadernito es buena idea!! (Y)

Laura Strazza... dijo...

ji ji ji a veces anoto comments en mi cel

Beatriz E. Moreno dijo...

Yo cargo mi Moleskine para arriba y para abajo, voy cambiando los formatos cada vez que los pierdo o me aburro de ellos, pero son necesarios para las anotar lo que se va a postear, ademas del celular. Marica de pana me ha pasado que acuesto a dormir y me pongo a redactar un post en la mente y me tengo que parar a escribir la vaina para que no se me olvide, jajaj. Con todo y eso se ha perdido mucho, creo que lo mejor.
SIENTO DEMASIADO todo lo que dijiste tu y todos los que te comentan! La verdad es que cono lo de los comments puede ser frustrante at times pero que carajo!
Mi peo ahora con el blog es que hay veces que siento cosas y escribo cosas demasiado demasiado PERSONALES, así que dejo mis sentimientos en la mitad de la calle, y chama no puedo postear pues! Que partes de mi vida sean patéticas es una vaina pero que las publique es otra!! jajaja PERO algo si te digo estoy MUY ORGULLOSA!!!!! de haber cumplido un ano con mi blog y tener un avg de 20 posts por mes :D. Y mas orgullo aun, mi comunidad bloggera a los que leo SIEMPRE y no siempre les comento (shame on me). Menos mal que mentaste madre, ya era hora que algun lo hiciera! (incluyendo lo de el word verification BULLSHIT que gente tiene en su blog)

eusucre dijo...

jeje..

ya t hize todos los comments live!

Joselyn Salinas Montoya dijo...

bueno friend, yo tengo un Blog el cual no es excelente ni pretende serlo, pero simplemente me di cuenta, que escribir me liberaba la mente un poco, que podía descargar de la mejor manera, sin violencia pero que el poder de la palabra me daba más ánimo y fuerza; sencillamente es mi mejor terapia, No soy escritora, pero el blog ha sido una ayuda espiritual jajajajajaja

Samuel Castro dijo...

Cualquiera puede abrir un Blog o comprar una pelota de Fútbol, no cualquiera va a ser la primera y mejor SUCSW. Y el material ya lo tienes en tu Blog. ¿Que estás esperando?

Guzz Lightyear dijo...

Jajajajajajaj. 100% de acuerdo.

Y no hay que pararle bolas a las celebridades y sus blogs.

Jediael dijo...

0/ yo también!