viernes, 29 de octubre de 2010

OPPD, Día 16


Más que un post esto es una pregunta al equipo.

Al principio, todo es perfecto. Al hombre lo que le falta es el caballo blanco, porque la espada metafórica está. Día y noche, noche y día el hombre sorprende, asombra, mueve, hace, cocina y baila bien. Por meses que parecen días el pana escucha, responde, hace reír, ayuda, colabora y rescata.

La pregunta es: eso de verdad era así y por el inevitable paso del tiempo ya es todo menos wao? O es que lo viste así porque querías? O de repente lo que hacías era mostrar lo mejor de ti para no espantar y ahora que ya sabes que lo que tienes es tuyo pues muestras cómo eres?

Ya no hay que deslumbrar. Cierto, te enamora todos los días. Pero un día al mes o cada dos semanas pasan cosas que no entiendes. Que no sabes de dónde salieron y que te confunden. No puedes evitar comparar los arranques con los ataques de los locos del pasado y eso te da miedo. No, eso te da pavor. No reaccionas bien a los gritos porque la última vez que te gritaron pasaste por el susto más grande de tu vida. Y cuando tu novio grita, sientes ganas de llorar. Sabes que la cosa no es contigo, sabes que es producto del stress y que he´s just taking it out on you.

Pero ahora viene la verdadera arrechera. Si tú, loca por naturaleza y por reputación has aprendido las lecciones que a coñazos te ha dado la vida y tratas de controlar tu carácter por qué él no puede? Por qué  tú (a punta de autoflagelación) sí aprendiste a callarte o por lo menos haces el esfuerzo por callarte la mayoría de las veces y él no? Por qué él sí tiene permiso de explotar y tú no?

Bien pendeja que es una por editarse para proteger a la persona con la que estás cuando ellos no van a hacerlo. Bien pendeja. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"eso de verdad era así y por el inevitable paso del tiempo ya es todo menos wao? O es que lo viste así porque querías? O de repente lo que hacías era mostrar lo mejor de ti para no espantar y ahora que ya sabes que lo que tienes es tuyo pues muestras cómo eres? "... Ante esta variedad de opciones, mi respuesta es: Un poquito de todas las anteriores. Todas esas cosas son normales y no son necesariamente avisos de un inminente Apocalipsis.

Sobre lo de editarse o tener permiso para explotar, pienso que ambos tienen derecho a explotar alguna vez, porque ambos son humanos. PERO ambos tienen también el deber de controlarse y evitar herir al otro innecesariamente.

Andrea dijo...

Asumir. Asumir que se equivocó siempre es la mejor opción.
:)

Coraline dijo...

Nina, evidentemente no todos somos iguales, no todos reaccionamos iguales ante las mismas situaciones y no todos sabemos controlarnos de la misma manera. No es sólo cuestión de personalidad, crianza, cultura y edad sino también de las experiencias que a cada uno le haya tocado vivir; ¿de dónde sacas tú que no tienes permiso para explotar pero él sí? El permiso te lo has negado tú misma y deberías recordar que eres humana, que está bien controlarte pero no necesariamente guardarte las cosas porque eso se presta a futuros malentendidos, rencores y resentimientos. Aclara las cosas que te confunden y te evitarás sufrir más adelante; no te quedes con NADA que no te guste; para luego es tarde. Eso sí, siempre date tu puesto y jamás pierdas tu dignidad; que peleas y malos momentos tenemos todos y los conflictos en las parejas también son normales, pero todo depende de la magnitud de las cosas y tampoco olvides que siempre toma un buen tiempo acoplarse la otro; después de todo somos seres individuales y completamente distintos por muchas cosas que tengamos en común. Una cosa que sí no me parece buen indicio es que se muestre de una forma para impresionarte al principio y que ahora se muestre de otra... Ojo pelao con eso.