domingo, 17 de octubre de 2010

OPPD, Día 4

Eugenia mi amiga hizo su despedida ayer. Después de mucho jurarme que no iba a llorar, se me aguó el guarapo a última hora en el abrazo de la despedida.

La verdad es que no estaba llorando por ella, al fin y al cabo, ella se va a vivir en la ciudad que siempre quiso y sé que le va a ir del carajo. Estaba llorando por mí, por esta pajúa que se queda igual porque le está apostando todo a este país. El que no arriesga no gana, dicen por ahí, pero creo que aposté una cifra mayor a lo que estaba dentro de presupuesto para empezar.

Eugenia es la razón por la cual yo tengo un blog. Su Colección de Cachivaches fue el primer blog que visité y uno de los pocos que reviso con frecuencia todavía. Como cualquier persona puede tener un blog, pues … CUALQUIER “persona” puede tener un blog, hay muchas cosas allá afuera que no me gustan y punto y se acabó. No es el caso de Eugenia, ese blog ha funcionado sin disminuir su calidad (no así la frecuencia de publicación) por 4 años.

Eugenia fue la creadora de las dos palabras de los últimos años: Asúmete 2009 y Enfócate 2010. Lo más cómico de todo es que ella las inventó para ella y casualmente a todas nos sirvieron para darle sentido a nuestros años. La premisa de la palabra del año era que iba a guiar todas nuestras acciones del año. Todas nuestras metas iban a estar orientadas hacia reforzar y ejecutar la palabra del año, como una acción madre que regiría todos los aspectos de nuestra vida.

Eugenia es, probablemente, mi amiga con mejor sentido estético. No en vano quiere estudiar museología. Antes se iba un año, ahora se va dos. Lo único malo de que se vaya a Barcelona es que va a llegar inmamable si el Barça gana mil títulos de nuevo. Eugenia pinta, diseña y dibuja genial. Lo que empezó por ser un talento innato, Eugenia lo convirtió en una disciplina autodidacta y poco a poco decidió perfeccionar las técnicas agarrando clases, pero el mérito de haber arrancado sola es mil por ciento suyo. Eugenia es inteligente y simpática, jodedora cuando se puede y seria cuando se debe. There is not a doubt in my mind she´ll do juuuust fine.

Eugenia era mi última amiga en Caracas. Claro, tengo mi 2ndo anillo de seguridad, pero no es ni nunca será lo mismo. Siempre tendré a mis amigos, pero a veces una sólo quiere llamar para quejarte de que te vino la regla y quieres una fomentera caliente (por esto las amigas son un mal necesario aunque una sea medio tomboy como Estela del Llano). Siempre he sido de pocas amigas y hoy es muy duro saber que eso pasa factura: mientras más sean mayores son las probabilidades de que varias se queden aquí.

1 comentario:

eusucre dijo...

jajajajaja!
amiga!
no habia podido leer esto!

te voy a extraniar... y me puedes llamar por skype estelita! los problemas de mujeres, asi como la amistad, no tienen limites jejeje!

te amo!
yo