sábado, 23 de octubre de 2010

OPPD, Día 9

Querida Shakira del pasado:

Te habla Andreína del futuro. Quiero que sepas que hasta Dónde están los ladrones, todo iba súper bien. Tu carrera empieza a agarrar vuelo y todas las que te hemos seguido desde el principio estamos súper contentas con tu pelo negro largo y liso, con tu guitarra y tus pies descalzos.

Te escribo esta carta porque no hay manera de que sepas el desastre en el que te convertirás más adelante. Por cierto, no compres mallas plateadas para prepararte para la moda del siglo que viene: todavía no ha habido un holocausto nuclear que nos obligue a forrarnos de aleaciones de telas sintéticas.

Los carros nada que vuelan y nadie ha descubierto la manera de cobrar un cheque sin tener que hacer la cola del banco.

Pero me desvíe. El principal problema del siglo XXI eres tú. Te repito, todo iba bien hasta Dónde están los ladrones. Confiábamos en ti y te admirábamos porque estabas empezando a cambiar la industria musical. No eras catira, no eras flaca tipo bombón y ahí estabas, llevándote Grammys y peleando por las causas sociales cercanas a tu corazón. Eras lo máximo, un ejemplo a seguir, eras profunda, bonita y simpática.

El problema empezó cuando decidiste cantar en inglés. Laundry Service no era una full on cagada, pero estaba súper cerca. Se salvaban cuatro o cinco canciones y tú te habías vendido. Te quitaste un poco de kilos, te pintaste el pelo de amarillo y con la misma, te soltaste el moño. Ahí estabas Shakira: la misma mujer que escribió Antología después escribió una canción titulada Poems to a horse. Don´t even get me started on the lyrics.

Ojalá eso hubiera servido para escarmentarte. Después fue decepción tras decepción. Inventaste una cosa llamada Shaketón, sí. Yo sé que es difícil de creerlo ahorita que tienes el pelo virgen todavía, pero créeme. Compusiste una canción súper pegajosa llamada La tortura con Aejandro Sanz e hiciste una versión que mezclaba tu música con ritmos de reggaeton: instant Shaketón. Tú lo inventaste, duélale a quien le duela. Se te ocurrió a ti. La misma caraja que escribió cosas geniales como “y a pesar de que dicen que los años son sabios todavía se siente el dolor” inventó el Shaketón.

Se pone peor: las dos canciones de los mundiales de 2006 y de 2010 son una mierda. Una es un plagio de unas trompetitas que ya sonaban en otras canciones mucho antes de que tú te quitaras los kilos y otra es sencillamente una mierda. Armónica y líricamente, una mierda.

Ahora andas cantando por ahí que eres una loba o una loca come tigre. No tengo palabras para expresarte lo decepcionadas que estamos de ti. Tú crees que te la estás comiendo y que estás siendo controversial y libre y auténtica y qué se yo. Yo, creo que le empezaste a parar más bola al dinero que te podría generar hacer música mala que esforzarte por ser auténtica y vender, claro, pero vender buena música y seguir siendo un ejemplo para las latinoamericanas en vez de un producto para las gringas. Sin bajar tus estándares y sin venderte.

Por todo lo que alguna vez te quise, te lo tenía que advertir.

PD: ahora eres una anoréxica de mierda. Más adelante inventan una cosa que se llama YouTube. Ahí sales en el video de la loca come tigre y te puedo contar las vértebras. Es verdaderamente desagradable.

8 comentarios:

Andrea dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Creo que también habría que advertirle en la carta que la misma Shakira que logró ese sonido súper limpio de su disco Unplugged, años después sacaría un disco completo de puros gemidos...

¡Pa' echarse a llorar!

Unknown dijo...

Coño e' la madre... ¡Jajaja!

iLi dijo...

por eso mi hermano y yo la bautizamos como CHIGUIRA

Cesar dijo...

Hola Andreina llevo ya algunos meses siguiendo tu blog.

Debimos imaginar la debacle vendría con el bailesucho árabe. Lo hizo una vez en el programa de Maite "Giro's" y en ese momento pensé: Wow que bien! y ahora no puedo pensar igual debido a lo ultrajado que esta ese "hip's don't lie" -.- Le queda bien una frase de reclamo de ella misma ¿Dónde estás corazón?

lauritadr21 dijo...

wow uva, justo hoy le contaba a un profesor d una clase (q se llama popular music in communications and culture) que mi trabajo final iba a ser JUSTAMENTE d esto!! de la decepcion que ha sido shakira y como dio un cambio de 180 grados. me encanta tu carta, deberias mandarsela en serio porque creo q es la voz de todas las q alguna vez fuimos sus fans. mejor imposible.

Nany dijo...

Te falto que lo que hace es mover el culo y gemir en TODAS LAS CANCIONES!..

deedee dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA excelente! Tienes razón en todo, te faltó lo del súper baile árabe