miércoles, 8 de junio de 2011

3. One day ahead of you


Ayer, por fin, gracias a @perroinvisible, conseguí la discografía de Adele. Algunos dirán, bueno niña, pero son sólo dos discos ¿qué tan jodido era? A lo que yo respondo: hablan con una mujer que terminó de entender Whatsapp hace dos semanas y que el mes pasado no “conseguía” el botón de sincronización manual del Ipod. Vamos a dejarlo de ese tamaño.

            Estoy obsesionada con esta mujer. Con su voz, con sus letras, con su música, con ella como persona y con ella como artista. Sí, estoy ladilla. Pero es que no saben como suena. Es genuina, es honesta, es unapologetic, es profunda, es mala, es buena, es fuerte y es sensible todo al mismo tiempo. Me gusta porque no la he visto en traje de baño ni desnudándose por Twitcam. Me encanta porque siempre me he proyectado en las canciones que oigo y con ella, por más que trate es imposible no hacerlo.

            Adele es una de esas artistas a cuyos conciertos quieres ir, después buscarla para caerte a palos y pedirle que te preste una cartera. Yo quiero que Adele sea mi conciencia. Estoy segura de que es una de esas amigas que te dice las cosas como son. Ej. “Ay, coño, es tan fácil como que si te lo quieres agarrar te lo agarras y si no, no. No entiendo cuál es la indecisión. Pásame el yesquero.”

Adele es como un girl crush. Escuchar sus canciones me hacen conectarme. Si ella está triste, yo estoy triste con ella (Someone like you). Si ella está arrecha, yo estoy arrecha right behind her (Rolling in the deep). Si ella está despechada, yo tengo el pote de Haagen Daz y le paso el sirope (Chasing pavements). Si ella tiene esperanza, yo empiezo a bordar el velo de la novia (I´ll be waiting). Si Adele se siente traicionada y sabe que eso se rompió, yo la ayudo a recoger los vidrios (Set fire to the rain).

            No me perdono por no haberme enfiebrado con ella antes. Cuando escuché Chasing pavements hace un año me obsesioné pero sólo con esa canción y escuchaba de retruque otras dos del mismo CD. Pero 21, no tiene padrote. Look no further for your new inspiration, meet Adele and let her marvel you.

 As with love, it´s never too late for music.  

6 comentarios:

Chemi dijo...

comparte!! pasa el link, pasa algo!! enviame algo al correo!!

Ma. Cristina dijo...

I totally agree! Las letras de esa mujer son increibles.

Beatriz González dijo...

Justo ayer tú y yo hablamos de esto. Es un malpegue enorme, pero vale la pena... una la quiere... así, como es de auténtica... y una quiere decirle 'Mi reina nunca adelgaces, ese pelo te queda bello, que linda es tu casa así toda blanca... y usa siempre medias panty negras opacas chica, que te lucen...''

Esta mujer hubiera aparecido durante el verano de mi despecho y créeme que me hubiera ahorrado un poco de posts y de pepas... así de simple.

So GOD SAVE ADELE... y ojalá que lea esto, y entienda español, y quiera ser nuestra amiga-

isaac dijo...

God Bless Adele!!!! que bueno que ya los tienes!!!

Unknown dijo...

yo la amo, es mi favorita, pero tuve que dejar de escucharla porque es tan visceral que me hace llorar cada vez que toco el play buttom... me cambie a la musica bailable por un tiempo.

Anónimo dijo...

Mi malpegue con Adele también es relativamente reciente, antes escuchaba alguito pero no estaba enfiebrada como ahora!

El grinch amargado y cínico que vive dentro de mí se apaga totalmente cuando escucho su versión de "Make you feel my love", casi casi que empiezo a bordar el velo!