viernes, 10 de junio de 2011

5. Es mejor tomar malas decisiones que no tomar ninguna whatsoever

Debo confesar que hay una cosa de la que me arrepiento. Una sola. No me parace que sea mucho, pero como he prometido tantas veces no arrepentirme en este blog, pues a este blog hay que venir a señalar que no siempre hago lo que digo. Mea culpa, mea culpa, sí.

Hay un sólo regret del ultimo año. Y es editarme para protegerlo. Es no escribir lo que quería porque iba a herirlo. Aún cuando yo sabía perfectamente que no era la intención y que muchas de las cosas que iba a escribir eran producto de mi imaginación o cuentos viejos. No lo hice y cargaré con esa vaina atormentándome la conciencia forever. Le permití  alejarme de una de las cosas que más quiero en este mundo. Pero what ´s done is done. “And then again too few to mention…” como dice Frank. ¿En 12 meses un sólo regret? Me lo quedo.

La verdad es que, apartando eso, nunca me he arrepentido de las cosas que he hecho. Y eso no va a cambiar ahorita. Me he arrepentido de las que no. Me han atormentado y me han quitado el sueño las que no hice. Me siguen atormentando después de tantos años.

Estoy repetitive pero me interesa que se sepa. De pana, no, no me arrepiento de dañarme el hígado para curarme el corazón. No me arrepiento de haber decidido entre lo que quiero y lo que necesito. Lo haría de nuevo mil veces. No me arrepiento de ninguna de las decisiones tomadas. De las decisions difíciles, de las fáciles, de los tipos, de los posts, de la carrera, de la soledad, de la soltería, de las relaciones, de las semi-relaciones, de los emails, de los mensajitos, de los booty calls, de las cosas que olvidé y de las que decidí recordar.
           
Todas me han hecho la persona que soy. Para bien o para mal.

Tampoco me arrepiento de las que me hicieron pensar, reír, llorar, sufrir, gritar, temblar, volver, terminar, romper cosas, escribir, cantar, pegar brinquitos, ir, llegar y morir a carcajadas. Porque sí, es verdad que algunas han sido malas… tan malas que por meses pensé en cambiarle el título al blog y ponerle www.makespoorchoices.com. Lo que pasaba era que yo sabía que www.playsitsafe.com www.doesn´tmakechoicesatall.com is just lousy writing, boring and stupid. But most of all it would mean that I never practiced what I preached and that just plain sucks. 

2 comentarios:

Chemi dijo...

"Lo que no me mata, me hace más fuerte" (Nietzsche)

Ese arrepentimiento, reconocido, tambien te hace la persona que eres, mejorada!!

Próximo!

iLi dijo...

amiga.. solo me arrepiento de 1 sola cosa en mi vida (30 años y un divorcio a cuestas) y es no haber dicho la mañana del 27 de septiembre de 1996 "Te amo papa"