miércoles, 27 de julio de 2011

50

El post que hice ayer y no le di a enter. Super smart. Fue twiteado y todo, que pajúa. 

1. Su música: hay una razón por la cual hay 119.000 resultados después de buscar en YouTube “Lady Gaga cover”. Hay una razón por la que le dedicaron un episodio en Glee. La música de Lady Gaga llegó para quedarse, porque es buena. No es buena por llegar para quedarse. Los más puristas y escépticos dirán que no. Yo la defenderé hasta que pueda. Su música es buena, es pegajosa, es bailable y profunda, todo a la vez. Su canción Born this way se convirtió en el single que más descargas tuvo en menos tiempo en toda la historia de Itunes. Yo creo que esa mujer debe haber escrito esa canción en particular para hacerlo sonar como un gay anthem. No me importa si es gay exclusive a mí me encanta igual. Me conecto con su música y su sustancia, y si eso me hace ser un producto de mi entorno, fino.

2. Su voz: como Pink, Lady Gaga canta. No, no gime como Shakira ni pone la garganta ronca como Britney para vender millones. Ella canta. Cuando abre la boca suena música y no dobla en ninguno de sus conciertos. Es chimbo que las mediocres que vinieron antes de ella nos hayan acostumbrado a que las cantantes tenían que doblar, es chimbo que nos sorprenda que alguien que hizo de la música su oficio—bien lucrativo, por cierto—sepa cantar. Pueda cantar. Aprovecho la oportunidad para mandar un mensaje: Fuck you, Britney Spears.

3. She´s loyal: Lady Gaga no se engaña. Sabe que los gays son su target principal y tiene desde 2008, año aproximado en el que el boom de su música arrancó, peleando y haciendo ruido con diversas causas LGBT. Entre otras Don´t Ask Don´t Tell y unión civil/matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados. Algo de lo que Lady Gaga hizo funcionó, porque Don´t Ask Don´t Tell was repealed hace unos meses. And NYC followed. It´s a matter of time.

4. Su mensaje: no importa si eres diferente porque te pintes el pelo de azul o si eres diferente porque quieres tener a vajayjay where a penis is, a Lady Gaga no le importa. Ser diferente está bien. Ser único está bien y ella quiere a todo el abanico de outcasts. Ser diferente se puede and Lady Gaga is their leader.

2 comentarios:

Chemi dijo...

check this out, it shows herself more that the artist

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=7346544n

Anónimo dijo...

Arranco diciendo que no me gusta Lady Gaga! Pero no me gusta porque es una cuestión personal, mas no niego que sea buena y que realmente cante.
De hecho, la única canción suya que me gusta -y mucho- es "Speechless", que siempre la toca en vivo cuando la invitan a algún programa, y ahí no hay playback ni ayudas, hay un piano y una tremenda voz, that's it!
So, no tengo peo en reconocer que tiene talento, it's just that I don't like her!